Ángel Pagan y los Gigantes Dejan Tendidos a Colorado

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: May 26, 2013

Angel Pagan, Wilin Rosario

Ángel Pagan y los Gigantes Dejan Tendidos a Colorado

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Una característica de un equipo campeón es superar las adversidades que se le atraviesan en el camino y  los Gigantes nos has demostrado una vez como venir desde atrás y ganar un partido. En esta ocasión, el equipo estuvo perdiendo 4-0, y finalmente derrotaron a los Rocallosos de Colorado con un marcador de 6-5, en diez entradas, gracias a un jonrón dentro del terreno, por su jardinero central, Ángel Pagan.

Colorado comenzó agresivo contra el abridor de los Gigantes, Barry Zito, anotándoles dos carreras en el primer episodio. Dexter Fowler abrió la tanda conectando un doble (8) al jardín central. Barry Zito retiró al siguiente bateador, DJ LeMahieu, en un roletazo dentro del cuadro, y Fowler avanzó a tercera. Carlos González vino al cajón de bateo y dio un jonrón (13) en un elevado al jardín derecho, remolcando las primeras dos anotaciones del encuentro.

Los Gigantes amenazaron con anotar en el cierre del primer episodio, sin embargo, dejaron las bases llenas cuando el abridor de Colorado, Juan Nicasio, ponchó  a Brandon Belt.

Colorado volvió a la carga en el cuarto episodio, agregando dos carreras más. Troy Tulowitzki comenzó la entrada con un doble (12) en una suave línea al jardín derecho. A continuación, Michael Cuddyer conectó un doble (10) en una línea al jardín central, anotando Tulowitzki. La segunda carrera del episodio fue impulsada por Jordan Pacheco con un sencillo al jardín central, anotando Cuddyer.

Los Gigantes reaccionaron con tres carreras en el sexto. Buster Posey inició  las hostilidades, conectando un doble (12) en un elevado al jardín central. Hunter Pence siguió con un doble (13) en una línea al jardín derecho, impulsando a Posey con la primera carrera del equipo. Y eso fue todo para el lanzador abridor de Colorado, Juan Nicasio, siendo sustituido por el relevista Josh Outman. Brandon Belt vino al cajón de bateo y conectó un imparable dentro del cuadro. El bateador emergente, Andrés Torres, recibió una base por bolas, llenando las bases. Brandon Crawford remolcó una carrera con un elevado de sacrificio al jardín derecho, anotando Pence la segunda carrera de la entrada. Ese fue el fin de la tarde para el pitcher Josh Outman. El relevista Adam Ottavino reemplazó a Outman y se enfrentó al emergente, Nick Noonan y esté recibió una bases por bolas, llenándose las bases de nuevo. La tercera carrera del episodio, fue anotada cuando Marco Scutaro recibió un boleto gratis, remolcando a Brandon Belt. Finalmente, el lanzador Adam Ottavino se salió de problemas ponchando a Pablo Sandoval.

Los Gigantes de San Francisco empataron las acciones en la séptima entrada. Buster Posey abrió la entrada conectando un imparable al jardín derecho. Después de dominando a Hunter Pence, el lanzador Adam Ottavino fue sustituido por el relevista Rex Brothers. Brandon Belt recibió una base por bolas, avanzando Posey a segunda. Andrés Torres tenía en su maderero la oportunidad de empatar el partido y lo logró cuando dio un doble (8) al jardín izquierdo remolcando a Posey. Y entonces nos fuimos a entradas extras.

En la parte alta de la décima, los Gigantes enviaron al relevista Sergio Romo al montículo, sustituyendo al lanzador Jeremy Affeldt. Romo se enfrentó al primer bateador del episodio, Troy Tulowitzki, y esté dio un jonrón (10) en un elevado al jardín izquierdo. Los Gigantes vinieron a batear la parte baja de la entrada y ellos lograron no solamente empatar el juego, ellos ganaron el encuentro.

Angel Pagan, Andres Torres

Los Rocallosos de Colorado enviaron a lanzar a su cerrador, Rafael Betancourt, en lugar del relevista Wilton López. Betancourt abrió el episodio otorgándole una base por bolas a Brandon Crawford. El bateador emergente, Guillermo Quiroz, fue puesto fuera en una jugada de sacrificio, avanzando Belt a segunda. Y entonces ocurrió lo grandioso e inolvidable. Ángel Pagan vino a batear y esté conecto un batazo profundo entre jardín derecho y central, impulsando a Crawford con el empate. Para sorpresa de todos, Pagan fue enviado al plato, y logró anotar, acreditándose un jonrón (3) dentro del parque convirtiéndose en el héroe del encuentro y dejando tendidos a Colorado, 6-5. La última vez que los Gigantes ganaron un encuentro con un jonrón dentro del parque fue el 24 de agosto de 1931 cuando el miembro del Salón de la Fama, Bill Terry, golpeó uno contra los Cachorros de Chicago.

El abridor de San Francisco, Barry Zito (No Decisión, 4.13 de efectividad) lanzó seis episodios permitiendo siete imparables (tres dobles, un jonrón) y le anotaron cuatro carreras que fueron limpias. Además, concedió una base por bolas y ponchó a tres bateadores.  Sergio Romo (3-2, 3.00 de efectividad) fue el pitcher ganador lanzando un episodio con un imparable (un jonrón) y le anotaron una carrera que fue limpia. Además, abanicó  a un bateador. Chad Gaudin, Jean Machi, y Jeremy Affeldt también lanzaron por los Gigantes. Con esta victoria, los Gigantes recuperan el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Gigantes de San Francisco concluyen su serie contra los Rocallosos de Colorado, el domingo 26 de mayo en el AT&T Park, San Francisco, California. El juego comenzará a las 1:05 PM (tiempo del Pacifico). Matt Cain (3-2, 5.12 de efectividad) abrirá por San Francisco mientras Jon Garland (3-5, 5.19 de efectividad) lo hará por Colorado. Confió los Gigantes ganaran el juego y así la serie.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE”  a mis artículos. Gracias.