Atlanta Le Arrebata el Juego a los Gigantes

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: June 15, 2013

Freddie Freema  es felicitado por dando el sencillo ganador en sabado 15 de junio de 2013.

Atlanta Le Arrebata el Juego a los Gigantes

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Los Gigantes de San Francisco parecían encaminados a su tercera victoria consecutiva, sin embargo, en el noveno episodio los Bravos de Atlanta les empataron y entonces les dejaron tendidos en el terreno de juego, 6-5. De esa forma, los Gigantes desperdiciaron la oportunidad de acercarse a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, los Diamantes de Arizona.

B.J. Upton jonron en el segundo episodio en sabado 15 de junio de 2013.

Atlanta comenzó ganando 1-0 en el segundo episodio. Con un out y ningún corredor en las bases, el abridor de los Gigantes de San Francisco, Chad Gaudin, se enfrentó a B.J. Upton y esté le conectó un jonrón (7) solitario en un elevado al jardín izquierdo.

Tony Abreu anota en el tercero en sabado 15 de junio de 2013.

Los Gigantes respondieron anotando tres carreras en la parte alta del tercero contra el abridor de los Bravos de Atlanta, Mike Minor. Brandon Crawford abrió el episodio conectando un imparable en una línea al jardín central y llegó a segunda cuando Chad Gaudin se sacrificó en un toque de bola. Brandon Crawford alcanzó la tercera por un lanzamiento descontrolado de Minor mientras Andrés Torres estaba bateando y entonces anotó cuando Torres dio un doble (12) en una línea al jardín central, empatando el juego. Tony Abreu siguió con un doble (3) al jardín izquierdo, anotando Andrés Torres. Buster Posey vino al cajón de bateo y fue caminado intencionalmente. Mike Minor se enfrentó a Hunter Pence y esté dio un sencillo impulsador al jardín derecho. Finalmente, Minor salió de apuros dominando a Joaquín Arias en un elevado al jardín izquierdo.

Los Bravos se acercaron 3-2 en la parte baja del cuarto. El primer bateador de la entrada, Brian McCann, golpeó un sencillo al jardín central. A continuación, B.J. Upton se embasó por escogencia y entonces robo (5) la segunda base mientras Chris Johnson estaba bateando. Entonces, Johnson dio un imparable al jardín izquierdo, remolcando a B.J. Upton al plato.

Andres Torres anotando en el quinto en sabado 15 de junio de 2013.

Los Gigantes agregaron dos carreras en el quinto. Andrés Torres golpeó un imparable al jardín izquierdo y llegó a segunda en un roletazo al cuadro de Tony Abreu, quien además alcanzó la primera por un error en fildeo del campo corto de los Bravos, Andrelton Simmons. Buster Posey siguió encendido con el aluminio dando un doble (20) en un elevado al jardín derecho, anotando Torres y Abreu llegó a tercera. Abreu anotó cuando Hunter Pence fue puesto fuera en un elevado de sacrificio al jardín derecho. La pizarra se movió 5-2, a favor de los Gigantes.

Y entonces vinieron los Bravos de Atlanta al ataque anotando par de carreras en el sexto. Brian McCann comenzó con un doble (2) en una línea al jardín derecho. El abridor de los Gigantes, Chad Gaudin se enfrentó a B.J. Upton y esté le dio su segundo jonrón (8) del partido en un batazo al jardín central, impulsando dos anotaciones y acercando la pizarra 5-4. Esta es la sexta ocasión que B.J. Upton golpea dos o más jonrones en un mismo juego en su carrera en las Ligas Mayores. Inmediatamente, los Gigantes de San Francisco enviaron a la loma al relevista Jean Machi en lugar de Chad Gaudin.

Freeeie Freeman celebrando su imparable ganador en el noveno en sabado 15 de junio de 2013.

Y vino el dramático noveno episodio en el cual los Gigantes enviaron al montículo a su cerrador Sergio Romo en sustitución del relevista Jeremy Affeldt. Y los Bravos de Atlanta le anotaron dos carreras a Romo para ganar 6-5. La debacle de los Gigantes comenzó cuando el bateador emergente, Evan Gattis, recibió un boleto gratis y fue sustituido por un corredor emergente, Reed Johnson. A continuación, Andrelton Simmons alcanzó primera por un error en fildeo de la tercera base de los Gigantes Joaquín Arias. Johnson avanzó a segunda. Las bases se llenaron cuando Jason Heyward conectó un sencillo al jardín izquierdo. Sergio Romo le otorgó una base por bolas a Justin Upton, anotando Reed Johnson, y de esa forma se empató el partido. Y las bases siguieron llenas. Y entonces vino al plato Freddie Freeman, quien se convirtió en el héroe del juego conectando un imparable en una línea al jardín derecho, anotando Simmons, y de esa forma los Gigantes fueron dejados tendidos en el terreno de juego.

El abridor de los Gigantes de San Francisco, Chad Gaudin (No Decisión, 2.83 de efectividad) lanzó cinco episodios permitiendo ocho imparables (un doble y dos jonrones) y le anotaron cuatro carreras que fueron limpias. Gaudin concedió una base por bolas y no ponchó a nadie. Sergio Romo (3-3, 2.84 de efectividad) fue el lanzador derrotado. Esta es la tercera ocasión que Sergio Romo pierde la oportunidad de salvar un juego en diecinueve oportunidades. Jean Machi, Javier López, y Jeremy Affeldt además lanzaron por los Gigantes.

El tercer y final partido de la serie se jugara domingo 16 de junio en el Turner Field, Atlanta, Georgia a las 5:05 PM (tiempo del Pacifico). Tim Lincecum (4-6, 4.70 de efectividad) subirá al montículo por los Gigantes mientras Julio Teherán (4-3, 3.62 de efectividad) lo hará por los Bravos de Atlanta.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.