Buster Posey y Los Gigantes Dejan Tendidos a Los Dodgers

Giants19

Buster Posey y Los Gigantes Dejan Tendidos a Los Dodgers

Por Mauricio Flores

Cada vez que San Francisco y L.A. Dodgers se enfrentan, el partido se llena de muchas emociones. Ambos equipos tienen una histórica rivalidad. Esta noche San Francisco salió con la mejor parte derrotando a los Dodgers, 2-1, con un jonrón decisivo de Buster Posey en la novena entrada.

El abridor de San Francisco, Barry Zito, no estuvo dominante, permitiendo corredores en las bases en cada episodio lanzado. Su cuadro le ayudó mucho y así solamente le anotaron una carrera en cinco episodios trabajados. Los Dodgers anotaron su primera y única carrera del encuentro en la quinta entrada.

El lanzador de los Dodgers, Clayton Kershaw, abrió el episodio conectándole un doble (1) a Barry Zito, en una línea al jardín izquierdo. Jerry Hairston se sacrificó, avanzando Kershaw a tercera. A continuación, Nick Punto dio un imparable al jardín izquierdo, impulsando a Kershaw con la primera carrera del juego.

En la sexta, los Dodgers desperdiciaron una gran oportunidad de anotar carreras cuando dejaron las bases llenas. Y en el cierre del episodio, los Gigantes empataron las acciones.

Clayton Kershaw estaba lanzando un juego sin imparables y sin carrera con tres ponches durante las primeras cinco entradas. Sin embargo, la historia fue diferente en la sexta. Marco Scutaro golpeó un triple (1) en un elevado al jardín central. Pablo Sandoval fue puesto fuera en un roletazo dentro del cuadro. Con dos fuera, Kershaw se estaba saliendo del atolladero. Sin embargo, Buster Posey le dio un doble (7) al jardín central, impulsando a Scutaro con la carrera del empate. Hunter Pence golpeó un sencillo en una línea al jardín central y Posey fue enviado a home donde fue puesto fuera por un certero disparo del jardinero central Matt Kemp.

La historia del encuentro se definió en la parte baja de la novena. Los Dodgers enviaron al montículo al relevista Ronald Belisario en sustitución del lanzador Kenley Jansen. Y entonces ocurrió lo que todos los seguidores de los Gigantes estaban esperando. Buster Posey abrió la tanda y el dio un jonrón (4) en una línea al jardín izquierdo dejando tendido en el terreno a los L.A. Dodgers. La euforia del equipo y los aficionados fue enorme.

Barri Zito (No Decisión, 3.06 de efectividad) tiró cinco episodios permitiendo seis imparables (uno fue doble), y le anotaron una carrera que fue limpia. Además, concedió cuatro bases por bolas y ponchó a uno. Sergio Romo (2-2, 1.84 de efectividad) fue el lanzador ganador. Chad Gaudin, George Kontos, Jeremy Affeldt y Santiago Casilla además lanzaron por San Francisco.

Los Gigantes jugarán su segundo partido de la serie contra los Dodgers, el sábado 4 de mayo en el AT&T Park, San Francisco, California. El juego está anunciado a empezar a las 6:05 PM (tiempo del Pacifico). Ryan Vogelsong (1-2, 6.23 de efectividad) abrirá por San Francisco mientras Matt Magill (0-0, 2.70) lo hará por L.A. Dodgers. Así, esperemos los Gigantes sigan su racha de victorias.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.