Homer Bailey Le Lanza Un Juego Sin Imparables Y Sin Carreras a los Gigantes

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: July 3, 2013

El abridor de los Rojos de Cincinnati celebrando despues de lanzando sin imparables y sin carreras contra los Gigantes en martes 2 de julio de 2013.

Homer Bailey Le Lanza Un Juego Sin Imparables Y Sin Carreras a los Gigantes

 Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Los Gigantes de San Francisco siguen metidos en una tremenda racha perdedora y en esta ocasión el daño fue peor: el abridor de los Rojos de Cincinnati Homer Bailey les lanzó nueve episodios en los cuales no le conectaron imparables y no le anotaron carreras y solamente un bateador se le embasó durante todo el partido y su equipo lo respaldó con tres anotaciones. Esta es la ocasión número dieciséis en su historia que los Gigantes sufren un partido sin hits y el primero desde el 27 de abril del 2003 cuando Kevin Milwood en ese entonces con los Filis de Filadelfia los derrotó 1-0.

Los Rojos de Cincinnati comenzaron ganando desde el primer episodio cuando le anotaron una carrera al abridor de los Gigantes de San Francisco Tim Lincecum. El primer bateador del encuentro, Shin-Soo Choo dio un doble (19) al jardín derecho en una jugada que fue revisada después que un aficionado aparentemente interfirió con la pelota en las graderías. Shin-Soo Choo llegó a tercera cuando Zack Cozart se sacrificó y alcanzó la primera almohadilla por un error en tiro de Tim Lincecum. Joey Votto impulsó la primera carrera de su equipo cuando golpeó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, anotando Shin-Soo Choo. Finalmente, Tim Lincecum retiró a los siguientes dos bateadores para terminar la entrada sin permitiendo más daño.

En la parte baja del tercer inning, los Rojos amenazaron con anotar más carreras cuando colocaron dos corredores en las almohadillas y ningún out. Homer Bailey abrió la tanda dando un imparable al jardín izquierdo y avanzó a segunda cuando Shin-Soo Choo recibió una base por bolas. Sin embargo, Tim Lincecum salió ileso en la entrada cuando retiró en orden a los siguientes tres bateadores.

En la parte baja del sexto episodio, los Rojos de Cincinnati marcaron dos carreras más marcando la salida de Tim Lincecum. La entrada inició con Joey Votto conectando un sencillo en una línea al jardín central. Brandon Phillips vino al cajón de bateo y conectó un cuadrangular (12) en una línea al jardín izquierdo, remolcador de dos anotaciones y poniendo a los Rojos al frente 3-0 contra los Gigantes. Después de poniendo fuera a un bateador, Tim Lincecum se enfrentó a Todd Frazier y esté le dio un imparable al jardín izquierdo y eso fue todo para Tim Lincecum quien fue sustituido por el relevista José Mijares quien sacó los dos últimos outs de la entrada sin permitiendo más anotaciones.

Los Gigantes de San Francisco evitaron el juego perfecto cuando lograron colocar un corredor en las colchonetas contra el abridor de los Rojos de Cincinnati Homer Bailey quien tiró un magistral partido. En esta entrada se produjo una jugada clave para preservar el juego sin imparables cuando Buster Posey conectó un batazo al primera base de los Rojos Joey Votto quien tiró a tercera poniendo fuera a Gregor Blanco. De esa manera, Posey llegó a primera base por escogencia en lo que hubiera sido un imparable dentro del cuadro.

Y como suele ocurrir con este tipo de partidos, el noveno fue emocionante para los aficionados de los Rojos de Cincinnati. Brandon Crawford abrió el episodio conectando un roletazo al lanzador Homer Bailey. A continuación, el bateador emergente, Tony Abreu, abanicó la brisa  y entonces Gregor Blanco fue retirado de tercera a primera y de esa forma Homer Bailey lanza su segundo juego sin imparables y sin carreras, siendo el lanzador que tiro el último de la pasada temporada y se convierte en el primero de este año en las Grandes Ligas. Los más de 27,000 aficionados presentes en el estadio le dieron una tremenda ovación al concluir su extraordinaria jornada monticular. El anterior partido sin permitiendo imparables ni carreras lo lanzó contra los Piratas de Pittsburgh el 28 de septiembre de 2012.

Tim Lincecum (4-9, 4.66 de efectividad) lanzó 5 ⅓ episodios permitiendo seis imparables (un doble y un jonrón) y le anotaron tres carreras que fueron limpias. Lincecum concedió dos boletos y ponchó a ocho contrarios. José  Mijares, Jeremy Affeldt, y Sandy Rosario también lanzaron por los Gigantes.

El tercer y último partido de la serie se jugará miércoles 3 de julio en el Great American Park, Cincinnati, Ohio y está fijado a empezar a las 4:10 PM (tiempo del Pacífico). Barry Zito (4-6, 4.53 de efectividad) abrirá por los Gigantes mientras Tony Cingrani (3-0, 3.42 de efectividad) lo hará por los Rojos de Cincinnati quienes buscarán la barrida de la serie.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.