Los Gigantes Son Derrotados Por Los Piratas En Duelo De Batazos

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: June 12, 2013

Barry Zito

Los Gigantes Son Derrotados Por Los Piratas En Duelo De Batazos

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Nuevamente los lanzadores de los Gigantes de San Francisco fueron golpeados duro por la ofensiva de los Piratas de Pittsburgh, quienes ganaron el encuentro 12-8, asegurando la serie. Los Gigantes comenzaron ganando 1-0 en el primer episodio, alegrando momentáneamente a los seguidores del equipo.

El primer bateador del partido, Andrés Torres, recibió una base por bolas y anotó cuando Hunter Pence conectó un doble (19) en una línea al jardín derecho. Pence llegó a tercera cuando el receptor de los Piratas, Russell Martin, cometió un pasbol mientras Joaquín Arias estaba bateando. Sin embargo, Arias falló en traerlo al plato, siendo dominado por el abridor de los Piratas, Francisco Liriano.

El abridor de los Gigantes de San Francisco, Barry Zito comenzó lanzando pésimo en la parte baja de la entrada. Los Piratas dieron tres imparables consecutivos incluyendo uno impulsador del empate por parte de Andrew McCutchen, anotando Starling Marte y Jordy Mercer avanzó a segunda. Barry Zito escapó de más complicaciones cuando logró sacar los tres outs, sin que le anotaran más carreras.

Andrew McCutchen doble de dos carreras en el tercer episodio en miercoles 12 de junio de 2013.

En el tercer episodio, los Piratas agregaron tres anotaciones. Starling Marte y Jordy Mercer comenzaron con imparables consecutivos y entonces Andrew McCutchen dio un doble (18) en una línea al jardín central, remolcando dos carreras. Gaby Sánchez se unió al festín conectando un imparable en una línea al jardín central, avanzando McCutchen a tercera. McCutchen anotó la tercera carrera del episodio cuando Russell Martin golpeó un batazo para doble matanza.

Hunter Pence, Russell Martin

Los Gigantes descontaron una carrera en el cuarto. Hunter Pence conectó un doble (20) en una línea al jardín izquierdo y alcanzó el plato con un elevado de sacrificio del novato Juan Pérez. Y entonces vino el quinto, cuando los Gigantes lograron empatar el marcador.

Andrés Torres golpeó un sencillo al jardín derecho y llegó a segunda cuando Tony Abreu dio un imparable al jardín central. Las bases se llenaron cuando Hunter Pence recibió un boleto gratis. Joaquín Arias vino al cajón de bateo y esté golpeó un sencillo en una línea al jardín central, anotando Torres y Abreu. Finalmente, el abridor de los Piratas, Francisco Liriano salió de problemas cuando Brandon Belt conectó un elevado al jardín central. Y entonces ocurrió el desastre para los Gigantes.

Los Piratas atacaron despiadadamente a Barry Zito en la parte baja del quinto, enviándolo a las duchas. Nuevamente, Starling Marte y Jordy Mercer dieron imparables consecutivos para comenzar la entrada. Las bases se llenaron cuando Gaby Sánchez recibió una base por bolas. Barry Zito se enfrentó al bateador Russell Martin y esté dio un roletazo dentro del cuadro, anotando Marte y Mercer alcanzó tercera. Y entonces Pedro Álvarez dio el tiro de gracia conectando un doble (4) en una línea al jardín derecho, anotando Mercer, y el encuentro se puso 6-4, ganando los Piratas. Inmediatamente los Gigantes enviaron al relevista José Mijares en lugar de Barry Zito. El cambio fue fatal para el equipo y sus aficionados. Mijares se enfrentó a Neil Walker y esté le golpeó un imparable en una línea al jardín derecho, remolcando a Martin y Álvarez.

Alex Presley jonron en el sexto en miercoles 12 de junio de 2013.

En el sexto, los Piratas siguieron agregaron un par de anotaciones, colocando la pizarra 10-4, a su favor. El relevista de los Gigantes de San Francisco, Ramón Ramírez, fue enviado a lanzar en lugar de José  Mijares. Ramírez se enfrentó al bateador emergente, Alex Presley, quien golpeó un jonrón (1) en un elevado al jardín derecho. Starling Marte siguió con un sencillo al jardín central y llegó a segunda por un robo de base (20) mientras  Andrew McCutchen estaba bateando. Starling Marte anotó cuando Gaby Sánchez dio un doble (10) en una línea al jardín central.

En el séptimo, los Gigantes anotaron dos carreras, acercándose 10-6. El relevista Justin Wilson sustituyó al abridor de los Piratas, Francisco Liriano. Tony Abreu y Buster Posey conectaron imparables y entonces Hunter Pence dio un roletazo al cuadro y Abreu anotó, Posey fue puesto fuera y Pence llegó a segunda por error en tiro del campo corto Jordy Mercer. Joaquín Arias conectó un imparable en una línea al jardín derecho, impulsando a Pence.

En la parte baja del episodio, los Piratas de Pittsburgh anotaron otra carrera. En un batazo que fue revisado por los jueces usando la repetición de las cámaras de televisión, Neil Walker dio un jonrón (5) en una línea al jardín derecho. Eso fue el final de la noche para Ramón Ramírez quien fue reemplazado por Javier López. Garrett Jones y Alex Presley fueron retirados de manera consecutiva por López y entonces los Gigantes enviaron a lanzar a Sandy Rosario quien ponchó a Starling Marte.

Los Gigantes atacaron de nuevo en el octavo, con dos carreras más, moviendo la pizarra 11-8, siempre a favor de los Piratas. El relevista Tony Watson reemplazó al lanzador Justin Wilson. Brandon Crawford golpeó un sencillo al jardín izquierdo y fue puesto fuera en segunda cuando Andrés Torres alcanzó la primera por escogencia en un roletazo dentro del cuadro. Tony Abreu conectó un doble (2), avanzando Torres a tercera. Buster Posey vino a batear y esté dio un sencillo impulsador, anotando Torres.

En la parte baja del episodio, los Piratas anotaron la final carrera del juego, para un final marcador de 12-8, a favor de ellos. Andrew McCutchen y Gaby Sánchez se embasaron conectando consecutivos sencillos y Russell Martin dio un batazo al cuadro, anotando McCutchen.

En el noveno, los Piratas de Pittsburgh enviaron a la loma al lanzador Jason Grilli en lugar de Tony Watson. Grilli dominó a los tres bateadores que se enfrentó, finalizando las esperanzas de nosotros los aficionados de los Gigantes.

El abridor de los Gigantes, Barry Zito (4-5, 4.79 de efectividad) lanzó 4 2/3 entradas permitiendo once imparables (dos dobles) y le anotaron ocho carreras limpias. Zito concedió una base por bolas y abanicó a cuatro contrarios. José Mijares, Ramón Ramírez, Javier López, y Sandy Rosario también lanzaron por los Gigantes en este desastroso partido para los lanzadores del equipo.

El tercer y final partido de la serie se jugara el jueves 13 de junio a las 4:05 PM (tiempo del Pacifico) en el PNC Park, Pittsburgh, Pennsylvania. Matt Cain (4-3, 5.09 de efectividad) abrirá por los Gigantes mientras Charlie Morton (0-0, no efectividad todavía) lo hará por los Piratas haciendo su primera aparición de la temporada. Veremos si los Gigantes se salvan de la barrida. Espero logren ganar.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.