Los Gigantes Se Salvan De La Barrida Y Entonces Pierde De Nuevo

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: July 2, 2013

Michael Kickham

Los Gigantes Se Salvan De La Barrida Y Entonces Pierde De Nuevo

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Los Gigantes de San Francisco vinieron al último juego juego de la serie contra los Rocallosos de Colorado urgidos de un triunfo después de perdiendo seis partidos de manera consecutiva. Y lo lograron combinando un buen pitcheo de su abridor Madison Bumgarner y una oportuna ofensiva y de esa forma los Gigantes derrotaron a Colorado 5-2.

El equipo de la bahía desperdició un par de oportunidades en el inicio del encuentro cuando dejaron dos corredores en las colchonetas en el primer episodio y de nuevo en el segundo. Fue hasta en la tercera entrada cuando anotaron su primera carrera contra el abridor de Colorado Drew Pomeranz. Con un hombre fuera y ningún corredor en las bases, Buster Posey golpeó un jonrón (12) solitario en un elevado al jardín izquierdo.Los Gigantes agregaron tres carreras en el quinto para ampliar la pizarra 4-0 a su favor. Andrés Torres abrió la tanda dando un sencillo al jardín izquierdo y llegó a tercera cuando Tony Abreu conectó un doble (6) en un elevado al jardín central. Andrés Torres anotó cuando Buster Posey dio un batazo dentro del cuadro y Tony Abreu alcanzó tercera por un error en tiro de la primera base de Colorado Jordan Pacheco. Hunter Pence vino al cajón de bateo y esté golpeó un jonrón (13) remolcador de dos anotaciones. A continuación, Pablo Sandoval y Juan Pérez recibieron bases por bolas de manera consecutiva y de esa forma la dirigencia de Colorado ordenó el cambio de lanzador sustituyendo al abridor Drew Pomeranz por el relevista Wilton López. Las bases se llenaron cuando Guillermo Quiroz dio un imparable en una línea al jardín derecho. Finalmente, Wilton López salió de problemas cuando puso fuera a Brandon Crawford y a Madison Bumgarner.

Los Rocallosos de Colorado descontaron una anotación en la parte baja de la sexta entrada. Carlos González golpeó un jonrón (22) en una línea entre los jardines derecho y central.

Los Gigantes respondieron con una carrera en la parte alta de la séptima contra el relevista Manny Corpas. Juan Pérez recibió una base por bolas y anotó cuando Guillermo Quiroz conectó un imparable. Por su parte, los Rocallosos de Colorado anotaron su segunda y última carrera en la parte baja del octavo.

Los Gigantes de San Francisco enviaron al montículo a Sandy Rosario en lugar de Madison Bumgarner. El relevista Rosario comenzó bien retirando a los primeros dos bateadores que se enfrentó, sin embargo, Michael Cuddyer dio un sencillo y anotó cuando Wilin Rosario golpeó un doble (12) en una línea al jardín derecho. Y entonces Sandy Rosario abanicó a Nolan Arenado para finalizar el episodio. En el noveno, Sergio Romo reemplazó a Sandy Rosario y salvó el juego.

Madison Bumgarner (8-5, 3.08 de efectividad) lanzó siete entradas completas permitiendo cuatro inatrapables incluyendo un cuadrangular y le anotaron una carrera que fue limpia. Bumgarner concedió tres boletos y ponchó a cinco. Sandy Rosario y Sergio Romo además lanzaron por los Gigantes quienes rompieron su racha de seis partidos perdidos de manera consecutiva. Sin embargo, en el juego de ayer contra los Rojos de Cincinnati volvieron a perder.

En un juego que fue recortado por lluvia, los Gigantes de San Francisco cayeron ante los Rojos 8-1 después de seis entradas completas. El juego se decidió desde el segundo episodio cuando los Rojos de Cincinnati atacaron con cuatro anotaciones al abridor de los Gigantes de San Francisco, el novato Michael “Mike” Kickham. El primer bateador del episodio, Brandon Phillips, dio un sencillo en una suave línea al jardín central y llegó a tercera cuando Jay Bruce golpeó un doble (25) en una línea al jardín izquierdo. A continuación, Todd Frazier siguió con un imparable remolcador de la primera carrera de su equipo y Bruce alcanzó la tercera. La segunda carrera del episodio fue anotada por Jay Bruce cuando Zack Cozart fue puesto fuera en un elevado de sacrificio al jardín izquierdo. Ryan Hanigan dio un sencillo y Frazer avanzó a segunda. Los corredores avanzaron a segunda y tercera respectivamente cuando el lanzador de los Rojos Bronson Arroyo se sacrificó. Derrick Robinson vino al cajón de bateo y conectó un doble (6) impulsando dos carreras. Mike Kickham se salió de dificultades dominando a Shin-Soo Choo en un batazo dentro del cuadro.

Buster Posey, Todd Frazier, Joey Votto, Jay Bruce

La pesadilla continuó en el tercero cuando los Rojos agregaron tres carreras más. Joey Votto y Jay Bruce conectaron imparables y Todd Frazier golpeó un jonrón (10) de tres carreras en un elevado al jardín izquierdo, poniendo la pizarra 7-0 a favor de su equipo. Después de colgar el segundo out, el lanzador Mike Kickham se enfrentó a Ryan Hanigan quien dio un doble (5) en una línea al jardín derecho y eso fue todo para Kickham quien fue sustituido por el relevista novato Jake Dunning el cual ponchó a Bronson Arroyo.

Los Gigantes de San Francisco anotaron su única carrera del partido en la parte alta del quinto. Brandon Belt comenzó el episodio conectando un cuadrangular (9) en un elevado al jardín derecho contra el abridor de los Rojos de Cincinnati Bronson Arroyo.

En la parte baja de la entrada, los Rojos anotaron su octava y final carrera del juego. El relevista George Kontos sustituyo a Jake Dunning y como de costumbre le fue mal. Brandon Phillips le dio un imparable y anotó cuando Zack Cozart conectó un doble (19) en una línea al jardín central.

Hector Sanchez

Mike Kickham (0-3, 13.94 de efectividad) tiró 2 2/3 de episodios permitiendo nueve imparables entre ellos tres dobles y un jonrón y le anotaron siete carreras que fueron limpias. Además, ponchó a dos bateadores y no dio boleto. Jake Dunning, George Kontos, y José Mijares también lanzaron por los Gigantes quienes perdieron su séptimo juego de los últimos ocho jugados.

La serie continua el martes 2 de julio en el Great American Ball Park, Cincinnati, Ohio y está programado a comenzar a las 4:10 PM (tiempo del Pacifico). Tim Lincecum (4-8, 4.64 de efectividad) abrirá por los Gigantes mientras Homer Bailey (4-6, 3.88 de efectividad) lo hará por los Rojos de Cincinnati.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.