Resumen De La Serie: Gigantes de San Francisco Contra Los Dodgers de Los Angeles

  •  By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: July 8, 2013

Carl Crawford, Yasiel Puig, Andre Ethier

Resumen De La Serie: Gigantes de San Francisco Contra Los Dodgers de Los Angeles

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Cada vez que los Gigantes y los Dodgers se enfrentan, los partidos son sumamente intensos, llenos de controversias y de grandes emociones para los aficionados de ambos equipos.   Esta serie de tres partidos no fue la excepcion: Los Dodgers ganaron el primer partido el viernes 5 de julio con una pizarra de 10-2, entonces los Gigantes respondieron nivelando la serie ganado el sábado 6 de julio con un marcador de 4-2. La serie se decidió a favor de los Dodgers el domingo 7 de julio cuando en el noveno episodio anotaron tres carreras contra el relevista de los Gigantes Sergio Romo y de esa forma ganaron el encuentro 4-1.

 Ambos lanzadores abridores, Clayton Kershaw de los Dodgers y Chad Gaudin de los Gigantes se enfrascaron en un gran duelo donde ambos lanzaron excelente, llevándose la mejor parte Kershaw quien ganó el partido mientras Gaudin salió sin decisión.

Los Dodgers de Los Angeles anotaron su primera carrera del encuentro en la parte alta de la segunda entrada. Hanley Ramírez abrió la tanda conectando un triple (2) en una línea al jardín derecho y Andre Ethier siguió con un imparable remolcador en un elevado al jardín central, anotando Ramírez.

Andres Torres, Guillermo Quiroz

Los Gigantes de San Francisco respondieron con una anotación en el tercer episodio. Guillermo Quiroz comenzó la entrada dando un doble (4) en una línea al jardín central y alcanzó la tercera almohadilla cuando el lanzador angelino Clayton Kershaw tiró un lanzamiento descontrolado mientras Andrés Torres estaba bateando. Torres brindó al plato a Quiroz cuando fue puesto fuera en un elevado de sacrificio al jardín central.

Yasiel Puig

El juego se decidió hasta en la novena cuando los Dodgers consiguieron agregar tres carreras. Los Gigantes enviaron a su cerrador Sergio Romo al montículo en lugar de Javier López y a esté no le fue bien. El novato sensación del momento Yasiel Puig golpeó un imparable en una línea al jardín izquierdo comenzando el episodio. Adrián González siguió con un sencillo y Puig llegó a tercera por un error en tiro de la primera base de los Gigantes Buster Posey. Las bases se llenaron cuando Andre Ethier recibió un boleto intencional. A.J. Ellis se convirtió en el héroe del partido cuando dio un doble (12) en una línea al jardín central trayendo al plato tres carreras. A continuación, Sergio Romo le otorgo una base por bolas de manera intencional a Mark Ellis y eso fue todo para Sergio Romo quien fue sustituido por el relevista novato Jake Dunning quien logro dominar al bateador emergente Jerry Hairston en un roletazo al cuadro para terminar la pesadilla.

En la parte baja de la novena, los Gigantes fueron incapaces de anotar carrera contra el cerrador de los Dodgers Kenley Jansen quien fue enviado a lanzar en sustitución de Clayton Kershaw. De esa manera los Dodgers derrotaron a los Gigantes 4-1 y de paso se llevaron la serie.

Chad Gaudin (No Decisión, 2.44 de efectividad) lanzó siete episodios completos permitiendo solamente cuatro imparables (un doble y un triple) y le anotaron únicamente una carrera que fue limpia. Gaudin otorgó un boleto gratis que fue intencional y abanicó a nueve bateadores lo cual constituye su más alto número en la presente temporada. Sandy Rosario, Javier López, Sergio Romo (3-4, 3.03 de efectividad) quien perdió el juego, y Jake Dunning también lanzaron por los Gigantes.

