Los Mets Derrotan a los Gigantes En Dieciséis Entradas

  •  By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: July 9, 2013

Eric Young Jr.

Los Mets Derrotan a los Gigantes En Dieciséis Entradas

 Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Los Gigantes de San Francisco y los Mets de Nueva York se enfrascaron en un intenso duelo que se extendió hasta el inning numero dieciséis y en el cual los Mets se llevaron la mejor parte ganando 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

Buster Posey

El equipo de la bahía comenzó bien el encuentro anotando un par de carreras en la parte baja del primer episodio ante el abridor de los Mets Matt Harvey. El segundo bateador de la tanda, Marco Scutaro dio un sencillo al jardín central y Buster Posey conectó un cuadrangular (13) en un elevado al jardín izquierdo remolcando dos carreras y poniendo al frente a los Gigantes 2-0.

Los Mets anotaron su primera carrera del partido en la parte alta del quinto ante el abridor de los Gigantes de San Francisco Tim Lincecum. El primer bateador del episodio, Marlon Byrd, golpeó un imparable al jardín izquierdo y anotó cuando John Back dio un doble (7) en un elevado al jardín central. Tim Lincecum se salió de dificultades dominando a los siguientes dos bateadores para terminar la entrada.

Pablo Sandoval

En el sexto los Mets tomaron la delantera del partido cuando anotaron un par de carreras. Eric Young empezó la tanda conectando un triple (4) en una línea al jardín izquierdo y cruzó el plato cuando Daniel Murphy siguió con un inatrapable en una suave línea al jardín izquierdo. Daniel Murphy llegó a tercera cuando David Wright golpeó un sencillo dentro del cuadro y la segunda base de los Gigantes Marco Scutaro cometió un error en tiro. Murphy anotó la carrera de la ventaja cuando Ike Davis dio un batazo dentro del cuadro, bueno para una doble matanza.

Los Gigantes empataron el juego en la parte baja de la séptima.  Hunter Pence abrió el episodio conectando un triple (3) en un batazo profundo al jardín central. A continuación, Brandon Crawford siguió con un imparable impulsador al jardín central. Crawford avanzó a segunda cuando Andrés Torres se sacrificó. Sin embargo, el abridor de los Mets Mike Harvey logró dominar a los siguientes dos bateadores para evitar mas daño.

Y entonces comenzó el desfile de lanzadores por ambos equipos y ninguno de ellos era capaz de producir anotación. Los Gigantes desperdiciaron dos buenas oportunidades de ganar el juego cuando dejaron las bases llenas en los episodios números 13 y 15. Los Mets si supieron aprovechar su oportunidad en la entrada numero dieciséis para anotar la carrera del triunfo. Eric Young golpeó un imparable en una suave línea al jardín central y entonces se robó (14) la segunda almohadilla mientras Daniel Murphy estaba bateando. Finalmente, el relevista de los Gigantes de San Francisco George Kontos logró dominar a Daniel Murphy en un roletazo al cuadro y en la jugada Eric Young alcanzó la tercera base. Y eso fue todo para George Kontos quien fue sustituido por el lanzador Javier López quien le otorgó boleto intencional a David Wright. El bateador emergente Anthony Recker vino al cajón de bateo y dio un roletazo al campo corto de los Gigantes Brandon Crawford quien cometió un error faldeando la pelota y de esa forma Eric Young anotó la carrera de la ventaja y David Wright llegó a segunda. El lanzador Javier Lopez evitó mayores complicaciones cuando puso fuera a Marlon Byrd.

En la parte baja del episodio, los Mets enviaron al montículo a su cerrador Bobby Parnell en lugar del relevista Josh Edgin. Los Gigantes amenazaron con empatar el juego cuando colocaron dos corredores en las colchonetas. Marco Scutaro recibió una base por bolas y llegó a segunda cuando Buster Posey golpeó un imparable en una línea al jardín central. Desafortunadamente para los Gigantes, los siguientes dos bateadores fueron dominados por el lanzador Bobby Parnell y de esa forma los Mets derrotaron a los Gigantes 4-3 en un maratónico juego que duró cinco horas con veintiséis minutos.

El abridor de los Gigantes de San Francisco Tim Lincecum (No Decisión, 4.61 de efectividad) lanzó siete episodios permitiendo seis imparables (un doble y dos triples) y le anotaron tres carreras que fueron limpias. Lincecum otorgó un boleto gratis y abanicó a once bateadores. Jeremy Affeldt, Sergio Romo, José Mijares, Sandy Rosario, Jake Dunning, George Kontos (2-2, 4.76 de efectividad) quien fue el lanzador perdedor, y Javier López además lanzaron por los Gigantes.

El segundo partido de la serie se jugará el martes 9 de julio en el AT&T Park, San Francisco, California y está programado a comenzar a las 7:15 PM (tiempo del Pacífico). Barry Zito (4-6, 4.44 de efectividad) abrirá por los Gigantes mientras Dillon Gee (6-7, 4.45 de efectividad) subirá a la loma por los Mets de Nueva Cork.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.