Tim Lincecum y Los Gigantes Son Derrotados Por Los Atléticos

  • By   Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: May 30, 2013

Tim Lincecum

Tim Lincecum y Los Gigantes Son Derrotados Por Los Atléticos

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

En un partido lleno de emociones y de carreras, los Gigantes intentaron venir desde atrás y ganar, sin  embargo, los Atléticos resistieron y ganaron su tercer juego de la serie con un marcador de 9-6. El abridor de los Gigantes de San Francisco, Tim Lincecum, nuevamente lució vulnerable en sus envíos siendo atacado desde el  inicio con par de anotaciones.

Los Atléticos de Oakland iniciaron el primer episodio agresivamente. El primer bateador del juego, Coco Crisp, recibió una base por bolas y avanzó a segunda con un roletazo dentro del cuadro. El cubano Yoenis Céspedes dio un triple (2) en una línea al jardín central, anotando Crisp la primera carrera del encuentro. Céspedes anotó la segunda carrera cuando la segunda base Marco Scutaro cometió un error en batazo de Josh Donaldson.

Hunter Pence, Bruce Bochy, Andres Torres

En el segundo episodio los Gigantes se acercaron, 2-1, cuando Hunter Pence conectó un jonrón (9) en una línea al jardín izquierdo, sacudiendo al abridor de los Atléticos Tommy Milone. Las esperanzas de nosotros los aficionados del equipo revivieron con esa anotación. Sin embargo, el equipo no logró empatar.

En el quinto, se le vino el techo encima a Tim Lincecum cuando los Atléticos le anotaron cuatro carreras más, ampliando la pizarra a 6-1 a su favor. Coco Crisp comenzó el episodio conectando un sencillo y entonces anotó cuando Jed Lowrie dio un doble (16) en una línea al jardín central. Las bases se llenaron cuando Seth Smith recibió un boleto gratis y Josh Donaldson golpeó un imparable. Tim Lincecum se enfrentó a John Jaso y esté le dio un sencillo en una suave línea al jardín izquierdo, remolcando a Lowrie. Y las bases siguieron llenas. La dirigencia de los Gigantes consideró eso suficiente para Tim Lincecum y enviaron al relevista Javier López al montículo. López no comenzó bien. El bateador emergente, Nate Freiman, conectó un imparable al jardín central, anotando Smith y Donaldson. Finalmente, el lanzador Javier López salió de dificultades cuando puso fuera a los bateadores Eric Sogard y Tommy Milone.

Brett Pill

Los Gigantes respondieron con tres anotaciones en la sexta. Brett Pill abrió la tanda golpeando un jonrón (1) en un elevado al jardín izquierdo. El equipo siguió su ataque conectando dos imparables consecutivos por Brandon Crawford y Gregor Blanco. Y eso fue todo para el abridor de los Atléticos de Oakland, Tommy Milone, siendo sustituido por el relevista Jerry Blevins. El bateador emergente, Joaquín Arias, impulsó una carrera con un elevado de sacrificio, anotando Crawford. Andrés Torres continúo la ofensiva dando un doble (10), impulsando a Blanco, y acercando a los Gigantes, 6-4. Desafortunadamente, el equipo no anoto más carreras cuando Pablo Sandoval dio un roletazo para doble play.

El octavo, fue interesante porque ambos equipos anotaron carreras. Los Atléticos agregaron una anotación cuando el relevista de los Gigantes, Ramón Ramírez, le permitió a Eric Sogard un doble (6) y esté anotó por un elevado de sacrificio de Coco Crisp.

Los Gigantes vinieron a batear su parte baja del episodio, y anotaron dos carreras más, acercándose 7-6. El relevista de los Atléticos de Oakland, Sean Doolittle, se enfrentó a Gregor Blanco y esté le dio un imparable, iniciando el episodio. Posteriormente, Doolittle retiró a los siguientes dos bateadores y parecía que tenía la situación bajo control. Sin embargo, Marco Scutaro golpeó un doble (13) en una línea al jardín izquierdo, anotando Blanco. Pablo Sandoval siguió con un sencillo, impulsando a Scutaro. Finalmente, el lanzador Sean Doolittle salió del atolladero, dominando a Buster Posey en un elevado al jardín derecho.

En la parte alta de la novena, los Gigantes enviaron al montículo al relevista Jean Machi en lugar de Ramón Ramírez. Y esa decisión resultó fatal porque los Atléticos anotaron dos carreras más, poniendo la pizarra 9-6. Seth Smith recibió un boleto y entonces anotó cuando Josh Donaldson dio un imparable al jardín izquierdo y Andrés Torres cometió un error en la jugada. Donaldson avanzó a tercera por un wild pitch y anotó cuando Nate Freiman conectó un sencillo en una línea al jardín derecho. Y con eso la noche fue finalizada para el lanzador Jean Machi, siendo reemplazado por el relevista Jeremy Affeldt, y esté sacó el tercer out del episodio. En el cierre del noveno, los Gigantes fueron dominados por el cerrador de los Atléticos, Grant Balfour.

Tim Lincecum (3-5, 5.12 de efectividad)  fue el lanzador derrotado. Lincecum tiró 4 1/3 entradas permitiendo siete imparables (dos dobles y un triple), permitiendo seis carreras (cinco fueron limpias). Además, otorgó cuatro boletos gratis, incluyendo un boleto intencional, cometió un wild pitch y abanicó a cuatro bateadores. Javier López, Ramón Ramírez, Jean Machi, y Jeremy Affeldt también lanzaron por los Gigantes.

Los Gigantes finalizan su serie contra los Atléticos de Oakland, el jueves 30 de mayo en el AT&T Park, San Francisco, California. El juego empezará a las 12:45 PM (tiempo del Pacifico).  Barry Zito (3-3, 4.13 de efectividad) subirá a la loma por los Gigantes mientras Arthur Joseph “A.J.” Griffin (5-3, 3.84 de efectividad) lo hará por los Atléticos. La gran incógnita de la tarde, es si los Gigantes serán barridos en esta serie de cuatro juegos. Mi esperanza es que eso no suceda. Así, vamos Gigantes.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.