Los Mets Le Barren La Serie a los Gigantes

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: July 10, 2013

Marlon Byrd, David Wright

Los Mets Le Barren La Serie a los Gigantes

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Los Gigantes de San Francisco siguen de capa caída. Ayer martes 9 de julio perdieron 10-6 contra los Mets de Nueva York y hoy miércoles 10 de julio cayeron 7-2 y de esa forma los Mets barrieron a los Gigantes en el AT&T Park, San Francisco, California. El abridor del equipo de la bahía Matt Cain fue sacudido fuertemente desde el inicio del encuentro siendo explotado en el primer episodio permitiendo tres anotaciones.

 Los Mets comenzaron agresivos cuando el primer bateador del juego Eric Young recibió un boleto y entonces se robó (15) la segunda almohadilla y llegó a tercera por error en tiro del receptor de los Gigantes de San Francisco Buster Posey mientras Daniel Murphy estaba bateando. Finalmente, Daniel Murphy dio un imparable remolcador en una línea al jardín central. Murphy avanzó a segunda cuando Ike Davis recibió un pasaporte gratis. Las bases se congestionaron cuando Matt Cain le concedió una base por bolas al bateador Kirk Nieuwenhuis. La situación era favorable para un rally y John Buck conectó un sencillo al jardín central, anotando Daniel Murphy y Ike Davis mientras Kirk Nieuwenhuis alcanzó la tercera. Ese fue el fin de su jornada monticular para Matt Cain quien fue reemplazado por el novato Michael “Mike” Kickham que logró dominar a Omar Quintanilla en un elevado al jardín derecho.

Michael Kickham lanzando contra los Mets en miercoles 10 de julio de 2013.

En el quinto, los Mets de Nueva York agregaron dos carreras más. Con dos outs y ningún corredor en las colchonetas, Ike Davis golpeó un sencillo en una línea al jardín derecho. Marlon Byrd siguió con un cuadrangular (15) en un elevado al jardín central poniendo la pizarra 5-0 a favor de su  equipo.

Los Mets le dieron el tiro de gracia a los Gigantes de San Francisco en el sexto cuando anotaron un par de carreras para ampliar el marcador a 7-0.John Buck abrió la tanda conectando un doble (8) en una línea al jardín central y se vino al plato remolcado por el lanzador de los Mets Zack Wheeler quien dio un doble (1) en una línea al jardín central. Wheeler anotó la carrera cuando Daniel Murphy conectó un doble (22) en una línea al jardín izquierdo. David Wright vino al cajón de bateo y recibió un boleto intencional por parte de Mike Kickham quien entonces puso fuera a Ike Davis para finalizar la pesadilla de esta entrada.

 Zack Wheeler

Los Gigantes anotaron su primera carrera en la parte baja del séptimo contra el abridor de los Mets Zack Wheeler quien lanzo excelente. Brandon Belt alcanzó la primera por un boleto gratis y avanzó a segunda cuando Tony Abreu fue puesto fuera en un roletazo dentro del campo. Brandon Crawford siguió con un sencillo remolcador en una línea al jardín central, anotando Brandon Belt.

Mark Gardner, Andres Torres, Pablo Sandoval, Brandon Crawford

En la parte baja del noveno, los Mets de Nueva York enviaron al montículo al relevista  LaTroy Hawkins en lugar del lanzador Josh Edgin. Brandon Belt golpeó un triple (1) en un elevado al jardín central y Tony Abreu lo remolcó al plato con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo. Brandon Crawford siguió con un imparable al jardín central, sin embargo, el bateador emergente Marco Scutaro falló en un roletazo al lanzador Hawkins y de esa forma los Mets vencieron a los Gigantes 7-2 barriendo la serie.

Matt Cain (5-6, 5.06 de efectividad) tiró ⅔ de episodios permitiendo dos inatrapables y le anotaron tres carreras que fueron limpias. Cain concedió tres boletos gratis y ponchó a un bateador. Michael “Mike” Kickham, George Kontos, Jeremy Affeldt, y Javier López también lanzaron por los Gigantes.

En el juego de ayer martes 9 de junio, los Gigantes comenzaron ganando 2-0 en el segundo episodio contra el abridor de los Mets de Nueva York Dillon Gee. Sin embargo, los Mets le dieron vuelta a la pizarra anotando tres carreras en la parte alta del cuarto contra el abridor de los Gigantes de San Francisco Barry Zito.

Los Gigantes empataron el juego en la parte baja del quinto. Gregor Blanco comenzó el episodio dando un imparable al jardín derecho y el novato debutante Kensuke Tanaka siguió con su primer imparable en las Grandes Ligas, conectando una línea al jardín central. Los corredores avanzaron a tercera y segunda respectivamente cuando Marco Scutaro se sacrificó tocando la pelota. Blanco se vino al plato cuando Pablo Sandoval conectó un batazo al cuadro.

Anthony Recker, Andrew Brown

En el sexto, los Mets se pusieron al frente 5-3 cuando Barry Zito le concedió un pasaporte gratis a Josh Satin y Anthony Recker golpeó un jonrón (5) en un elevado entre los jardines izquierdo y central.

En la parte baja de la entrada, los Gigantes se acercaron 5-4. Brandon Belt y Brandon Crawford recibieron boletos de manera consecutiva para comenzar el episodio. Los corredores avanzaron a tercera y segunda cuando Guillermo Quiroz se sacrificó. Brandon Belt anotó la carrera cuando el bateador emergente Tony Abreu dio un sencillo dentro del cuadro. Finalmente, Dillon Gee salió  de problemas cuando Gregor Blanco dio una línea al lanzador Gee para doble matanza.

En el séptimo, los Gigantes volvieron a empatar el juego. Kensuke Tanaka recibió una base por bolas y llegó a tercera cuando Marco Scutaro conectó un imparable al jardín derecho. Tanaka se vino al plato impulsado por un elevado de sacrificio al jardín central golpeado por Pablo Sandoval.

Sin embargo, en el octavo los Mets definieron el encuentro con un rally de cinco anotaciones que fue culminado con Marlon Byrd dando un cuadrangular (14) con bases llenas en un elevado al jardín izquierdo contra el relevista de los Gigantes Jake Dunning. Los Gigantes descontaron una carrera en el noveno por un sencillo impulsador de Nick Noonan, anotando Hunter Pence. De esa forma, los Mets ganaron 10-6.

Barry Zito

Barry Zito (No Decisión, 4.62 de efectividad) lanzó seis episodios permitiendo siete imparables (un doble y un jonrón) y le anotaron cinco carreras que fueron limpias. Zito otorgó cuatro boletos y abanicó a cinco contrarios. José Mijares (0-2, 2.56 de efectividad) quién fue el lanzador derrotado, Jeremy Affeldt, y Jake Dunning además lanzaron por los Gigantes.

Los Gigantes inician serie de cuatro partidos contra los Padres de San Diego el jueves 11 de julio en el Petco Park, San Diego, California y el juego está programado a empezar a las 7:10 PM (tiempo del Pacífico). Madison Bumgarner (9-5, 3.05 de efectividad) subirá al montículo por los Gigantes mientras Jason Marquis (9-4, 3.79 de efectividad) abrirá por los Padres de San Diego.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.