Los Marlins Derrotan Nuevamente a los Gigantes

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: June 22, 2013

Tim Lincecum

Los Marlins Derrotan Nuevamente a los Gigantes

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

El abridor de los Gigantes de San Francisco Tim Lincecum tiró un buen partido y merecía ganar, sin embargo, los Marlins de Miami nuevamente ganaron el juego en el octavo cuando fabricaron tres carreras y de esa forma derrotaron a los Gigantes de San Francisco con un marcador de 6-3.

En el segundo episodio los Marlins anotaron su primera carrera del juego. El primer bateador del episodio, Logan Morrison conectó un jonrón (1) en un elevado al jardín derecho. Posteriormente, Derek Dietrich fue golpeado por Tim Lincecum y Dietrich llegó a segunda cuando el receptor Héctor Sánchez cometió un pasbol mientras Adeiny Hechavarria estaba bateando. Después que Hechavarria se ponchó, Rob Brantly fue caminado intencionalmente. Tim Lincecum se salió de problemas ponchando al lanzador de los Marlins Ricky Nolasco.

En la parte baja del episodio, los Gigantes empataron el juego. Hunter Pence y Héctor Sánchez abrieron la entrada conectando imparables de manera consecutiva. Pence llegó a tercera y Sánchez a segunda cuando Ricky Nolasco lanzó un lanzamiento descontrolado mientras Andrés Torres estaba bateando. Las bases se llenaron cuando Torres recibió un boleto gratis. Nick Noonan remolcó a Pence con la carrera del empate cuando dio un roletazo dentro del cuadro.

Los Gigantes de San Francisco tomaron la delantera del partido en el tercer episodio. Gregor Blanco abrió la tanda conectando un sencillo en una línea al jardín izquierdo y entonces se robó (9) la segunda almohadilla mientras Marco Scutaro estaba bateando.  Blanco anotó cuando Scutaro golpeó un doble (17) en una línea al jardín derecho.

Hunter Pence

En el quinto, los Gigantes agregaron una carrera más. Gregor Blanco golpeó un imparable al jardín derecho. Blanco fue puesto fuera cuando quiso llegar a tercera durante un roletazo al cuadro de Buster Posey quien alcanzó primera en la jugada. El lanzador de Miami Ricky Nolasco se enfrentó a Hunter Pence y esté le dio un doble (22) en un elevado al jardín derecho, anotando Posey la tercera carrera de su equipo.

Por su parte, Tim Lincecum estaba tirando excelente retirando a once bateadores de manera consecutiva. Sin embargo en el sexto le conectaron tres inatrapables y le anotaron dos carreras y de esa manera el partido se puso 3-3. Ed Lucas dio un sencillo al jardín central y anotó cuando Logan Morrison conectó un triple (1) en una línea al jardín central. Lincecum se enfrentó a Marcell Ozuna y esté le golpeó un imparable al cuadro, remolcando a Morrison con el empate. Ozuna alcanzó la segunda por un robo (4) de base mientras Derek Dietrich estaba en el cajón de bateo. Finalmente, Lincecum salió del atolladero cuando Dietrich abanicó la brisa.

Greg Dobbs

Y entonces vino el octavo, y nuevamente los Marlins de Miami ganaron el encuentro en esa entrada cuando hicieron un rally de tres carreras. El novato Jake Dunning fue enviado a lanzar en lugar de Tim Lincecum y después de sacar el primer out, le permitió un sencillo a Ed Lucas y a Giancarlo Stanton lo golpeó. Eso fue todo para Dunning quien fue reemplazado por Javier López y esté ponchó a Logan Morrison, quien fue al único bateador que se enfrentó, siendo sustituido por el relevista Jean Machi. Marcell Ozuna vino a batear y nuevamente se convirtió en el héroe del juego al conectar un sencillo remolcador, anotando Lucas y Stanton llegó a tercera. El bateador emergente, Greg Dobbs, dio un imparable en una línea al jardín central, impulsando a Giancarlo Stanton y Ozuna alcanzó la segunda almohadilla. Adeiny Hechavarria se unió al rally dando un imparable dentro del cuadro, anotando Marcell Ozuna la sexta carrera de los Marlins de Miami. En la jugada, Greg Dobbs se fue a tercera por un error en tiro del campo corto de los Gigantes Joaquín Arias. La dirigencia de los Gigantes nuevamente hizo un cambio de lanzador al enviar a la loma a José Mijares en lugar de Jean Machi. Y las bases se llenaron cuando Mijares le concedió un boleto a Rob Brantly. Finalmente, José Mijares puso fuera de combate a Plácido Polanco en un batazo dentro del cuadro.

En la parte baja del noveno, los Gigantes amenazaron con empatar el juego, sin embargo, no lo lograron. El cerrador de los Marlins Steve Cishek fue enviado al montículo en sustitución de Mike Dunn. Nick Noonan dio un imparable al jardín central y avanzó a segunda cuando Gregor Blanco golpeó un sencillo en una línea al jardín central. Desafortunadamente para el equipo de los Gigantes de San Francisco, Marco Scutaro y Buster Posey fueron retirados de manera consecutiva para terminar el partido y perder 6-3 contra Miami.

Tim Lincecum (No Decisión, 4.52 de efectividad) recorrió siete episodios permitiendo cuatro imparables entre ellos un triple y un jonrón, y le anotaron tres carreras que fueron limpias. Lincecum otorgó únicamente un boleto y abanicó a ocho contrarios. El novato Jake Dunning (0-1, 6.00 de efectividad) cargó con la derrota. Javier López, Jean Machi, y José Mijares además lanzaron por los Gigantes.

El tercer juego de la serie se celebrará  el sábado 22 en el AT&T Park, San Francisco, California y está fijado a empezar a las 1:05 PM (tiempo del Pacifico). Barry Zito (4-5, 4.67 de efectividad) abrirá por los Gigantes y Jacob Turner (1-0, 2.16 de efectividad) será el encargado de abrir por los Marlins de Miami.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.