Los Marlins Vencen a los Gigantes En Cerrado Duelo

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: June 21, 2013

Tom Koehler

Los Marlins Vencen a los Gigantes En Cerrado Duelo

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Los Gigantes de San Francisco vinieron a este encuentro con todas las posibilidades a su favor: jugando en casa, enfrentando al peor equipo de las Grandes Ligas y como si eso fuera poco, los Marlins de Miami enviaron al montículo a un novato quien nunca había ganado un juego en su corta trayectoria en la Gran Carpa. Sin embargo, los Gigantes fueron maniatados por el lanzador Thomas “Tom” Koehler quien lanzó excelente y de esa forma los Gigantes fueron derrotados 2-1 en el primer juego de la serie.

Chad Gaudin

El abridor de los Gigantes de San Francisco Chad Gaudin también lanzó bien durante los primeros episodios del juego. Sin embargo, fue forzado a abandonar el partido en el quinto episodio. En esa entrada, el bateador de los Marlins Justin Ruggiano abrió la tanda conectando un imparable en una línea al jardín izquierdo. Derek Dietrich dio un batazo fuerte al lanzador Gaudin quien fue golpeado por el batazo en el codo de su mano de lanzar y a pesar del impacto logró sacar el out en primera, avanzando Ruggiano a segunda. El juego fue detenido por unos minutos cuando Chad Gaudin tiró algunos lanzamientos al plato para ver si podía continuar lanzando. La dirigencia de los Gigantes decidió retirarlo del montículo y enviaron al relevista Sandy Rosario a lanzar. Justin Ruggiano se fue a tercera y fue atrapado en intento de robo por un certero disparo del receptor de los Gigantes Buster Posey mientras Adeiny Hechavarria estaba bateando. Finalmente, Hechavarria fue ponchado por Sandy Rosario para concluir el episodio.

Por su parte el novato Tom Koehler dominó completamente a los Gigantes. Durante los primeros cinco entradas no permitió ningún imparable y tampoco le anotaron carrera. Fue hasta en el sexto cuando los Gigantes conectaron su primer imparable cuando Gregor Blanco dio un sencillo al jardín derecho. Blanco intentó robarse la segunda almohadilla, sin embargo, fue puesto fuera mientras Marco Scutaro estaba bateando.

Joaquin Arias

En el séptimo, los Gigantes lograron anotar la primera carrera del juego. Con dos outs y ningún corredor en las colchonetas, Brandon Belt le conectó un doble (16) en una línea al jardín derecho al novato Koehler. Belt anotó cuando Joaquín Arias siguió con un triple (1) en un elevado al jardín central. Finalmente, Tom Koehler logró ponchar a Nick Noonan para evitarse más complicaciones.

Marcell Ozuna

Y entonces vino la rebelión de los Marlins de Miami en la parte alta de la octava cuando anotaron un par de carreras, suficientes para el triunfo 2-1. Justin Ruggiano comenzó la entrada recibiendo un boleto gratis. Y eso fue todo para el lanzador Sandy Rosario quien fue sustituido por Jeremy Affeldt. Esta decisión resulto fatal para los Gigantes. Derek Dietrich fue golpeado por Affeldt, avanzando Ruggiano a segunda. Los corredores avanzaron a tercera y segunda cuando Adeiny Hechavarria fue puesto fuera en un toque de sacrificio. Con dos outs, el bateador emergente Marcell Ozuna vino al cajón de bateo y esté golpeó un imparable en una línea al jardín derecho, remolcando dos carreras y alcanzó la tercera por un error en tiro del jardinero derecho de los Gigantes Hunter Pence.  El relevista Jeremy Affeldt logró sobrevivir la entrada cuando Juan Pierre falló en un roletazo al cuadro.

En el noveno, los Marlins de Miami enviaron a su cerrador Steve Cishek en lugar del relevista Chad Qualls. Buster Posey dio un imparable en un elevado al jardín derecho, sin embargo, Hunter Pence y Brandon Belt fueron dominados de manera consecutiva para concluir el juego.

El abridor de los Gigantes de San Francisco Chad Gaudin (No Decisión, 2.60 de efectividad) tiró 4 1/3 entradas permitiendo dos imparables que fueron sencillos y no le anotaron carrera. Gaudin otorgó dos boletos gratis y abanicó a un bateador. Sandy Rosario, Jeremy Affeldt (1-3, 3.12 de efectividad) quien perdió el juego, y Jean Machi también lanzaron por los Gigantes.

El segundo partido de la serie se jugará el viernes 21 de junio en el AT&T Park, San Francisco, California y comenzará a las 7:15 PM (tiempo del Pacifico). Tim Lincecum (4-7, 4.57 de efectividad) está anunciado para abrir por los Gigantes mientras Ricky Nolasco (4-7, 3.61 de efectividad) abrirá por los Marlins de Miami.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.