Gigantes Gana su Quinto Juego Seguido con Cuadrangular de Guillermo Quiroz

Giants11

Gigantes Gana su Quinto Juego Seguido con Cuadrangular de Guillermo Quiroz

Por Mauricio Flores

Si eres un aficionado de los Gigantes, entonces sabes muy bien sobre la rivalidad con Los Angeles Dodgers y lo reñido de sus partidos. El viernes 3 de mayo fue un duelo de lanzadores, sin embargo, este sábado 4 de mayo fue un duelo de bateadores. Ambos equipos batallaron duramente durante diez episodios hasta que Guillermo Quiroz dejó tendido a los Dodgers, conectando un jonrón solitario a terminar el juego. El resultado fue 10-9, a favor de los Gigantes.

San Francisco atacó desde la primera entrada anotando tres carreras contra el lanzador novato de los Dodgers, Matt Magill, quien hacía su segunda apertura en las mayores. Ángel Pagan inició con un doble (6) al jardín izquierdo. Marco Scutaro y Pablo Sandoval recibieron bases por bolas de manera consecutiva, llenando las bases sin ningún out. Buster Posey vino al cajón de bateo y dio un doble (8) al jardín izquierdo, anotando Pagan y Scutaro mientras Sandoval avanzó a tercera. La tercera carrera se anotó cuando Gregor Blanco golpeó un sencillo dentro del cuadro impulsando a Sandoval. Finalmente, el lanzador Matt Magill salió de problemas ponchando a Ryan Vogelsong con las bases llenas.

En el segundo episodio, los Gigantes agregaron dos carreras más. Marco Scutaro y Pablo Sandoval conectaron imparables seguidos. Scutaro anotó por un lanzamiento descontrolado del lanzador Matt Magill mientras Buster Posey estaba bateando. Sandoval alcanzó la segunda. Las bases se llenaron cuando Posey caminó y Hunter Pence dio un imparable al jardín izquierdo. Eso fue todo para Matt Magill. El relevista J. Howell reemplazó a Magill. Gregor Blanco impulsó una carrera con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, anotando Sandoval. La pizarra se puso 5-0, favoreciendo a los Gigantes y todo era felicidad en el AT&T Park. Sin embargo, los Dodgers reaccionaron.

Los Angeles Dodgers pusieron su primera carrera en el marcador en la parte alta de la cuarta entrada. A.J. Ellis dio un jonrón (2) solitario en un elevado al jardín central, moviendo el encuentro 5-1 a favor de los  Gigantes.

Los Gigantes ripostaron con una carrera en la parte baja de la entrada. Pablo Sandoval y Buster Posey abrieron el episodio conectando sencillos de manera consecutiva. Sandoval anotó por un roletazo dentro del cuadro por Gregor Blanco y los Gigantes recuperaron su liderato de cinco. Entonces ocurrió la rebelión de Los Angeles Dodgers.

El equipo angelino se desató en la quinta con un total de siete carreras, tomando la delantera 8-6. El bateador emergente, Nick Punto, abrió el episodio recibiendo una base por bolas. Carl Crawford alcanzó primera por escogencia. A continuación, Jerry Hairston, dio un doble (2) y Crawford alcanzó tercera. Matt Kemp conectó un imparable al jardín central, impulsando a Crawford y Hairston. Andre Ethier fue dominado en un elevado al jardín central y todo parecía bajo control. Sin embargo, los Dodgers continuaron la fiesta. A.J. Ellis recibió base por bolas, avanzando Kemp a segunda. Skip Schumaker y Juan Uribe conectaron imparables remolcadores y eso fue el fin de la noche para Ryan Vogelsong. El relevista Jean Machi sustituyó a Vogelsong. Machi comenzó mal. Dee Gordon dio un triple (1) al jardín central, remolcando a Schumaker y Uribe y poniendo adelante a su equipo, 7-6. Nick Punto golpeó un doble (2) en una línea al jardín derecho, anotando Gordon. A continuación, Carl Crawford dio un sencillo y robo (5) segunda. Finalmente, el martirio se terminó cuando el lanzador Jean Machi abanicó a Jerry Hairston.

En la parte baja de la quinta, los Dodgers enviaron al montículo a Javy Guerra en sustitución de J. Howell. San Francisco descontó una carrera en el episodio. Andrés Torres golpeó un jonrón (1) al jardín central y el partido estaba 8-7, favoreciendo al equipo angelino.

En la sexta, los Gigantes empataron las acciones. Buster Posey comenzó la tanda recibiendo base por bolas. Hunter Pence siguió con un sencillo. El bateador emergente, Joaquín Arias, fue golpeado por el lanzador Javy Guerra, llenando las bases. Con eso, Guerra miró su noche finalizada, siendo reemplazado por el relevista Paco Rodríguez. Brandon Crawford y Brandon Belt se poncharon de manera consecutiva, sin poder impulsar carreras. Sin embargo, Paco Rodriguez tiró un lanzamiento descontrolado mientras Andrés Torres estaba bateando y Buster Posey vino al home con el empate.

En la séptima, ambos equipos anotaron una carrera y entonces el juego se fue a entradas entras. En la parte alta de la décima, L.A. no pudo anotar carrera y así todo quedó listo para San Francisco a ganar. Y el equipo no falló. Guillermo Quiroz vino a batear de emergente y Quiroz le dio duro a la pelota dando un jonrón (1) solitario en una línea al jardín izquierdo, dejando nuevamente a los Dodgers tendidos en el terreno de juego.

Ryan Vogelsong (No Decisión, 7.20 de efectividad) lanzó 4 2/3 permitiendo 9 imparables (un doble y un jonrón), y le anotaron 7 carreras que fueron limpias. Además, concedió dos bases por bolas, golpeó un bateador y ponchó a cuatro. Santiago Casilla (3-2, 2.20 de efectividad) fue el lanzador ganador. Jean Machi, Javier López, George Kontos y Jeremy Affeldt también lanzaron por San Francisco.

Los Gigantes buscarán la barrida de la serie el domingo 5 de mayo en el AT&T Park, San Francisco, California. El partido está programado a iniciar a las 5:00 PM (tiempo del Pacifico). Matt Cain (0-2, 6.49 de efectividad) abrirá por San Francisco mientras Hyun-Jin Ryu (3-1, 3.35 de efectividad) lo hará por los Dodgers. Confio que los Gigantes puedan barrer la serie. Vamos Gigantes.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.