Pablo Sandoval Jonrón Ayudar a los Gigantes a Ganar

Pablo11

Pablo Sandoval Jonrón Ayudar a los Gigantes a Ganar

Por Mauricio Flores

Durante las últimas tres temporadas, los Gigantes nos han acostumbrado a jugar partidos cerrados y este no fue la excepción. En un cerrado duelo de lanzadores, los Gigantes le ganaron a Arizona, 2-1.

Los lanzadores abridores de ambos equipos, Madison Bumgarner por los Gigantes y Trevor Cahill por Arizona estuvieron dominantes, manteniendo un duelo sin anotaciones durante las primeras siete entradas. Las oportunidades de anotar carreras fueron escasas.

Los Diamantes de Arizona desperdiciaron una buena oportunidad de anotar carreras en la parte baja de la cuarta entrada. Martin Prado abrió el episodio conectando un sencillo en una línea al jardín central. A continuación, Madison Bumgarner dominó a los siguientes dos bateadores, Paul Goldschmidt y Cody Ross en elevados a los jardines. Miguel Montero dio un imparable en una línea al jardín central, avanzando Prado a tercera. Finalmente, Bumgarner salió de problemas dominando al bateador Alfredo Marte en una línea al jardín derecho.

En la parte baja de la octava, los Gigantes enviaron al lanzador Santiago Casilla a reemplazar a Madison Bumgarner. A Casilla no le fue bien. Arizona marcó la primera carrera del partido cuando Josh Wilson golpeó un jonrón (1) en un elevado al jardín izquierdo. Luego, con dos outs en la pizarra y nadie en base, Casilla le concedió un boleto a A.J. Pollock. Eso fue todo para Santiago Casilla. El relevista Sandy Rosario hizo su debut de la temporada y controló a Martin Prado en un roletazo al campo corto.

En la parte alta de la novena, los Gigantes reaccionaron anotando dos carreras para ganar el juego. Ángel Pagan inicio la tanda con un imparable en una línea al jardín derecho. El abridor de Arizona, Trevor Cahill fue inmediatamente reemplazado por el cerrador J. Putz. Pagan robo (4) segunda base mientras Marco Scutaro estaba bateando. Scutaro se ponchó y todo quedo preparado para Pablo Sandoval. Nuestro querido “Panda” no falló. Sandoval golpeó un jonrón (4) en un elevado entre el jardín derechoy el jardín central, impulsando dos anotaciones.

Los Diamantes de Arizona vinieron a batear la parte baja de la novena y no pudieron empatar el encuentro. El cerrador de los Gigantes, Sergio Romo (1-2, 2.13 de efectividad) sustituyó al lanzador Sandy Rosario. Romo fácilmente retiro a los tres bateadores que enfrentó, incluyendo un ponche a Paul Goldschmidt. Este es el décimo partido salvado para Sergio Romo  en once oportunidades.

Madison Bumgarner (No Decisión, 1.55 de efectividad) tiró siete episodios permitiendo tres imparables (todos sencillos) y no le anotaron carrera. Bumgarner concedió una base por bolas y ponchó a dos bateadores. Sandy Rosario (1-0, 0.00 de efectividad) ganó su primer juego de su carrera. Santiago Casilla y Sergio Romo además lanzaron por los Gigantes.

El tercer y final partido de la serie se jugará el miércoles 1 de mayo en el Chase Field, Phoenix, Arizona y está anunciado a comenzar a las 6:40 PM (tiempo del Pacifico). Tim Lincecum (2-1, 3.64 de efectividad) abrirá por los Gigantes y Brandon McCarthy (0-3, 7.48 de efectividad) lo hará por Arizona. La interrogante para ese partido es si los Gigantes serán capaces de barrer la serie. Bien, esperemos así sea.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.