Los Gigantes Pierden Contra Colorado y Caen del Primer Lugar

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: May 25, 2013

Michael Cuddyer

Los Gigantes Pierden Contra Colorado y Caen del Primer Lugar

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Tim Lincecum no lanzó en su mejor día y los Gigantes cayeron de nuevo, esta vez Colorado los derrotó  5-0. El partido fue de una sola cara, con el abridor de los Rocallosos, Tyler Chatwood, dominando por completo  a la batería de San Francisco.   Colorado comenzó atacando desde el primer episodio, anotando un par de carreras.

Nolan Arenado conectó un sencillo en una línea al jardín izquierdo. Carlos González siguió con un imparable dentro del cuadro, avanzando Arenado a tercera. A continuación, Tim Lincecum dominó al cuarto bate, Troy Tulowitzki, en una línea al jardín central y todo parecía bajo control. Sin embargo, Michael Cuddyer dio un doble (9) al jardín derecho, impulsando a Nolan Arenado y a Carlos González con las dos primeras carreras de su equipo. Finalmente, Lincecum salió de problemas, dominando a Todd Helton en un roletazo a segunda base.

En el cuarto episodio, los Rocallosos de Colorado agregaron una carrera más. Con dos corredores en las bases y dos fueras, DJ LeMahieu golpeó un imparable en una línea al jardín derecho, anotando Michael Cuddyer la tercera carrera de su equipo. Lincecum no estuvo dominante, y en la sexta, Colorado anotó  de nuevo.

El señor Michael Cuddyer abrió la entrada conectándole un jonrón (8) a Tim Lincecum, siendo la cuarta anotación de Colorado. Y de esa forma, la diferencia comenzó a ser una pesada carga para los Gigantes a remontar.

Y vino el octavo episodio, y los Rocallosos siguieron activos con el aluminio, anotando su quinta y última carrera del encuentro. Los Gigantes enviaron a lanzar al relevista Sandy Rosario en sustitución del abridor del equipo, Tim Lincecum. Rosario se enfrentó a su primer bateador, Carlos González, y esté le conectó un jonrón (12) al jardín derecho, poniendo el marcador 5-0, a favor de Colorado.

Los Gigantes por su parte fueron maniatados por el abridor de Colorado, Tyler Chatwood (3-0, 1.90 de efectividad). Chatwood tiró seis episodios permitiendo cuatro imparables (todos fueron sencillos), y no le anotaron carrera. Además, concedió solamente una bases por bolas y ponchó a cuatro.

Por su parte, Tim Lincecum (3-4, 4.75 de efectividad) lanzó siete episodios permitiendo siete imparables (un doble, un jonrón), y le anotaron cuatro carreras que fueron limpias. Lincecum concedió un par de boletos, ponchó a ocho bateadores y cometió un wild pitch. Sandy Rosario y George Kontos también lanzaron por San Francisco. Con esta derrota, los Gigantes pierden el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Gigantes jugarán  su segundo partido de la serie contra Colorado, el sábado 25 de mayo en el AT&T Park, San Francisco, California. El juego está anunciado a empezar a las 1:05 PM (tiempo del Pacifico). Barry Zito (3-3, 3.91 de efectividad) abrirá por San Francisco mientras Juan Nicasio (4-1, 4.47 de efectividad) lo hará por Colorado. Esperemos los Gigantes puedan lograr la victoria.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.