Los Gigantes Barren a Los Dodgers con Pence y Cain como Héroes

Giants11

Los Gigantes Barren a Los Dodgers con Pence y Cain como Héroes

 

Por Mauricio Flores

Los Gigantes vinieron a este encuentro con la posibilidad de barrer al equipo contrario por segunda serie consecutiva. Y ellos lo lograron venciendo a los Dodgers, 4-3, en otro cerrado encuentro.

San Francisco comenzó agresivo en el primer episodio, anotándole una carrera al abridor de L.A., Hyun-Jin Ryu. Andrés Torres, Marco Scutaro y Pablo Sandoval abrieron el episodio conectando imparables de manera consecutiva, llenando las bases. Buster Posey falló a impulsar carrera, bateando un roletazo al cuadro, siendo Torres puesto fuera en home. Hunter Pence vino al cajón de bateo y dio otro roletazo al cuadro, impulsando a Scutaro con la primera carrera del juego. Finalmente, el pitcher Hyun-Jin Ryu salió de problemas dominando a Francisco Peguero en un elevado al jardín derecho.

En la parte baja de la tercera entrada, los Gigantes agregaron una carrera. Marco Scutaro golpeó un sencillo y Buster Posey recibió una base por bolas. A continuación, Hunter Pence dio un doble (6) en una línea al jardín izquierdo, remolcando a Scutaro con la segunda anotación del equipo.

Los Gigantes siguieron atacando al lanzador Hyun-Jin Ryu anotándole dos carreras más en la quinta entrada. Andrés Torres abrió la tanda con un imparable al jardín central. Sin embargo fue puesto fuera cuando el lanzador Ryu lo sorprendió abriendo demasiado en primera base. Con dos outs y ningún corredor en las colchonetas, Pablo Sandoval recibió una base por bolas y Buster Posey conectó un sencillo. Hunter Pence dio su segundo doble (7) de la noche, impulsando dos anotaciones, poniendo la pizarra, 4-0, favoreciendo a los Gigantes.

El abridor de San Francisco, Matt Cain, estuvo excelente pintando de ceros  a los bateadores angelinos durante los primeros siete episodios. Sin embargo, en el octavo, los Dodgers casi empatan el partido.

Con uno fuera, Matt Cain le concedió un boleto a Matt Kemp, y eso fue todo para Cain, quien fue sustituido por Javier López. El público despidió a Matt Cain con una tremenda ovación en reconocimiento a su gran labor. El lanzador Javier López se enfrentó a Andre Ethier y esté se ponchó. Los Gigante enviaron entonces al montículo al relevista George Kontos a reemplazar a Javier López. A Kontos no le fue bien. A.J. Ellis dio un imparable y el exjugador de los Gigantes, Juan Uribe, recibió una base por bolas y las bases se llenaron. Inmediatamente, San Francisco envió un nuevo lanzador. Jeremy Affeldt sustituyó a George Kontos. Affeldt se enfrentó al bateador emergente Adrián González y esté le conectó un imparable, remolcando las primeras dos carreras de su equipo. Dee Gordon  siguió con un sencillo  dentro del cuadro, remolcando la tercera carrera de L.A. Los Gigantes nuevamente cambiaron al lanzador, enviando a Jean Machi a sustituir a Jeremy Affeldt. Los aficionados de los Gigantes y Matt Cain se miraban nerviosos viendo como el equipo angelino estaba bateando. Afortunadamente, Jean Machi logró dominar al bateador emergente Jerry Hairston con un roletazo al campo corto.

En la novena, los Gigantes enviaron a su cerrador Sergio Romo a preservar la pequeña ventaja. Romo controló fácilmente el episodio, retirando a los tres bateadores que se enfrentó. Para Sergio Romo (2-2, 1.72 de efectividad) fue su doceavo juego salvado en trece oportunidades. De esa forma, los Gigantes barrieron a los Dodgers, siendo su sexto partido ganado de manera consecutiva.

Matt Cain (1-2, 5.57 de efectividad) por fin logró su primera victoria de la temporada. Cain tiró 7 1/3 permitiendo 5 imparables (un doble), y le anotaron una carrera que fue limpia. Además, concedió 3 base por bolas y ponchó a 4. Javier López, George Kontos, Jeremy Affeldt, Jean Machi y Sergio Romo también lanzaron por los Gigantes.

Los Gigantes inician serie de tres juegos contra los Filis de Filadelfia en el AT&T Park, San Francisco, California. El partido está programado a comenzar a las 7:15 PM (tiempo del Pacifico). Madison Bumgarner (3-0, 1.55 de efectividad) abrirá por los Gigantes mientras Cliff Lee (2-2, 3.46 de efectividad) lo hará por Filadelfia. Veremos si los Gigantes logran extender su racha ganadora a siete juegos. Vamos Gigantes.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.