San Francisco Barre a Los Padres

Giants11

San Francisco Barre a Los Padres

Por Mauricio Flores

 

Los Gigantes de San Francisco tuvieron una gran serie tras barrer a los Padres de San Diego en los tres partidos, combinando un excelente picheo y un oportuno bateo. El partido de hoy terminó con un marcador de 5-0. El partido se decidió en dos entradas. En el cierre del tercer episodio, los Gigantes anotaron sus primeras tres carreras.

Andrés Torres abrió la tanda con un doble (4) hacia el jardinero derecho Chris Denorfia. A continuación, Brandon Crawford conecto un imparable al jardinero izquierdo Kyle Blanks, avanzando Torres a tercera. El lanzador de los Gigantes, Barry Zito vino a batear y él se sacrificó en un toque de bola. Brandon Crawford alcanzo la segunda base. El turno fue para Ángel Pagan y este conecto un doble (3) en una línea al jardinero central Will Venable, impulsando las primeras dos carreras del juego. Andrés Torres y Brandon Crawford anotaron. Los Gigantes agregaron una carrera más cuando Pablo Sandoval conectó un sencillo al jardinero central Will Venable, anotando Pagan la tercera carrera del episodio.

En el cierre de la quinta entrada, los Gigantes anotaron dos carreras más. Pablo Sandoval conectó su segundo imparable, esta vez dentro del cuadro, fildeado por el campo corto Everth Cabrera. A continuación, Buster Posey vino al cajón de bateo y conectó su primer jonrón de la temporada, enviándola al jardín izquierdo. Sandoval y Posey anotaron. El partido se puso 5-0 a favor de los Gigantes, marcador con que terminó el juego.

El lanzador abridor de los Gigantes, Barry Zito (3-1, 3.42 de efectividad) dominó a la ofensiva de los Padres de San Diego. Zito lanzó siete entradas y no permitió carreras. Si recibió cinco imparables (todos fueron sencillos). Además, concedió una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores.

El relevista de los Gigantes, Chad Gaudin (0-0, 0.73 de efectividad) lanzo los últimos dos episodios. Gaudin permitió un sencillo y no le anotaron carreras, sin conceder bases por bolas y ponchó a dos bateadores.

El lanzador perdedor de los Padres fue Eric Stults (2-2, 4.70 de efectividad). Stultz permitió cinco carreras, todas limpias mientras permitiendo ocho imparables (dos dobles y un jonrón), lanzando siete episodios. Stults no concedió base por bolas y ponchó a  dos bateadores.

Con esta victoria, San Francisco completo la barrida de la serie. El viernes, ganaron 3-2, y ayer volvieron a triunfar con un marcador de 2-0. En el juego de ayer sábado, todo se decidió en un episodio. Los Gigantes anotaron dos carreras en el cierre del cuarto inning, contra el abridor de los Padres, Andrew Cashner (0-1, 4.05 de efectividad tras perder este partido). Ángel Pagan recibió una base por bolas y luego Pablo Sandoval conectó un jonrón (3) al jardín derecho, impulsando las dos carreras.

Tim Lincecum fue el lanzador ganador, ganando su segundo juego y no tiene derrotas. Lincecum lanzo 6 2/3 episodios permitiendo cuatro imparables (todos sencillos) y no le anotaron carreras. Además, concedió dos boletos gratis y ponchó a ocho bateadores. Su efectividad mejoró a 3.97.

Sergio Romo (0-1, 2.08 de efectividad) logro su octavo juego salvado en nueve oportunidades, siendo el líder de las grandes Ligas. Romo tiró el noveno episodio, retirando a los tres bateadores que enfrentó, ponchando a uno de ellos. José Mijares y Santiago Casilla también lanzaron por los Gigantes.

El próximo del equipo será lunes 22 de abril en el inicio de la serie entre los Gigantes y los Diamantes de Arizona. El partido se jugara en el AT&T Park, San Francisco, California y está programado a comenzar a las 7:15 PM (tiempo del Pacifico). Ryan Vogelsong (1-1, 5.89 de efectividad) será el lanzador abridor por San Francisco mientras que Wade Miley (2-0, 2.79 de efectividad) abrirá por Arizona. Como siempre, confío que los Gigantes ganarán la serie.

 

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.

 

Leave a Reply