Los Gigantes Vencen a Los Piratas y Evitan La Barrida

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: June 13, 2013

Matt Cain

Los Gigantes Vencen a Los Piratas y Evitan La Barrida

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Nuevamente los Gigantes necesitaban ganar con urgencia y así evitar siendo barridos.  Y ellos lograron el triunfo gracias a la combinación de una buena actuación de sus lanzadores y de un grandioso desborde ofensivo, y de esa forma el equipo venció a los Piratas de Pittsburgh con un marcador de 10-0.  La primera carrera del encuentro fue anotada en la primera entrada.

gregor Blanco anotando en el primer episodio en jueves 13 de junio de 2013.

El primer bateador del partido, Gregor Blanco, dio un imparable y llegó a segunda cuando Brandon Crawford fue golpeado. Buster Posey siguió con un imparable al jardín izquierdo, remolcando a Blanco y Crawford avanzó a segunda. El lanzador abridor de los Piratas, Charlie Morton,  obligó a Hunter Pence a dar un roletazo al cuadro, avanzando Crawford a tercera y Posey a segunda. Sin embargo, los Gigantes no pudieron anotar más porque Brandon Belt y Andrés Torres fueron ponchados.

En el segundo, los Gigantes anotaron su segunda carrera del juego. Joaquín Arias golpeó un imparable y después de dos outs, Nick Noonan quien se había embasado por escogencia, alcanzó el plato cuando Gregor Blanco conectó un sencillo al jardín central y llegó a segunda por un robo (7) mientras Brandon Crawford estaba bateando. Finalmente, Crawford fue dominado para terminar la entrada.

Hunter Pence conecta imparable en el quinto episodio en jueves 13 de junio de 2013.

En el quinto, los Gigantes anotaron un par de carreras, moviendo la pizarra 4-0, a su favor. Brandon Crawford fue nuevamente golpeado por el lanzador Charlie Morton.  A continuación, Buster Posey dio un doble (16), y Crawford alcanzó la tercera. Hunter Pence llegó a primera por un batazo de escogencia dentro del cuadro y Brandon Crawford alcanzó el plato cuando la tercera base de los Piratas, Pedro Álvarez, cometió un error cuando interfiriendo al corredor Crawford. Las bases se llenaron cuando Brandon Belt fue golpeado por Morton. Buster Posey anotó la segunda carrera del episodio cuando Andrés Torres golpeó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

En la sexta, los Gigantes tuvieron un  gran episodio marcando cinco anotaciones para ampliar su ventaja a 9-0. Los Piratas de Pittsburgh enviaron a la loma al relevista Mike Zagurski a reemplazar a Charlie Morton. El cambio de lanzadores resultó fatal para los Piratas. Nick Noonan dio un sencillo al cuadro y avanzó a segunda cuando Neil Walker, la segunda base de los Piratas, tiró mal a primera. Gregor Blanco dio un sencillo al jardín central, remolcando a Noonan. A continuación, Brandon Crawford golpeó un imparable al jardín central y Blanco se fue a tercera. Buster Posey siguió con un sencillo dentro del cuadro, impulsando a Gregor Blanco y Crawford alcanzó la segunda. Y entonces vino el gran batazo. Mike Zagurski se enfrentó a Hunter Pence y esté golpeó un jonrón (11) en un elevado al jardín central, remolcando tres anotaciones. Entonces, Brandon Belt conectó un doble (14) al jardín izquierdo. Finalmente, el lanzador de los Piratas, Mike Zagurski, retiró a Andrés Torres y Joaquín Arias para terminar el episodio.

Nick Noonan despues de anotar en el noveno en jueves 13 de junio de 2013.

En el noveno, los Gigantes de San Francisco marcaron su décima y última anotación. Los Piratas enviaron al montículo al relevista Vin Mazzaro en lugar del lanzador Ryan Reid. Nick Noonan dio un batazo contra la cerca que fue marcado jonrón, y ese batazo constituía su primero gran batazo de su carrera, sin embargo, la jugada fue revisada por una apelación de los Piratas y finalmente Noonan fue acreditado con un doble (2). Noonan llegó a tercera cuando el bateador emergente, Juan Pérez, conectó un sencillo al jardín central. Noonan vino al plato con la décima carrera de los Gigantes cuando Brandon Crawford fue puesto fuera en un elevado al jardín central.

El abridor de los Gigantes de San Francisco, Matt Cain (5-3, 4.70 de efectividad) ganó el encuentro y de esa forma celebró el primer aniversario de su juego perfecto contra los Astros de Houston. Matt Cain no tuvo problemas durante el encuentro lanzando 6 2/3 episodios permitiendo solamente dos imparables (un doble) y no le anotaron carrera. Además, concedió dos bases por bolas, golpeó a un bateador, y abanicó a tres bateadores. Javier López, Jean Machi, y Jeremy Affeldt además lanzaron por los Gigantes. De esa forma los Gigantes de San Francisco evitaron la barrida.

Los Gigantes inician serie de tres partidos contra los Bravos de Atlanta el viernes 14 de junio a las 4:30 PM (tiempo del Pacifico) en el Turner Field, Atlanta, Georgia. Madison Bumgarner (5-4, 3.58 de efectividad) abrirá por los Gigantes mientras Kris Medlen (3-6, 2.87 de efectividad) será el abridor por los Bravos de Atlanta.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.