Los Dodgers Derrotan a sus Archirivales los Gigantes

  •  By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: June 24, 2013

El novato sensacion de Los Dodgers Yasiel Puig en el septimo en lunes 25 de junio de 2013.

Los Dodgers Derrotan a sus Archirivales los Gigantes

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

La rivalidad entre los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Angeles es una de las grandes rivalidades del béisbol de Grandes Ligas, llenos de partidos intensamente disputados y cerrados y este no fue la excepción. Y los Dodgers se llevaron la mejor parte derrotando a los Gigantes con un marcador final de 3-1.

El equipo angelino comenzó ganando el encuentro desde temprano cuando le anotaron una carrera en el primer episodio al abridor de los Gigantes Madison Bumgarner. El novato sensación de la temporada Yasiel Puig conectó un jonrón (7) solitario en una línea al jardín derecho.

Los Gigantes respondieron anotando una carrera en el segundo episodio contra el abridor de los Dodgers Hyun-Jin Ryu. El primer bateador del episodio, Hunter Pence dio un sencillo al jardín izquierdo y fue puesto fuera en segunda base cuando Joaquín Arias golpeó un batazo al cuadro y en la jugada Arias llegó a la primera. Andrés Torres vino al cajón de bateo y esté dio un doble (15) al jardín izquierdo, anotando Arias la carrera del empate. A continuación, Hyun-Jin Ryu le concedió un boleto intencional a Brandon Belt y resolvió el episodio dominando al lanzador de los Gigantes Madison Bumgarner en una línea a la primera base.

En el tercer episodio, los Gigantes desperdiciaron una gran oportunidad de anotar carrera cuando dejaron las bases llenas. Gregor Blanco conectó un imparable en una línea al jardín central, sin embargo, fue out en segunda cuando Marco Scutaro dio un batazo dentro del cuadro y en la jugada Scutaro llegó quieto a primera. Posteriormente, Hunter Pence recibió un pasaporte y Pablo Sandoval golpeó un sencillo para llenar las bases. Desafortunadamente para los Gigantes, Brandon Crawford fue dominado en un batazo al jardín izquierdo.

En la parte alta del quinto, la historia se repitió de nuevo cuando los Gigantes volvieron a dejar las bases congestionadas y no pudieron anotar carrera. Buster Posey recibió una base por bolas y Hunter Pence y Pablo Sandoval conectaron imparables de manera consecutiva, sin embargo, Brandon Crawford volvió a fallar, esta vez bateando para doble matanza y de esa forma terminar el episodio.

Los Gigantes volvieron amenazar en el séptimo. Con dos outs y ningún corredor en las almohadillas, el lanzador Hyun-Jin Ryu se enfrentó a Buster Posey y esté golpeó un doble (21) en un elevado al jardín derecho. Eso fue todo para Hyun-Jin Ryu quien fue sustituido por el relevista Ronald Belisario quien ponchó a Hunter Pence para finalizar la entrada.

En la parte baja del séptimo, los Dodgers de Los Angeles colocaron dos corredores en las bases cuando Hanley Ramírez y Juan Uribe dieron imparables. Madison Bumgarner salió de problemas cuando logró dominar a A.J. Ellis en un batazo dentro del cuadro. Fue hasta en el octavo cuando se rompió el empate y los Dodgers lograron anotar un par de carreras para ganar el juego 3-1.

Nick Punto abrió la tanda conectando un doble (8) en una línea al jardín derecho y llegó  a tercera cuando Mark Ellis se sacrificó y esté alcanzó la primera por un error en tiro por parte del lanzador Madison Bumgarner. El manager de los Gigantes Bruce Bochy decidió sustituir a Bumgarner con el relevista George Kontos. La sensación del momento, Yasiel Puig golpeó un sencillo impulsador al jardín izquierdo, anotando Nick Punto la carrera de la ventaja para el equipo angelino y Ellis avanzó a segunda. Inmediatamente, el lanzador Javier López sustituyó a George Kontos. Los corredores avanzaron a tercera y segunda cuando López hizo un lanzamiento descontrolado al plato mientras Adrián González estaba bateando. Finalmente, Adrián González fue dominado por el lanzador Javier López y entonces fue reemplazado por el relevista Sandy Rosario. Mark Ellis anotó la segunda carrera del episodio cuando Hanley Ramírez dio un roletazo al cuadro. A continuación, Sandy Rosario puso fuera a Jerry Hairston para terminar la entrada.

En el noveno, los Dodgers de Los Angeles enviaron Kenley Jansen a lanzar en lugar de Paco Rodríguez. Y los Gigantes no pudieron anotar carrera. De esa forma, el equipo angelino ganó el primer juego de la serie 3-1.

Madison Bumgarner (7-5, 3.20 de efectividad) cargó con la derrota a pesar que tiró bien. Bumgarner recorrió siete entradas permitiendo cinco inatrapables (un doble y un jonrón) y le anotaron tres carreras de las cuales dos fueron limpias. Además, concedió solamente una base por bolas y ponchó a cinco. George Kontos, Javier López, y Sandy Rosario también tiraron por los Gigantes.

El segundo juego de la serie se jugará el martes 25 de junio en el Dodger Stadium, Los Angeles, California y está anunciado a comenzar a las 7:10 PM (tiempo del Pacífico). El lanzador anunciado para abrir por los Gigantes es Michael “Mike” Kickham (0-1, 15.43 de efectividad) mientras Stephen Fife (1-2, 3.25 de efectividad) abrirá por los Dodgers de Los Angeles.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.