Los Gigantes Derrotan a Colorado y Ganan La Serie

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: May 27, 2013

 Los Gigantes Derrotan a Colorado y Ganan La Serie

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Buster Posey

Los Gigantes vinieron al partido con el objetivo de vencer a Colorado y de esa forma ganar la serie y ellos lo lograron viniendo de un marcador adverso de 2-0, para finalmente lograr el triunfo, 7-3.  El abridor de los Gigantes, Matt Cain, comenzó el juego de forma vacilante permitiendo dos carreras en el primer episodio.

Los Rocallosos de Colorado aprovecharon el descontrol de Matt Cain para producir sus dos primeras anotaciones. Dexter Fowler abrió el episodio recibiendo un boleto gratis y entonces robándose (8) la segunda colchoneta. Nolan Arenado recibió una base por bolas, colocando dos corredores en bases y ningún out. Matt Cain dominó a Carlos González ponchándolo, sin embargo, siguió descontrolado porque Troy Tulowitzki alcanzó primera por otro boleto, llenando las bases. Michael Cuddyer vino al cajón de bateo y conectó un doble (11) en una línea al jardín izquierdo, remolcando a Fowler y Arenado. Finalmente, Matt Cain salió de problemas retirando a Todd Helton y Wilin Rosario.

Los Gigantes remontaron una carrera en el segundo episodio ante el abridor de Colorado, Jon Garland. Buster Posey comenzó la tanda golpeando un jonrón (7) en un elevado al jardín izquierdo. A continuación, Hunter Pence dio un doble (14) en una línea al jardín derecho y Brandon Belt recibió un boleto. Sin embargo, Andrés Torres y Brandon Crawford fallaron y entonces Matt Cain conectó un imparable dentro del cuadro para llenar las bases. Gregor Blanco tuvo una gran oportunidad de empatar el juego o poner arriba a su equipo, desafortunadamente, fue dominado por el lanzador Jon Garland, en un roletazo dentro del cuadro.

Los Gigantes empataron el partido en el cuarto episodio. Brandon Belt recibió una base por bolas para comenzar la entrada. Andrés Torres golpeó un imparable en una línea al jardín derecho, avanzando Belt a tercera. Brandon Crawford impulsó la carrera del empate con un roletazo dentro del cuadro, anotando Belt.

El equipo de la bahía, siguió atacando a Jon Garland en la quinta entrada, agregando tres anotaciones. Marco Scutaro abrió la tanda conectando un imparable al jardín central. Pablo Sandoval y Buster Posey fueron dominados y la entrada parecía venir a un final sin complicaciones. Y entonces ocurrió lo imprevisto. Hunter Pence alcanzó la primera almohadilla por un error de la segunda base, DJ LeMahieu, llegando a tercera Scutaro. Jon Garland enfrentó a Brandon Belt y esté le conectó un doble (9) en una línea al jardín central, remolcando a Scutaro y Pence. Andrés Torres se unió a la fiesta golpeando un doble (9) en una línea al jardín derecho, anotando Belt la tercera anotación del episodio, y moviendo la pizarra, 5-2, a favor de San Francisco.

En la sexta entrada, Colorado envió al montículo al lanzador Edgmer Escalona a sustituir al abridor Jon Garland. A Escalona no le fue bien porque los Gigantes de San Francisco anotaron dos carreras más, para poner el marcador, 7-2. Marco Scutaro dio un sencillo y avanzó a segunda cuando Buster Posey golpeó un imparable. Hunter Pence no perdonó al pitcher Escalona y le dio un doble (15) en un elevado al jardín derecho, impulsando a Scutaro y Posey. El lanzador Edgmer Escalona salió de más dificultades cuando puso fuera a Brandon Belt en un batazo al cuadro.

Los Rocallosos de Colorado descontaron una anotación en el octavo episodio. Los Gigantes de San Francisco enviaron a la loma al relevista Sandy Rosario en sustitución del pitcher Javier López. Rosario le otorgó una base por bolas al primer bateador que enfrentó, Todd Helton. DJ LeMahieu dio un imparable al jardín derecho, avanzando Helton a segunda. Jordan Pacheco siguió con un sencillo al jardín central, impulsando a Helton con la tercera y última carrera de su equipo. Eso fue todo para el lanzador Sandy Rosario siendo relevado por el pitcher Jean Machi, esté saco los dos últimos outs de la entrada sin permitir más anotaciones.

Matt Cain (4-2, 5.00 de efectividad) fue el lanzador ganador. Cain lanzó cinco episodios permitiendo dos imparables (dos dobles) mientras permitiendo dos carreras que fueron limpias. Además, concedió cinco bases por bolas y ponchó a seis. George Kontos, Chad Gaudin, Javier López, Sandy Rosario, Jean Machi, y Jeremy Affeldt además lanzaron por los Gigantes.

Los Gigantes de San Francisco inician serie de cuatro partidos contra los Atléticos de Oakland, el lunes 27 de mayo en el O. co Coliseum, Oakland, California. El partido empezará a las 1:05 PM (tiempo del Pacifico). Madison  Bumgarner (4-2, 2.89 de efectividad) abrirá por los Gigantes de San Francisco mientras Dan Straily (2-2, 5.73 de efectividad lo hará por los Atléticos de Oakland. Y como siempre: “Vamos Gigantes”.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.