Brandon Belt Lidera a los Gigantes a Barrer a Arizona

Brandon Belt Lidera a los Gigantes a Barrer a Arizona

Por Mauricio Flores

 

Los Gigantes han estado dándonos muchos sufrimientos y alegrías durante toda la temporada. Bien, este juego siguió el mismo libreto. Los Gigantes vinieron de atrás para ganarle a Arizona, 9-6. De esa forma el equipo completó la barrida de la serie.

Los Gigantes comenzaron agresivos contra el abridor de Arizona, Brandon McCarthy, anotándole una carrera en la primera entrada. Ángel Pagan inició el encuentro golpeando un jonrón (1) al jardín derecho. El marcador se puso 1-0 a favor de San Francisco. Sin embargo, los Diamantes de Arizona ripostaron en el segundo episodio con tres anotaciones.

A.J. Pollock abrió el episodio conectando un imparable en una línea al jardín izquierdo. Miguel Montero se ponchó y entonces fue el turno para Eric Chávez. Chávez dio un imparable al jardín izquierdo, avanzando Pollock a tercera. El abridor de los Gigantes, Tim Lincecum, enfrentó a Cliff Pennington y esté le conectó un jonrón (1) en un batazo entre jardín derecho y jardín central, impulsando las tres primeras carreras de su equipo, moviendo la pizarra 3-1, ganando Arizona.

Los Diamantes de Arizona agregaron una carrera más en la cuarta entrada. A.J. Pollock dio un sencillo dentro del cuadro. Eric Chávez golpeó un doble (2) al jardín central, remolcando a Pollock. Chávez fue puesto fuera en tercera intentando convertir el batazo en un triple. El marcador fue 4-1 a favor de Arizona.

San Francisco es un equipo que nunca se da por vencido y vinieron a tomar su turno en la quinta y anotaron dos anotaciones, poniendo la pizarra 4-3. Gregor Blanco comenzó la tanda con un doble (3) al jardín izquierdo. El lanzador de Arizona, Brandon McCarthy dominó a los siguientes dos bateadores y parecía tener la situación bajo control. Sin embargo, la historia cambio. Ángel Pagan le dio un doble (5) a McCarthy, anotando Blanco una carrera. A continuación, Brandon Crawford dio un triple (2) en una línea al jardín central y Pagan anoto. Finalmente, McCarthy salió del atolladero dominando a Pablo Sandoval en un elevado al jardín central. Con esta reacción de los Gigantes, los aficionados del equipo esperábamos ver a Lincecum mejorar su labor en el montículo. Desafortunadamente, eso no ocurrió. Arizona agregó una carrera en la parte baja de la quinta.

Con dos outs y ningún corredor en las almohadillas, Martin Prado se enfrentó a Lincecum y le dio un doble ((4) en una línea al jardín derecho. Paul Goldschmidt siguió con un sencillo al jardín derecho, anotando Prado la quinta carrera de Arizona. Jason Kubel dio otro imparable al jardín central, y Goldschmidt avanzó a segunda. Finalmente, Lincecum dominó a A.J. Pollock en un batazo al campo corto.

En la parte alta de la sexta, San Francisco volvió a la carga anotando otra carrera. Hunter Pence dio un jonrón (5) al jardín central. Los Gigantes siguieron amenazando con anotar más carreras. Nick Noonan y Gregor Blanco dieron consecutivos imparables. Brandon Belt y el bateador emergente, Héctor Sánchez, desperdiciaron esa oportunidad, siendo dominados por el lanzador Brandon McCarthy.

En la parte baja de la sexta, San Francisco envió al relevista Javier López a sustituir a Tim Lincecum en el montículo. A López no le fue bien. Eric Chávez conectó un sencillo en una línea al jardín central. Entonces, Cliff Pennington golpeó un doble (5) al jardín izquierdo, anotando Chávez la sexta anotación de Arizona. El relevista, George Kontos reemplazó a Javier López y saco los dos últimos outs del episodio.

En la octava, los Gigantes anotaron tres carreras y se pusieron al frente en el marcador 7-6. Los Diamantes de Arizona enviaron a lanzar al relevista David Hernández en sustitución del lanzador Matt Reynolds. Hunter Pence recibió una base por bolas y entonces robo (5) segunda mientras Nick Noonan estaba bateando. El lanzador David Hernández se enfrentó a Gregor Blanco y le dio una base por bolas, y los Gigantes colocaron corredores en primera y segunda. Brandon Belt vino al cajón de bateo y conectó un jonrón (3) al jardín derecho, impulsando tres anotaciones y dándonos alegría a todos los aficionados de San Francisco.

Los Gigantes aseguraron el encuentro con dos anotaciones más en la novena entrada. Arizona envió al lanzador Heath Bell a reemplazar al relevista David Hernández. Bell comenzó mal su jornada otorgando dos boletos seguidos a Ángel Pagan y a Brandon Crawford. Pablo Sandoval continuó caliente con el aluminio dando un doble (6) al jardín central, anotando Pagan y Crawford avanzó a tercera. Los Gigantes agregaron otra carrera cuando Buster Posey fue puesto fuera en un elevado de sacrificio al jardín central, Crawford anotó. De esa forma, San Francisco amplió su ventaja a 9-6.

La parte baja de la novena fue fácil para los Gigantes. Ellos enviaron a su cerrador Sergio Romo (1-2, 1.98 de efectividad) a reemplazar a Santiago Casilla en el montículo. Romo no tuvo dificultades y preservó la victoria del equipo. Para Romo, este fue su onceavo salvado en doce oportunidades.

Tim Lincecum (No Decisión, 4.41 de efectividad) lanzó cinco episodios permitiendo diez imparables (dos dobles y un jonrón), y cinco carreras que fueron limpias. Además, no concedió bases por bolas y ponchó a seis. George Kontos (2-1, 4.02 de efectividad) fue el lanzador ganador. Javier López, Jean Machi, Santiago Casilla y Sergio Romo también lanzaron por San Francisco.

Los Gigantes vuelven a jugar el viernes 3 de mayo en el AT&T Park, San Francisco, California iniciando serie de tres partidos contra sus rivales de división, los Dodgers de Los Angeles. El partido está programado a comenzar a las 7:15 PM (tiempo del Pacifico). Barry Zito (3-1, 3.29 de efectividad) abrirá por San Francisco mientras Clayton Kershaw (3-2, 1.73 de efectividad) abrirá por los Dodgers.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.