Los Gigantes Caen Ante Los Atléticos En Novato Michael Kickham Debut

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: May 29, 2013

Michael Kickham

Los Gigantes Caen Ante Los Atléticos En Novato Michael Kickham Debut

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

El encuentro de esta noche tenía un ingrediente muy especial y emotivo: El abridor de los Gigantes de San Francisco, Michael “Mike” Kickham, hacia su primera aparición en las Grandes Ligas. El novato Kickham comenzó ganando el encuentro 1-0,  sin embargo, los Atléticos vinieron de atrás y ganaron 6-3.

Los Gigantes anotaron una carrera en la primera entrada contra el abridor de los Atléticos, Jarrod Parker. Marco Scutaro conectó un imparable al jardín central y Pablo Sandoval recibió un boleto gratis, avanzando Scutaro a segunda base. Hunter Pence impulsó la primera carrera del encuentro conectando un sencillo al jardín central, remolcando a Scutaro. El lanzador Jarrod Parker salió de dificultades dominando a Brandon Belt en un elevado al jardín central.

Los Atléticos respondieron anotándole dos carreras a Michael Kickham. Jed Lowrie dio un imparable al jardín derecho y Derek Norris golpeó un jonrón (2) en una línea al jardín izquierdo, remolcando dos anotaciones y poniendo adelante a su equipo, 2-1.

Michael Kickham

En la tercera entrada, los Atléticos de Oakland agregaron dos carreras más. Chris Young llegó a primera por una base por bolas. Yoenis Céspedes dio un doble (7) al jardín izquierdo, Young alcanzó la tercera. Entonces, Michael Kickham, caminó intencionalmente a Josh Donaldson, llenando las bases. Jed Lowrie vino al cajón de bateo y recibió una base por bolas, impulsando a Young. Las bases continuaron llenas. Nate Freiman siguió con un sencillo en una línea al jardín derecho, anotando Céspedes. Y las bases seguían llenas. Y con eso, la noche finalizó para el novato Michael Kickham, siendo reemplazado por el relevista George Kontos, esté sacó un out y entonces fue sustituido por el relevista Javier López, quien puso fuera al bateador emergente, Seth Smith.

En la quinta entrada, los Atléticos de Oakland anotaron otra carrera. El relevista de los Gigantes, Chad Gaudin, permitió dos imparables de manera consecutiva, a Josh Donaldson y a Jed Lowrie. Gaudin llenó las bases cuando le otorgó un boleto a Derek Norris. Y entonces concedió otro boleto a Seth Smith, anotando Donaldson la quinta carrera de su equipo. Finalmente, Chad Gaudin retiró a Adam Rosales para el último out del episodio.

Los Gigantes de San Francisco descontaron una carrera en la sexta. Marco Scutaro conectó un doble (12) en una línea al jardín izquierdo y Buster Posey impulsó la carrera con un roletazo dentro del cuadro, moviendo la pizarra a 5-2, favoreciendo a los Atléticos.

Los Atléticos anotaron su sexta y última carrera en la octava entrada. El relevista de los Gigantes, José Mijares, se enfrentó al bateador Adam Rosales y esté le dio un jonrón (3) en una línea al jardín izquierdo.

En la novena, los Atléticos enviaron a su cerrador, Grant Balfour, a sustituir al relevista Ryan Cook. Y los Gigantes le anotaron su tercera y final carrera del encuentro. Hunter Pence conectó un jonrón (8) en un elevado entre los jardines izquierdo y central. Y eso fue todo para los Gigantes perdiendo 6-3.

El novato Michael Kickham (0-1, 15.43 de efectividad) perdió su primer juego en Grandes Ligas. Kickham lanzó 2 1/3 episodios permitiendo cuatro imparables (un doble, un jonrón), y le anotaron cuatro carreras que fueron limpias. Además, concedió cuatro bases por bolas incluyendo un boleto intencional y ponchó a tres bateadores. George Kontos, Javier López, Chad Gaudin, y José Mijares además lanzaron por los Gigantes.

Los Gigantes juegan su tercer juego de la serie contra los Atléticos de Oakland, el miércoles 29 de mayo en el AT&T Park, San Francisco, California. El partido está programado a empezar a las 7:15 PM (tiempo del Pacifico). Tim Lincecum (3-4, 4.75 de efectividad) abrirá por los Gigantes mientras Tomaso “Tommy” Milone (4-5, 3.80 de efectividad) lo hará por los Atléticos. Confió los Gigantes logren salir de su racha perdedora y ganar el encuentro.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.

Advertisements