Lincecum y Torres Llevan a Los Gigantes a la Victoria Ante Los Azulejos

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: June 4, 2013

Tim Lincecum

Lincecum y Torres Llevan a Los Gigantes a la Victoria Ante Los Azulejos

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

El equipo de la bahía, los Gigantes, vinieron al juego con sed de venganza porque hace tres semanas fueron derrotados dos veces por los Azulejos de Toronto en Toronto, Canadá. Afortunadamente, el objetivo se logró: los Gigantes ganaron 2-1, con un gran picheo de su abridor Tim Lincecum y un jonrón de dos carreras de Andrés Torres. El juego marcó además el regreso de Melky Cabrera al AT&T Park  donde no había jugado desde agosto del 2012 cuando fue suspendido por 50 juegos por el uso de sustancias prohibidas cuando jugaba para los Gigantes de San Francisco y estaba teniendo una gran temporada.

Melky Cabrera

Melky Cabrera fue el primer bateador del partido y la reacción de los aficionados fue mixta: algunos aplaudieron y otros lo abuchearon. Cabrera dio un imparable en una línea al jardín derecho, sin embargo, José Bautista bateó para doble matanza y todo parecía favorecer a Lincecum. Sin embargo, Edwin Encarnación vino al cajón de bateo y conectó un jonrón (17) en un batazo bien elevado al jardín central, poniendo a los Azulejos de Toronto adelante en la pizarra, 1-0.

Los Gigantes reaccionaron rápidamente anotándole dos carreras al abridor de Toronto, Josh Johnson, en la parte baja del segundo episodio. Hunter Pence  alcanzó  la primera almohadilla cuando la tercera base de Toronto, Edwin Encarnación, cometió un error en su tiro a primera. Y entonces vino a batear un pequeño gladiador con un gran corazón, Andrés Torres. Johnson le permitió a Torres un jonrón (2) al jardín central y así los Gigantes de San Francisco tomaron la delantera, 2-1.

Tim Lincecum lució dominante esta noche retirando a 14 bateadores de manera consecutiva y fue hasta en la parte alta de la sexta que los Azulejos de Toronto pusieron corredores en las bases de nuevo. Lincecum le concedió un boleto al lanzador de Toronto, Josh Johnson y esté avanzó a segunda cuando Melky Cabrera golpeó un sencillo al jardín derecho. Tim Lincecum se enfrentó a José Bautista y esté fue dominado en un línea a tercera base, Pablo Sandoval, quien tiró al segunda base, Marco Scutaro, para completar un doble play y de esa manera terminar la amenaza de los Azulejos.

En la novena, el cerrador de los Gigantes, Sergio Romo, subió al montículo en lugar del relevista Jeremy Affeldt. Los Azulejos de Toronto amenazaron con empatar el juego cuando el primer bateador del episodio, Maicer Izturis, dio un imparable en una línea al jardín izquierdo. Desafortunadamente para Toronto, Sergio Romo dominó a los siguientes tres bateadores y de esa manera los Gigantes ganaron 2-1.

Tim Lincecum (4-5, 4.75 de efectividad) lanzó siete episodios permitiendo solamente tres imparables (incluyendo un jonrón) y le anotaron una carrera que fue limpia. Lincecum otorgó un boleto y abanicó a seis bateadores. Esta es la cuarta ocasión que Lincecum lanza un partido catalogado de “calidad” en la presente temporada siendo su mejor juego lanzado hasta el momento.

Sergio Romo (3-2, 2.59 de efectividad) se apuntó su juego salvado número 16 en 18 oportunidades, lanzando un episodio y permitiendo un imparable. Jeremy Affeldt además lanzó por los Gigantes.

El segundo y final juego de la serie, se jugará el miércoles 5 de junio en el AT&T Park, San Francisco, California a las 12:45 PM (tiempo del Pacifico). Barry Zito (4-3, 3.88 de efectividad) abrirá por los Gigantes mientras Robert Allen “R.A.” Dickey (4-7, 5.18) comenzará por los Azulejos. De esa forma el duelo será entre dos lanzadores que han ganado el Cy Young. Vamos a ver qué sucede.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.