Gaudin Lidera a Los Gigantes a Derrotar a Los Cardenales

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: June 2, 2013

Chad Gaudin

Gaudin Lidera a Los Gigantes a Derrotar a Los Cardenales

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Los Gigantes comenzaron el partido con una urgencia de parar su racha perdedora contra los Cardenales y evitar siendo barridos. Y ellos lo lograron. El abridor de los Gigantes de San Francisco, Chad Gaudin, lideró al equipo a una victoria de 4-2. Y la ofensiva lo respaldó con las carreras necesarias para lograr el triunfo.

Los Gigantes anotaron su primera carrera del encuentro en el segundo episodio ante el abridor de los Cardenales, el novato Tyler Lyons. Joaquín Arias abrió el episodio conectando un imparable y llegó a tercera cuando Brandon Crawford siguió con otro sencillo. Gregor Blanco vino a batear y dio un roletazo dentro del cuadro que sirvió para una doble matanza mientras Joaquín Arias aprovechó para anotar.

Hunter Pence doble en el tercer episodio en domingo 2 de junio de 2013.

En la parte alta del tercer episodio, los Gigantes de San Francisco agregaron una carrera. Con dos outs y nadie en las colchonetas, vino a batear Buster Posey y esté conectó un doble (14) en una línea al jardín izquierdo. A continuación, Hunter Pence dio otro doble (16) en un elevado al jardín central, impulsando a Posey con la segunda carrera del equipo. Finalmente, el lanzador de los Cardenales de San Luis, Tyler Lyons, ponchó a Brett Pill, cerrando el episodio.

La cuarta entrada fue buena para los Cardenales quienes anotaron dos carreras para empatar el juego, 2-2. Allen Craig golpeó un imparable al jardín central y con dos fueras, el turno fue para David Freese quien conectó un jonrón (3) en un elevado al jardín izquierdo.

Los Gigantes lograron irse arriba en el marcador cuando anotaron un par de anotaciones en el séptimo episodio. Brandon Crawford dio un sencillo al jardín central y llegó a segunda cuando Gregor Blanco recibió un boleto gratis. La dirigencia de los Cardenales decidió hacer cambio de lanzador, enviando al relevista Randy Choate a sustituir al abridor Tyler Lyons. Por su parte, los Gigantes enviaron al bateador emergente Brandon Belt a batear en lugar de Chad Gaudin. Belt dio un doble (13) en una línea al jardín izquierdo, impulsando dos anotaciones. El relevista Seth Maness fue enviado a lanzar en lugar de Randy Choate y logró dominar a Andrés Torres y Marco Scutaro, evitando más anotaciones.

Sergio Romo salvando su juego numero 15 en domingo 2 de junio de 2013.

En el noveno, los Cardenales de San Luis pusieron un corredor en las colchonetas, sin embargo, no lograron anotar ante el cerrador de los Gigantes, Sergio Romo (3-2, 2.70 de efectividad). Con esta victoria el equipo logró evitar siendo barrido por los Cardenales de San Luis.

El abridor de los Gigantes, Chad Gaudin (1-1, 2.21 de efectividad), tiró seis episodios permitiendo cuatro imparables (un jonrón) y le anotaron dos carreras que fueron limpias. Está fue la primera vez desde el 2009 que Chad Gaudin abrió un partido. Gaudin ponchó a cinco y no concedió boleto. Jeremy Affeldt y Sergio Romo (quien salvó su juego número 15) también lanzaron por los Gigantes).

El próximo partido de los Gigantes será el martes 4 de junio jugando contra los Azulejos de Toronto el primer partido de una serie de dos juegos. El partido se jugará en el AT&T Park, San Francisco, California a las 7:15 PM (tiempo del Pacifico). Tim Lincecum (3-5, 5.12 de efectividad) subirá al montículo por los Gigantes mientras Josh Johnson (0-1, 6.86 de efectividad) comenzará por los Azulejos. Veremos cómo le va al equipo en esta corta serie de dos partidos y jugando en casa.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.