Madison Bumgarner Conduce a Los Gigantes Al Triunfo

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: June 14, 2013

Madison Bumgarner en el quinto en viernes 14 de junio de 2013.

Madison Bumgarner Conduce a Los Gigantes Al Triunfo

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Esta noche el equipo de los Gigantes de San Francisco siguió su racha ganadora liderados por una excelente jornada monticular por parte de Madison Bumgarner y un bateo oportuno, derrotando 6-0 a los Bravos de Atlanta.

En la primera entrada, los Gigantes anotaron su primera carrera contra el abridor de Atlanta, Kris Medlen. Gregor Blanco comenzó el episodio dando su primer jonrón de la temporada enviando la pelota a las graderías ubicadas entre el jardín derecho y el jardín central. Hunter Pence y Brandon Crawford además conectaron imparables en esta entrada.

Los Gigantes siguieron atacando a Kris Medlen en la segunda con otra anotación. Joaquín Arias golpeó un doble (1) en un elevado al  jardín derecho y anotó cuando Gregor Blanco conectó un imparable en una línea al jardín derecho.

Buster Posey anotando una carrera en viernes 14 de junio de 2013.

En la tercera, los Gigantes agregaron otra carrera, poniendo la pizarra 3-0, a su favor. Buster Posey golpeó un doble (17) en una línea al jardín izquierdo y alcanzó el plato cuando Hunter Pence dio un doble (21) remolcador de carrera. El lanzador de Atlanta, Kris Medlen, puso fuera a los siguientes tres bateadores, evitando más daño. Sin embargo, en el quinto, los Gigantes le anotaron de nuevo.

En esta ocasión, Buster Posey volvió a dar un doble (18) en una línea al jardín derecho y Brandon Crawford conectó también un doble (14) en una línea al jardín izquierdo, anotando Posey la cuarta carrera de los Gigantes de San Francisco.

En la parte alta de la séptima, los Bravos de Atlanta enviaron a la loma al relevista Alex Wood en lugar del abridor Kris Medlen. A Wood no le fue bien porque le anotaron un par de carreras. Tony Abreu recibió una base por bolas y anotó cuando Buster Posey volvió a conectar un doble (19) al jardín central. Esta es la primera ocasión que Buster Posey golpea tres dobles en el mismo partido en su trayectoria en la Gran Carpa. Las bases se llenaron cuando el lanzador Alex Wood les otorgó boletos consecutivos a Hunter Pence y a Brandon Crawford. La segunda carrera del episodio la anotó Hunter Pence cuando Wood cometió un balk mientras Andrés Torres estaba bateando. Así, la pizarra se puso 6-0, ganando los Gigantes de San Francisco y ese fue el final marcador del juego.

Dan Ugla protestando en el sexto en viernes 14 de junio de 2013.

El abridor de los Gigantes Madison Bumgarner (6-4, 3.30 de efectividad) lanzó excelente. Bumgarner retiró en orden a los primeros catorce bateadores que se enfrentó hasta que B.J. Upton se embaso por una base por bolas en la quinta entrada. Upton alcanzó la segunda por un robo (4) de base mientras Dan Uggla estaba bateando. Finalmente, Madison Bumgarner abanicó a Uggla quien miró pasar el tercer strike y le protestó fuertemente al juez ubicado detrás del plato, el señor Gary Darling.

En el sexto, los Bravos de Atlanta conectaron su primer imparable contra Bumgarner, por medio de Chris Johnson, cuyo batazo cayó delante del jardinero Hunter Pence. El siguiente bateador, el emergente Reed Johnson, bateó un roletazo para doble matanza.

En total, Madison Bumgarner tiró siete episodios permitiendo dos imparables y no permitió carrera. Además, concedió una base por bolas y ponchó a diez contrarios. Esta es la segunda ocasión en la temporada que Bumgarner domina a los Bravos de Atlanta. El 11 de mayo les lanzó siete episodios y abanicó a once.  Sandy Rosario se encargó de lanzar los dos últimos episodios por los Gigantes.

Los Gigantes celebrando la victoria en viernes 14 de junio de 2013.

El segundo partido de la serie entre los Gigantes de San Francisco y los Bravos de Atlanta se jugará el sábado 15 de junio en el Turner Field, Atlanta, Georgia y está programado a comenzar a las 1:05 PM (tiempo del Pacifico). El lanzador de los Gigantes, Chad Gaudin (2-1, 2.32 de efectividad), hará su tercera apertura consecutiva de la temporada mientras Mike Minor (8-2, 2.44 de efectividad) lo hará por los Bravos de Atlanta.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.