Goldschmidt Entierra  a Los Gigantes Con Un Jonrón

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: June 7, 2013

Matt Cain

Goldschmidt Entierra  a Los Gigantes Con Un Jonrón

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Durante el transcurso de esta temporada, tres equipos se han disputado cerradamente el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional: los Rocallosos de Colorado, los Diamantes de Arizona, y los Gigantes de San Francisco. Esta noche, los Gigantes se enfrentaron contra el actual líder, Arizona, y el encuentro fue cerrado. Desafortunadamente, para nosotros los aficionados del equipo de la bahía, los Diamantes los derrotaron con un marcador de 3-1.

Ambos lanzadores abridores, Matt Cain, por los Gigantes de San Francisco y Patrick Corbin, de los Diamantes de Arizona lanzaron excelente. Sin embargo, ambos se fueron sin decisión. Los Diamantes de Arizona desperdiciaron una gran oportunidad de anotar carreras en el primer episodio cuando conectaron un imparable y recibieron tres bases por bolas de parte de Matt Cain.

Gerardo Parra abrió la entrada conectando un sencillo al jardín derecho y alcanzó la segunda cuando Willie Bloomquist recibió un boleto gratis. Paul Goldschmidt vino a batear y dio un roletazo al cuadro que sirvió para una doble matanza, avanzando en la jugada Parra a tercera. Las bases se llenaron cuando Matt Main concedió boletos consecutivos a Miguel Montero y a Cody Ross. Finalmente, Cain evitó mayores problemas cuando dominó a Martin Prado en un roletazo al cuadro.

Los Gigantes amenazaron con anotar su primera carrera en el tercer episodio cuando colocaron un corredor en segunda. Andrés Torres dio un doble (11) en una línea al jardín izquierdo. A continuación, el lanzador de Arizona, Patrick Corbin, controló la situación dominando a Marco Scutaro y Buster Posey.

Pablo Sandoval despues de anotar en el septimo en viernes 7 de junio de 2013.

En el séptimo, los Gigantes lograron anotar su primera y única carrera del encuentro. Pablo Sandoval golpeó un imparable al jardín central y llegó a segunda cuando Brandon Belt siguió con un sencillo al jardín derecho. Gregor Blanco fue el impulsador de la carrera cuando dio un imparable al jardín central, anotando Sandoval.

Paul Goldschmidt, Buster Posey

Los Diamantes de Arizona respondieron anotando tres carreras en el octavo. A.J. Pollock abrió la tanda golpeando un sencillo. Y eso fue todo para el abridor de los Gigantes, Matt Cain, quien fue sustituido por Jeremy Affeldt. Todo parecía bajo control cuando Affeldt puso fuera a los dos primeros bateadores que se enfrentó, sin embargo, le cayeron a palos. Willie Bloomquist recibió una base por bolas, colocando dos corredores en las colchonetas. Y entonces ocurrió lo peor. Paul Goldschmidt conectó un jonrón (15) en una línea al jardín derecho, remolcando tres anotaciones y  enterrando a los Gigantes de San Francisco.

En el noveno, los Diamantes de Arizona enviaron al montículo a su cerrador Heath Bell en sustitución del relevista Brad Ziegler. Joaquín Arias dio un imparable y llegó a tercera por un lanzamiento descontrolado de Heath Bell, sin embargo, Gregor Blanco fue puesto fuera para terminar el partido. Y con eso, las esperanzas de los Gigantes de acercarse a los Diamantes de Arizona en la tabla de posiciones.

Matt Cain (No Decisión, 5.09 de efectividad) tiró durante siete episodios permitiendo cuatro imparables (un doble) y le anotaron una carrera que fue limpia. Además, otorgó tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores. Jeremy Affeldt (1-2, 2.61) fue el lanzador derrotado por los Gigantes.

El segundo juego de la serie se jugara el sábado 8 de junio a las 7:10 (tiempo del Pacifico) en el Chase Field, Phoenix, Arizona. Madison Bumgarner (4-4, 3.46 de efectividad) abrirá por los Gigantes mientras Trevor Cahill (3-6, 3.27 de efectividad) subirá a la loma por los Diamantes de Arizona. Veremos si los Gigantes logran empatar la serie.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.