Héctor Sánchez  y los Gigantes Dejan Tendidos a los Marlins

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: June 22, 2013

Hector Sanchez

Héctor Sánchez y los Gigantes Dejan Tendidos a los Marlins

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Después de perdiendo los primeros dos juegos de la serie, los Gigantes batallaron once entradas para finalmente ganarle a los Marlins 2-1, gracias a un imparable remolcador del héroe del encuentro Héctor Sánchez.

Ed Lucas, Giancarlo Stanton

El lanzador de los Gigantes de San Francisco Barry Zito permitió una carrera durante el primer episodio contra los Marlins de Miami. El segundo bateador del encuentro Ed Lucas conectó su primer jonrón en Las Mayores en una línea al jardín izquierdo. De esa forma el partido se puso 1-0, favoreciendo a los Marlins.

En la parte baja del episodio, los Gigantes de San Francisco amenazaron con anotar carrera. Gregor Blanco abrió la tanda con un imparable en una línea al jardín izquierdo y llegó a segunda cuando Marco Scutaro dio un sencillo en una línea al jardín central. Sin embargo, el abridor de los Marlins de Miami Jacob Turner obligó a Buster Posey a batear para doble matanza en una línea al jardín central. Y entonces Hunter Pence falló en un elevado al jardín derecho.

En el segundo, los Marlins amenazaron con ampliar el marcador cuando conectaron dos imparables, incluyendo un doble (8) de Plácido Polanco y recibieron una base intencional. Finalmente, Barry Zito se salió de problemas dominando al lanzador Jacob Turner con un ponche.

Por su parte los Gigantes buscaron como empatar el encuentro en el cuarto. Con dos hombres fueras y nadie en las colchonetas, Brandon Belt golpeó un doble (17) al jardín central. Sin embargo, Brandon Crawford fue puesto fuera en un roletazo dentro del cuadro.

Gregor Blanco

Y entonces vino el ansiado empate por los Gigantes cuando anotaron una carrera en el quinto. El novato Juan Pérez abrió el episodio golpeando un doble (1) al jardín izquierdo. Barry Zito vino  al cajón de bateo y fue enviado a tocar la pelota, lo cual ejecutó muy bien y Juan Pérez casi anota, sin embargo, el lanzador de los Marlins Jacob Turner realizó una excelente jugada y Pérez fue puesto fuera en el plato. En la jugada Barry Zito llegó a primera. A continuación, Gregor Blanco dio un doble (11) en un elevado entre los jardines derecho y central, anotando Barry Zito.

En los siguientes episodios ninguno de los dos equipos anotó carreras. Fue hasta en el onceavo episodio que se rompió el empate. Primero, los Marlins de Miami casi se ponen al frente en la pizarra cuando colocaron dos corredores en la almohadilla contra el relevista Sandy Rosario. Marcell Ozuna golpeó un doble (14) en una línea al jardín derecho y Logan Morrison recibió un boleto intencional. Sandy Rosario se enfrentó a Plácido Polanco y esté dio un batazo al jardín derecho con todas las trazas de un doble, sin embargo, el jardinero derecho de los Gigantes de San Francisco, Hunter Pence, se tiró por la pelota haciendo una excelente atrapada.

En la parte baja de esa entrada, los Gigantes dejaron tendidos en el terreno de juego a los Marlins de Miami.  Gregor Blanco empezó el episodio conectando un sencillo dentro del cuadro. Inmediatamente, la dirigencia de Miami envió al montículo al relevista Ryan Webb en sustitución del lanzador Mike Dunn. Por su parte, el equipo de los Gigantes mandó a Marco Scutaro a sacrificar, avanzando Blanco a segunda. Buster Posey siguió con un imparable, llegando Blanco a tercera base. Las bases se llenaron cuando Hunter Pence fue caminado intencionalmente. Y esta fue la gran oportunidad para ganar el juego y los Gigantes no fallaron. El bateador emergente Héctor Sánchez golpeó un imparable al jardín izquierdo, anotando Gregor Blanco la carrera de la victoria.

Barry Zito

Barry Zito (No Decisión, 4.40 de efectividad) estuvo dominante en el montículo y mereció ganar, aunque no fue posible. Zito recorrió siete episodios completos permitiendo seis imparables (un doble y un jonrón) y le anotaron únicamente una carrera que fue limpia. Además, concedió dos boletos (uno fue intencional) y ponchó a cinco bateadores. Jeremy Affeldt, Sergio Romo, Javier López, y el lanzador ganador Sandy Rosario (2-0, 2.84 de efectividad) también lanzaron por los Gigantes.

El cuarto y final partido de esta serie se jugará el domingo 23 de junio de 2013 en el AT&T Park, San Francisco, California  y comenzará a las 1:05 PM (tiempo del Pacifico). Matt Cain (5-3, 4.55 de efectividad) abrirá por los Gigantes mientras Nathan Eovaldi (0-0, 3.00 de efectividad) lo hará por los Marlins de Miami.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.