El Novato Juan Pérez Lleva a los Gigantes Al Triunfo

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  •  Updated: June 19, 2013

El novato Juan Perez conectando imparable del triunfo en el octavo en martes 18 de junio de 2013

El Novato Juan Pérez Lleva a los Gigantes Al Triunfo

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

En un juego en el cual los Gigantes de San Francisco estaban batallando duro para ganar, apareció el novato Juan Pérez conectando un imparable de oro en el octavo episodio y de esa forma el equipo derrotó a los Padres de San Diego, 5-4. Los Gigantes comenzaron ganando desde el primer episodio cuando le anotaron una carrera al abridor de San Diego Andrew Cashner.

Gregor Blanco abrió la entrada recibiendo una base por bolas y entonces se estafó (8) la segunda base mientras Marco Scutaro estaba bateando. Blanco anotó cuando Buster Posey conectó un imparable en una suave línea al jardín derecho.

Los Gigantes de San Francisco agregaron una carrera en el cuarto, moviendo la pizarra 2-0, a su favor. Brandon Belt comenzó el episodio dando un imparable en una línea al jardín izquierdo y llegó a tercera cuando Nick Noonan conectó un imparable al jardín derecho. Joaquín Arias vino al cajón de bateo y esté bateo para doble matanza, anotando Belt en la jugada.

En el sexto, los Padres de San Diego reaccionaron anotando  un par de carreras contra el abridor de San Francisco Matt Cain y de esa forma se empató el juego. Nick Hundley golpeó un jonrón (5) solitario en un elevado al jardín izquierdo. La segunda carrera de la entrada fue anotada cuando Logan Forsythe dio un jonrón (2) en una línea entre el jardín izquierdo y central.

En la parte baja del séptimo, los Gigantes volvieron a tomar la delantera, anotando una carrera. Joaquín Arias inicio el episodio conectando un sencillo en una línea al jardín derecho y avanzó a segunda cuando Juan Pérez dio un toque de sacrificio. Joaquín Arias logró anotar la tercera carrera de su equipo cuando Gregor Blanco golpeó un imparable al jardín central. Y ese fue el último bateador que el abridor de los Padres de San Diego Andrew Cashner enfrentó, siendo sustituido por el relevista Tim Stauffer y esté dominó a Marco Scutaro con un ponche, viendo pasar el tercer strike.

Jesus Guzman jonron de dos carreras en el octavo en martes 18 de junio de 2013.

En el octavo, los Padres de San Diego anotaron dos carreras para tomar el liderato del juego con un marcador de 4-3. Los Gigantes enviaron a la loma al relevista Jeremy Affeldt en sustitución del abridor Matt Cain. Logan Forsythe recibió un boleto y entonces el bateador emergente Jesús Guzmán golpeó un jonrón (2) en un elevado al jardín central, remolcando dos carreras.

En la parte baja del episodio, los Gigantes volvieron a ponerse al frente anotando un par de carreras. Los Padres de San Diego sustituyeron al lanzador Tim Stauffer con el también relevista Dale Thayer.  A Thayer no le fue bien. Buster Posey conectó un sencillo en una línea al jardín central para comenzar el episodio. Posey fue sustituido por el corredor emergente Andrés Torres y esté alcanzó el plato cuando Brandon Belt dio un doble (15) en un batazo al jardín central. A continuación, Nick Noonan recibió un boleto intencional. La carrera de la victoria fue anotada cuando el novato Juan Pérez golpeó un imparable al jardín derecho convirtiéndose en el héroe del encuentro, anotando Belt.

Sergio Romo celebrando el triunfo en martes 18 de junio de 2013.

En el noveno, los Gigantes enviaron a su cerrador Sergio Romo en lugar del lanzador Jean Machi. Con dos hombres fueras y ningún corredor en las bases, Pedro Ciriaco dio un imparable en una línea al jardín izquierdo, sin embargo, Sergio Romo logró poner fuera a Logan Forsythe ponchándolo y de esa forma se apuntó su juego salvado número diecisiete en veinte oportunidades.

El abridor de los Gigantes de San Francisco Matt Cain (No Decision, 4.55 de efectividad) lanzó siete episodios completos permitiendo seis imparables (dos dobles y dos jonrones) y le anotaron dos carreras que fueron limpias. Cain no concedió base por bolas y abanicó a diez contrarios. Jeremy Affeldt, Jean Machi (quien fue el lanzador ganador), y Sergio Romo también lanzaron por los Gigantes.

El tercer y último partido de la serie se jugará el miércoles 19 de junio en el AT&T Park, San Francisco, California y está programado a comenzar a las 12:45 PM (tiempo del Pacifico). Madison Bumgarner (6-4, 3.30 de efectividad) subirá al montículo por los Gigantes mientras Eric Stults (6-5, 3.28 de efectividad) abrirá por los Padres de San Diego. Veremos que sucede en este partido que determinará  el ganador de la serie.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.