Gaudin Lidera a Los Gigantes a Ganar Serie Contra Arizona

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: June 10, 2013

Chad Gaudin

Gaudin Lidera a Los Gigantes a Ganar Serie Contra Arizona

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Chad Gaudin hizo su segundo aparición consecutiva de la temporada como abridor por los Gigantes de San Francisco y nuevamente lanzó bien y más importante aún, llevó al equipo a una victoria de 6-2,  ganándole la serie a los Diamantes de Arizona.  Los Gigantes comenzaron ganando desde el primer episodio, anotando dos carreras contra el abridor de los Diamantes de Arizona, Tyler Skaggs.

Buster Posey

Andrés Torres comenzó conectando un imparable en una línea al jardín central y llegó a segunda cuando Marco Scutaro dio un sencillo en una línea al jardín central. Buster Posey siguió con otro imparable al jardín izquierdo, remolcando a Torres con la primera carrera del encuentro. Las bases se llenaron cuando Hunter Pence recibió un boleto gratis. Los Gigantes de San Francisco anotaron su segunda carrera de la entrada cuando Joaquín Arias dio un sencillo en una línea al jardín central, anotando Scutaro y las bases siguieron llenas. El lanzador Tyler Skaggs salió de problemas dominando a los siguientes tres bateadores, incluyendo al debutante Juan Pérez, quien hacia su primera aparición en las Ligas Mayores.

En la tercera, los Gigantes agregaron otra carrera. Hunter Pence (18) golpeó un doble al jardín izquierdo y anotó cuando el novato Juan Pérez conectó un imparable dentro del cuadro, siendo su primer imparable y carrera impulsada en la Gran Carpa. En la jugada, Pérez avanzó a segunda por un error en tiro de la tercera base, Martin Prado.

Marco Scutaro, Buster Posey

En la cuarta entrada, los Gigantes de San Francisco anotaron su cuarta carrera. Marco Scutaro golpeó un jonrón (2) solitario en un elevado al jardín izquierdo. Así, la pizarra se puso 4-0, a favor de los Gigantes. Sin embargo, los Diamantes de Arizona contraatacaron con dos anotaciones en la parte baja de esa entrada.

Miguel Montero dio un imparable en una línea al jardín central y llegó a segunda cuando Jason Kubel dio un imparable en una línea al jardín derecho. Arizona anotó su primera carrera cuando A.J. Pollock conectó un sencillo al jardín central, anotando Montero y Kubel alcanzó la tercera. Entonces ocurrió algo extraño. El lanzador de los Gigantes, Chad Gaudin, cometió un balk cuando Cliff Pennington estaba bateando, permitiendo a Jason Kubel anotar la segunda carrera de Arizona. Y Pollock avanzó a segunda. Finalmente, Chad Gaudin evitó más daño cuando abanicó al lanzador de Arizona, Tyler Skaggs.

Juan Perez

Nuevamente los Gigantes anotaron una carrea en el quinto ripostando a los Diamantes de Arizona. Brandon Belt conectó un jonrón (7) en un elevado entre los jardines derecho y central. El marcador se movió, 5-2, ganando los Gigantes.

La sexta y última anotación de los Gigantes ocurrió en el octavo. Los Diamantes de Arizona enviaron a la loma al lanzador Matt Reynolds en lugar del relevista Brad Ziegler. El bateador de los Gigantes, Gregor Blanco, dio un triple (3) en una línea al jardín derecho. Andrés Torres remolcó a Blanco cuando Torres conectó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

En la novena, y con un hombre fuera, los Gigantes de San Francisco, enviaron al montículo a su cerrador, Sergio Romo, a sustituir a Jeremy Affeldt. Romo retiró a los dos bateadores que se enfrentó incluyendo un ponche.

Chad Gaudin (2-1, 2.32 de efectividad) lanzó seis episodios permitiendo cinco imparables (un doble) y le anotaron dos carreras que fueron limpias. Gaudin otorgó solamente una base por bolas mientras abanicando a siete contrarios. José Mijares, Jean Machi, Jeremy Affeldt, y Sergio Romo también lanzaron por los Gigantes. Con esta victoria, el equipo se puso en segundo lugar de la División Oeste de La Liga Nacional, empatado con los Rocallosos de Colorado, y un juego y medio detrás del líder divisional, los Diamantes de Arizona.

El próximo juego de los Gigantes será el martes 11 de junio contra los Piratas de Pittsburgh, iniciando serie de tres partidos. El encuentro está programado a iniciar a las 4:05 PM (tiempo del Pacifico) en el PNC Park, Pittsburgh, Pennsylvania. Tim Lincecum (4-5, 4.75 de efectividad) será el abridor por los Gigantes mientras Gerrit Cole (0-0, no efectividad todavía) quien fue la escogencia #1 de todo los jugadores drafeados en el 2011, hará su debut en las Ligas Mayores. A ver qué sucede en éste encuentro.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.

Advertisements