Barry Zito y los Gigantes Vencen a Los Atléticos

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: May 30, 2013

Barry Zito

Barry Zito y los Gigantes Vencen a Los Atléticos

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Los Gigantes vinieron al encuentro con la urgente necesidad de romper su racha perdedora de tres juegos contra los Atléticos y evitar siendo barridos. Y ellos lo lograron con un bateo oportuno y un decente partido lanzado por su abridor Barry Zito, siendo el marcador final 5-2.

Los Atléticos de Oakland comenzaron ganando 1-0 cuando anotaron en el segundo episodio. Derek Norris y el pitcher A.J. Griffin recibieron boletos gratis y a continuación, Coco Crisp dio un sencillo en una línea al jardín izquierdo, anotando Norris.

Pablo Sandoval impulsa dos carreras en el sexto episodio en jueves 30 de mayo de 2013.

El abridor de los Atléticos, A.J.Griffin, dominó a los Gigantes durante los primeros cinco episodios, sin embargo, en el sexto se le terminaron  la cuerda y le anotaron cuatro carreras. El bateador emergente, Brett Pill, abrió la tanda conectando un imparable en una línea al jardín derecho. Pill alcanzó tercera cuando Brandon Crawford dio un doble (12) en una línea al jardín derecho. Y entonces Pablo “Panda” Sandoval golpeó un sencillo al jardín derecho, remolcando dos carreras y poniendo arriba en el marcador a los Gigantes. Sandoval llegó a segunda cuando Hunter Pence conectó un imparable al jardín central. La dirigencia de los Atléticos decidió hacer cambio de lanzador y enviaron a la loma al relevista Hideki Okajima en sustitución de A.J. Griffin. Sandoval y Pence avanzaron a tercera y segunda respectivamente cuando Okajima cometió un wild pitch mientras Brandon Belt estaba bateando. Belt se unió a la fiesta conectando un doble (11) en una línea al jardín izquierdo, remolcando dos anotaciones. La pizarra se movió 4-1, favoreciendo a los Gigantes.

Brandon Belt, Derek Norris

En el séptimo episodio, los Atléticos descontaron una anotación. Los Gigantes enviaron al montículo al Ramón Ramírez en sustitución de Barry Zito. El bateador emergente, John Jaso recibió una base por bolas abriendo la entrada. Jaso alcanzó la segunda cuando Jed Lowrie dio un sencillo al jardín derecho. Eso fue todo para Ramón Ramírez quien fue reemplazado por el relevista George Kontos. Yoenis Céspedes le golpeó un imparable a Kontos, impulsando a Jaso al plato.

Los Gigantes respondieron anotando una carrera en la parte baja del séptimo. Los Atléticos enviaron a lanzar al relevista Jerry Blevins en sustitución de Hideki Okajima, y el resultado no fue bueno para ellos. Nick Noonan comenzó la entrada dando un imparable dentro del cuadro y llegó a segunda cuando Gregor Blanco dio otro sencillo. Noonan anotó la carrera cuando Brandon Crawford dio un roletazo dentro del cuadro y el campo corto Adam Rosales cometió un error. El marcador se movió 5-2, a favor de los Gigantes y ese fue el marcador final.

En el noveno, los Gigantes de San Francisco enviaron a lanzar a su cerrador Sergio Romo en lugar del lanzador Jeremy Affeldt. Romo no tuvo dificultades, retirando a los tres bateadores que se enfrentó y salvando su 14vo. partido de la temporada.

Barry Zito (4-3, 3.88 de efectividad) fue el lanzador ganador. Zito lanzó seis entradas permitiendo tres imparables (un doble) mientras le anotaron una carrera que fue limpia. Además, concedió seis boletos y ponchó a cinco contrarios. Ramón Ramírez, George Kontos, Jeremy Affeldt, y Sergio Romo también lanzaron por los Gigantes.

Los Gigantes inician serie de tres partidos contra los Cardenales de San Luis, el viernes 31 de mayo en el Busch Stadium, St. Louis, Missouri. El encuentro está programado a comenzar a las 5:15 PM (tiempo del Pacifico). Matt Cain (4-2, 5.00 de efectividad) comenzará por los Gigantes mientras Shelby Miller (5-3, 2.02 de efectividad) lo hará por los Cardenales. A ver cómo le va al equipo en la serie. Esperemos ganen la serie.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.