En el partido del viernes 5 de julio los Gigantes fueron apabullados por los Dodgers 10-2 en el inicio de la serie. En ese partido el ex-jugador de los Gigantes de San Francisco Juan Uribe fue el verdugo del equipo conectando un doble, un triple y un jonrón y remolcando siete anotaciones.  Los Gigantes comenzaron ganando el encuentro 1-0 contra el abridor angelino Hyun-Jin Ryu anotando una carrera en el primer episodio. Andres Torres abrió el juego conectando un sencillo dentro del cuadro y Marco Scutaro recibió un boleto gratis. Las bases se llenaron cuando a Buster Posey también  le otorgaron una base por bolas. Hunter Pence remolcó la carrera con un batazo dentro del cuadro.

Los Dodgers vinieron a la carga en el segundo anotando par de carreras contra el abridor de los Gigantes Matt Cain. Hanley Ramírez recibió un boleto y avanzó a tercera cuando Andre Ethier conectó un doble (17) al jardín derecho. las bases se llenaron cuando Matt Kemp llegó a primera por un boleto gratis. Juan Uribe dio un doble (10) al jardín izquierdo remolcando un par de anotaciones y poniendo al frente a su equipo 2-1.

 Y entonces vino el gran rally del equipo angelino en el tercer episodio cuando agregaron seis carreras más y expulsaron de la loma  a Matt Cain. En el séptimo, los Dodgers de Los Angeles marcaron un par de carreras y los Gigantes respondieron con una carrera en la parte baja. De esa manera los Dodgers ganaron 10-2 a los Gigantes.  Matt Cain (5-5, 4.85 de efectividad) lanzó solamente 2 ⅓ episodios permitiendo seis imparables (3 dobles y un triple) y le anotaron ocho carreras que fueron limpias. Además,concedió cuatro boletos y ponchó a un bateador. George Kontos, y los novatos Michael “Mike” Kickham y Jake Dunning también lanzaron por los Gigantes.

En el segundo juego de la serie celebrado el sábado 6 de julio, los Gigantes nivelaron la serie cuando derrotaron a los Dodgers 4-2. En el segundo episodio, los Gigantes atacaron con tres anotaciones al abridor de los Dodgers Stephen Fife. Brandon Belt fue golpeado y avanzó a segunda cuando Andrés Torres dio un imparable dentro del cuadro. Las bases se congestionaron cuando Brandon Crawford golpeó un roletazo al cuadro y la segunda base de los Dodgers Nick Punto cometió un error.  Madison Bumgarner recibió un boleto, anotando Brandon Belt y las bases siguieron llenas. Gregor Blanco siguió con un imparable, anotando Andrés Torres y las bases nuevamente se llenaron.  La tercera carrera de la entrada fue impulsada por Marco Scutaro con un elevado de sacrificio al jardín derecho, anotando Brandon Crawford.

Los Gigantes agregaron una carrera más en el cuarto cuando Andrés Torres llegó a segunda por un error del campocorto angelino Hanley Ramírez y fue impulsado al plato por un elevado de sacrificio al jardín derecho por parte de Madison Bumgarner. Los Dodgers anotaron sus dos carreras en la parte alta del quinto cuando Andre Ethier dio un sencillo al jardín izquierdo y Tim Federowicz golpeó un jonrón (3) al jardín izquierdo.

Madison Bumgarner (9-5, 3.05 de efectividad) lanzó siete episodios permitiendo tres inatrapables (un triple y un jonrón) y le anotaron dos carreras que fueron limpias. Bumgarner no otorgó boleto y abanicó a nueve contrarios. Sandy Rosario, Javier López y Sergio Romo quien salvó su juego número veinte además lanzaron por los Gigantes.

El próximo partido de los Gigantes será el lunes 8 de julio contra los Mets de Nueva York iniciando serie de tres partidos. El partido está programado a iniciar a las 7:15 PM (tiempo del Pacífico) en el AT&T Park, San Francisco, California. Tim Lincecum (4-9, 4.66 de efectividad) comenzará por los Gigantes mientras Matt Harvey (7-2, 2.27 de efectividad) lo hará por los Mets de Nueva York.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.