Atlanta Le Gana La Serie a los Gigantes

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: June 16, 2013

Craig Kimbrel y Dan Uggla celebrando el triunfo de Atlanta en domingo 16 de junio de 2013.

 Atlanta Le Gana La Serie a los Gigantes

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Los Bravos de Atlanta atacaron temprano al abridor de los Gigantes de San Francisco Tim Lincecum, anotándole dos carreras en los primeros tres episodios y agregaron una en el sexto con la ayuda de un error del jardinero izquierdo Andrés Torres. En este juego la ofensiva de los Gigantes fue neutralizada en los momentos claves y de esa forma el equipo perdió 3-0.

Atlanta comenzó ganando desde el primer episodio cuando anotaron su primera carrera del juego. El primer bateador de esa entrada, Andrelton Simmons, fue caminado y entonces se robó (3) la segunda colchoneta mientras Justin Upton estaba bateando. Y entonces el turno fue para el héroe del juego pasado, Freddie Freeman, y esté nuevamente golpeó un imparable impulsador al jardín central, anotando Simmons.

En el tercero, los Bravos de Atlanta anotaron una carrera más. Jason Heyward recibió una base por bolas y entonces fue puesto fuera en segunda cuando Justin Upton bateó un batazo al cuadro y esté alcanzó la primera por escogencia. Freddie Freeman siguió caliente con el aluminio conectando un sencillo al jardín derecho, llegando Justin Upton a segunda. Tim Lincecum se enfrentó a B.J. Upton y esté dio un doble (6) en una línea al jardín izquierdo, remolcando a su hermano Justin Upton, y Freeman llegó a tercera. Entonces, Brian McCann recibió un boleto intencional para llenar las bases. Finalmente, Lincecum salió de apuros cuando obligó al bateador Chris Johnson a roletear para doble matanza.

En la parte alta del cuarto, los Gigantes desperdiciaron una gran oportunidad de anotar cuando dejaron las bases congestionadas. Buster Posey conectó un imparable en una línea al jardín derecho. Brandon Belt dio un sencillo en una línea al jardín derecho, alcanzando Posey la tercera almohadilla. El abridor de los Bravos de Atlanta Julio Teherán se enfrentó a Andrés Torres y esté recibió un boleto, llenando las bases. Joaquín Arias vino al cajón de bateo y fue dominado en un elevado al jardín izquierdo. De esa manera, el lanzador Julio Teherán y los Bravos de Atlanta se salvaron de un posible rally por parte de los Gigantes.

Y en el sexto se repitió la historia cuando los Gigantes de San Francisco volvieron a dejar las bases llenas y fueron incapaces de anotar. Los primeros dos bateadores del episodio, Buster Posey y Hunter Pence golpearon imparables de manera consecutiva. Sin embargo, Brandon Belt y Andrés Torres fueron ponchados por el lanzador de Atlanta Julio Teherán. Las bases se llenaron cuando Joaquín Arias dio un sencillo dentro del cuadro. Desafortunadamente para los Gigantes, Nick Noonan falló  en un elevado al jardín izquierdo.

Atlanta anotandole a Tim Lincecum en el sexto en domingo 16 de junio de 2013.

En la parte baja del episodio, los Bravos de Atlanta anotaron su tercera y definitiva carrera del juego. Ramiro Peña abrió conectando un imparable al jardín izquierdo y llegó a tercera cuando Andrés Torres cometió un garrafal error fildeando la pelota. Peña anotó cuando el bateador emergente Jordan Schafer fue puesto fuera en un toque de sacrificio.

En la parte alta del noveno, los Bravos de Atlanta enviaron al montículo a su cerrador Craig Kimbrel en lugar del relevista Jordan Walden. Y Kimbrel retiró fácilmente a los tres bateadores que se enfrentó, salvando su juego número diecinueve.

Tim Lincecum (4-7, 4.57 de efectividad) perdió el juego aunque no lanzó mal. Lincecum tiró seis episodios completos permitiendo seis imparables (un doble) mientras le anotaron tres carreras de las cuales dos fueron limpias. Además, otorgó cinco bases por bolas y abanicó a tres contrarios. José Mijares y el debutante novato Jake Dunning también lanzaron por los Gigantes. De esa manera, Atlanta les ganó la serie a los Gigantes de San Francisco.

El equipo de la bahía regresa a casa a jugar una serie de tres partidos contra los Padres de San Diego. El primer partido será el lunes 17 de junio en el AT&T Park, San Francisco, California y está programado a comenzar a las 7:15 PM (tiempo del Pacifico). Barry Zito (4-5, 4.79 de efectividad) abrirá por los Gigantes mientras Edinson Volquez (5-5, 5.87 de efectividad) subirá a la loma por los Padres de San Diego.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.