Los Marlins Le Ganan La Serie a los Gigantes

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández 
  • Updated: June 23, 2013

Nathan Eovaldi

Los Marlins Le Ganan La Serie a los Gigantes

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Los Gigantes de San Francisco vinieron a este juego buscando como ganar y de esa forma salir nivelados en la serie contra los Marlins de Miami quienes ganaron los primeros dos juegos y habían  perdido el último. Sin embargo, Miami nuevamente atacó en los momentos necesarios y de esa forma derrotaron a los Gigantes 7-2, y de paso ganaron la serie de cuatro partidos.

En el primer episodio, los Marlins anotaron su primera carrera contra el abridor de los Gigantes de San Francisco Matt Cain. El primer bateador del juego, Justin Ruggiano golpeó un jonrón (10) en un elevado entre los jardines izquierdo y central.

En el cuarto, Miami agregó otra carrera. Logan Morrison dio un imparable al jardín derecho y anotó cuando Marcell Ozuna conectó un doble (15) en una línea al jardín izquierdo. Matt Cain dominó a los siguientes dos bateadores de manera consecutiva para evitar más daño.

Logan Morrison impulsando una carrera en el sexto para Miami en domingo 23 de junio de 2013.

Los Marlins de Miami volvieron a la carga en la parte alta del sexto cuando anotaron una carrera más. Ed Lucas dio un imparable dentro del cuadro y llegó a tercera cuando Giancarlo Stanton siguió con un sencillo en una línea al jardín izquierdo. Matt Cain se enfrentó a Logan Morrison y esté  golpeó un batazo al primera base de los Gigantes de San Francisco Brandon Belt y esté cometió un error fildeando la pelota, anotando Ed Lucas y Giancarlo Stanton alcanzó la segunda. Finalmente, Matt Cain evitó más problemas cuando retiró en orden a los siguientes tres bateadores.

Los Gigantes fueron maniatados durante los primeros cinco episodios por el abridor de los Marlins de Miami Nathan Eovaldi quien no les permitió carrera en ese trayecto. La historia cambió en el sexto cuando los Gigantes lograron anotarle una carrera a Eovaldi. El bateador emergente Tony Abreu abrió la tanda conectando un triple(1) en una línea al jardín izquierdo y logró anotar cuando Marco Scutaro dio un roletazo dentro del cuadro.

Hunter Pence felicitado despues de jonron en el septimo en domingo 23 de junio de 2013.

En la parte baja de la séptima, los Gigantes de San Francisco estrecharon la pizarra 3-2.  Nathan Eovaldi se enfrentó a Hunter Pence comenzando la entrada y Pence conectó un jonrón (12) solitario en un elevado al jardín izquierdo. Brandon Belt recibió un pasaporte gratis y eso fue todo para el lanzador de Miami Nathan Eovaldi quien fue sustituido por el relevista Dan Jennings quien ponchó a Brandon Crawford y entonces permitió un sencillo por parte de Andrés Torres, avanzando Brandon Belt a tercera. El equipo de los Marlins de Miami decidió cambiar a Dan Jennings y lo reemplazaron por el lanzador Ryan Webb. La decisión fue un éxito para los Marlins porque Ryan Webb obligó a Joaquín Arias a batear para una doble matanza.

Los Marlins aseguraron la victoria con cuatro carreras en el noveno y de esa forma vencieron a los Gigantes de San Francisco 7-2. En esta entrada el relevista Jean Machí fue enviado a la loma en lugar de Jake Dunning. El primer bateador del episodio, Marcell Ozuna dio un jonrón (2) en un elevado al jardín izquierdo. Adeiny Hechavarria conectó un imparable en una línea al jardín central y fue puesto fuera en segunda cuando Derek Dietrich golpeó un roletazo al cuadro, alcanzando la primera en la jugada. Jean Machí se enfrentó al bateador emergente Greg Dobbs y esté dio un doble (8) remolcador en una línea al jardín derecho, anotando Dietrich. El rally siguió cuando Justin Ruggiano golpeó un jonrón (11) en un elevado al jardín central remolcando dos carreras. Con ese batazo, el manager de los Gigantes envió a José Mijares al montículo en sustitución de Jean Machí y Mijares logró colgar el tercer out.

En la parte baja de la entrada, los Marlins de Miami enviaron a lanzar a Kevin Slowey en lugar de Chad Qualls. Con dos outs y ningún corredor en las almohadillas, Brandon Crawford conectó un imparable dentro del cuadro, sin embargo, el lanzador Kevin Slowey puso fuera a Andrés Torres para concluir el juego.

Matt Cain

El abridor de los Gigantes de San Francisco Matt Cain (5-4, 4.54 de efectividad) tiró seis entradas permitiendo seis imparables (un doble y un jonrón) y le anotaron tres carreras y todas fueron limpias. Cain no concedió base por bolas y abanicó a ocho contrarios. Jake Dunning, Jean Machí, y José Mijares también lanzaron por los Gigantes.

 El próximo partido de los Gigantes de San Francisco será el lunes 24 de junio en el Dodger Stadium, Los Angeles, California y está programado a comenzar a las 7:10 PM (tiempo del Pacífico). Madison Bumgarner (7-4, 3.25 de efectividad) abrirá por los Gigantes mientras Hyun-Jin Ryu (6-3, 2.96 de efectividad) lo hará por los Dodgers  de Los Angeles.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.