El Novato Gerrit Cole Debuta Con Triunfo Contra Los Gigantes

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: June 11, 2013

Gerrit Cole

El Novato Gerrit Cole Debuta Con Triunfo Contra Los Gigantes

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Normalmente cuando un novato debuta en la Gran Carpa, especialmente los lanzadores, hay una gran mezcla de excitación y nervios. Y durante el juego, se da una batalla interna entre ambos sentimientos, ganando usualmente los nervios. En esta ocasión, el debutante abridor de los Piratas de Pittsburgh, Gerrit Cole logró controlar sus emociones y llevó a su equipo a un triunfo de 8-2 contra los Gigantes de San Francisco, los actuales campeones de las Grandes Ligas.

En la parte alta de la primera entrada, los Gigantes amenazaron con abrir el marcador colocando dos jugadores en las almohadillas. Marco Scutaro y Hunter Pence le dieron imparables al novato Cole. Sin embargo, Brandon Belt desperdició una buena oportunidad de impulsar carrera y falló en un batazo al campo corto.  En el segundo episodio, la misma historia.

Andrés Torres y Joaquín Arias dieron le conectaron sencillos a Cole, y avanzaron a tercera y segunda respectivamente cuando Tim Lincecum dio un toque de sacrificio. Las bases se llenaron cuando Gregor Blanco fue golpeado. Desafortunadamente, Marco Scutaro fue dominado en un elevado al jardín derecho, y de esa forma los Gigantes desperdiciaron un grandioso chance de tomar el liderato en el encuentro. En cambio, los Piratas no desaprovecharon la posibilidad de marcar carreras, anotándole dos carreras al abridor de los Gigantes, Tim Lincecum, en la parte baja de la segunda entrada.

Gerrit Cole

Los Piratas abrieron su tanda conectando tres imparables de manera consecutiva por parte de los bateadores Russell Martin, Pedro Álvarez, y Neil Walker. Después de un out, Gerrit Cole vino a batear por primera vez en su carrera en las Ligas Mayores y esté sorpresivamente dio un sencillo remolcador de las primeras dos carreras del juego y Walker alcanzó la tercera. Tim Lincecum dominó a los siguientes dos bateadores para salvarse de más anotaciones.

En la parte baja de la quinta, los Piratas agregaron dos carreras más. Andrew McCutchen recibió boleto gratis y anotó carrera cuando Garrett Jones golpeó un imparable al jardín derecho y Hunter Pence cometió un error en tiro, Jones llegó a tercera. Pedro Álvarez vino al plato y esté conectó un sencillo dentro del cuadro, anotando Jones. Eso fue todo para Tim Lincecum quien fue sustituido por el relevista José Mijares. Neil Walker se enfrentó a Mijares y fue dominado en un elevado al jardín izquierdo.

Starling Marte, Travis Snider

En la sexta, los Piratas volvieron anotar una carrera. José Mijares puso fuera a los dos primeros bateadores de la entrada, sin embargo, Starling Marte golpeó un jonrón (6) en un elevado al jardín izquierdo. Con ese batazo, la pizarra se puso 5-0, favoreciendo a los Piratas.

Los Gigantes no se dieron por vencidos y anotaron un par de carreras en la séptima. Andrés Torres abrió con un sencillo y avanzó a segunda cuando Brandon Crawford dio otro imparable. El bateador emergente, Tony Abreu, golpeó un doble (1) en una línea al jardín derecho, remolcando a Torres y Arias llegó a tercera. La dirigencia de los Piratas decidió enviar un nuevo lanzador y de esa forma el novato debutante Gerrit Cole fue sustituido por el relevista Tony Watson. Joaquín Arias anotó la segunda carrera de su equipo cuando el bateador emergente, Brett Pill, dio un roletazo dentro del cuadro.

En la parte baja de la séptima, los Piratas respondieron con tres carreras más. Los Gigantes de San Francisco enviaron al montículo a George Kontos en lugar de José Mijares, y Kontos nuevamente tiró mal. Andrew McCutchen dio un imparable al jardín central y alcanzó la segunda cuando Garrett Jones recibió boleto. Russell Martin siguió con un sencillo al jardín central, anotando McCutchen. Kontos se enfrentó a Pedro Álvarez y esté le dio un jonrón (14) en un elevado al jardín central, remolcando dos anotaciones y moviendo la pizarra 8-2, a favor de los Piratas.

Los Gigantes fueron incapaces de anotar en el octavo y noveno y de esa forma el novato Gerrit Cole (1-0, 2.84 de efectividad) debuto ganando. Cole lanzó 6 1/3 episodios permitiendo siete imparables (un doble) y le anotaron un par de anotaciones limpias. Además, no concedió base por bolas, abanicó a dos bateadores y golpeó a uno.

Tim Lincecum

Por su parte, Tim Lincecum (4-6, 4.70 de efectividad) tiró 4 2/3 entradas permitiendo siete imparables (incluyendo un doble) y le anotaron cuatro carreras, de las cuales dos fueron limpias. Lincecum concedió dos bases por bolas, ponchó a cuatro bateadores y golpeó a uno. José Mijares, George Kontos, y Ramón Ramírez además lanzaron por los Gigantes.

El segundo encuentro de la serie entre los Gigantes de San Francisco y los Piratas de Pittsburgh, se jugará el miércoles 12 de junio a las 4:05 PM (tiempo del Pacifico) en el PNC Park, Pittsburgh, Pennsylvania. El abridor de los Gigantes será Barry Zito (4-4, 4.06 de efectividad) mientras Francisco Liriano (4-2, 1.75 de efectividad) subirá a la lomita por los Piratas. Ojalá Barry Zito lance bien y los bateadores del equipo produzcan las carreras necesarias para ganar.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.