Los Gigantes Continúan Su Racha Perdedora

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: June 29, 2013

Yorvit Torrealba, Nolan Arenado

Los Gigantes Continúan Su Racha Perdedora

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Los Gigantes de San Francisco contaron con una excelente jornada monticular de parte de su abridor Matt Cain, sin embargo, su ofensiva fue dominada por los lanzadores de los Rocallosos de Colorado y al final Colorado derrotó al equipo de la bahía con un marcador de 2-1.

Los Gigantes de San Francisco amenazaron con anotarle una carrera al abridor de los Rocallosos Jorge De La Rosa en el primer episodio. Andrés Torres abrió la entrada conectando un imparable al jardín central y alcanzó segunda por un robo (3)de base mientras Marco Scutaro estaba bateando. Scutaro se sacrificó en un toque de bola y Torres llegó a tercera. Sin embargo, Buster Posey y Hunter Pence fallaron en remolcar al corredor. Los que no fallaron fueron los Rocallosos de Colorado quienes anotaron una carrera en la parte baja de la entrada.

El primer bateador de la entrada Corey Dickerson dio un doble (4) en una línea al jardín derecho y avanzó a tercera cuando DJ LeMahieu fue puesto fuera en un toque de sacrificio. Michael Cuddyer golpeó un sencillo al jardín central remolcando a Dickerson con la primera carrera del encuentro.

Bruce Bochy

Durante los primeros cinco episodios los Gigantes fueron totalmente dominados por el lanzador de Colorado Jorge De La Rosa. Sin embargo, en el sexto lograron anotarle una carrera. Andrés Torres conectó un imparable en una suave línea al jardín central y entonces fue puesto fuera en segunda base en intento de robo. A continuación, Marco Scutaro dio un sencillo dentro del cuadro y se vino al plato cuando Buster Posey golpeó un doble (23) en una línea al jardín izquierdo, y de esa forma el partido se puso 1-1. Hunter Pence recibió un boleto gratis y Pablo Sandoval vino al cajón de bateo, sin embargo, fue dominado en un roletazo al lanzador Jorge De La Rosa para terminar el episodio.

Los Gigantes amenazaron con tomar la delantera en el séptimo cuando colocaron dos corredores en las almohadillas. Desafortunadamente para ellos, no pudieron anotar. Y entonces vino el noveno episodio donde los de Colorado agregaron una carrera para dejar tendidos en el terreno de juego a los Gigantes.

La dirigencia de los Gigantes de San Francisco envió al montículo al lanzador Jeremy Affeldt en sustitución de Matt Cain y a Affeldt no le fue bien. Con dos hombres fuera y ningún corredor en las bases, Todd Helton recibió un boleto gratis y Helton fue sustituido por el corredor emergente Josh Rutledge quien se robó (6) la segunda colchoneta. Jeremy Affeldt se enfrentó a Nolan Arenado y esté le dio un sencillo en una línea al  jardín central, anotando Rutledge la carrera de la victoria y dándoles a los Gigantes de San Francisco su sexta derrota consecutiva.

Matt Cain (No Decisión, 4.29 de efectividad) lanzó ocho episodios completos permitiendo únicamente tres imparables (un doble) y solamente le anotaron una carrera que fue limpia. Además, concedió una base por bolas y abanicó a cinco bateadores. Jeremy Affeldt (1-4, 3.29 de efectividad) fue el lanzador perdedor por los Gigantes lanzando ⅔ de episodios con un imparable permitido y dio un boleto mientras permitía una carrera que fue limpia.

El tercer y último juego de la serie se jugará el domingo 30 de junio en el Coors Field, Denver, Colorado y está programado a comenzar a las 1:10 PM (tiempo del Pacífico). Madison Bumgarner (7-5, 3.20 de efectividad) abrirá por los Gigantes mientras Drew Pomeranz quien ha estado lanzando en Triple A durante el 2013 lo hará por los Rocallosos de Colorado quienes buscarán la barrida de la serie.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.