Madison Bumgarner Lleva a los Gigantes a la Victoria

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: July 12, 2013

Andres Torres, Hunter Pence, Gregor Blanco

Madison Bumgarner Lleva a los Gigantes a la Victoria

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Los Gigantes de San Francisco quienes venían de ser barridos por los Mets de Nueva York, comenzaron excelente su serie contra los Padres de San Diego derrotándolos 4-2 con Madison Bumgarner lanzando un excelente partido y un bateo oportuno en el octavo siendo las claves para el triunfo del equipo.

Los Padres comenzaron agresivos atacando con un par de carreras a Madison Bumgarner en el primer episodio. Chris Denorfia dio un imparable en una línea al jardín izquierdo y llegó a tercera cuando Chase Headley siguió con un sencillo en una línea al jardín derecho. Carlos Quentin vino al cajón de bateo y golpeó un doble (16) en una línea al jardín central, anotando Chris Denorfia y Chase Headley avanzó a tercera. Jesús Guzmán alcanzó primera cuando Bumgarner le concedió un boleto intencional. La segunda carrera de la entrada se anotó cuando Kyle Blanks conectó un roletazo al campo corto, anotando Headley y en la jugada Carlos Quentin llegó a tercera. Finalmente, Madison Bumgarner evitó más complicaciones cuando Logan Forsythe fue dominado en una línea a la segunda base de los Gigantes Marco Scutaro.

Pablo Sandoval despues de su jonron en el cuarto episodio en jueves 11 de julio de 2013.

Los Gigantes anotaron su primera carrera en el cuarto episodio cuando el primer bateador de la entrada, Pablo “Panda” Sandoval, golpeó un jonrón (9) solitario en una línea entre los jardines derecho y central. De esa manera la pizarra se puso 2-1 a favor de los Padres de San Diego.

En el sexto, los Gigantes empataron el juego. Pablo Sandoval recibió una base por bolas y llegó a segunda base cuando Hunter Pence dio un imparable al campo corto de San Diego Everth Cabrera. Las bases se llenaron cuando Brandon Belt recibió un pasaporte gratis. El novato Kensuke Tanaka siguió con un imparable remolcador en una línea al jardín central, anotando Sandoval. Eso fue el fin de la noche para el abridor de los Padres de San Diego Jason Marquis quien fue sustituido por Joe Thatcher. Brandon Crawford se enfrentó a Thatcher y fue dominado en un roletazo al lanzador forzando a Pence en el plato. Inmediatamente, el lanzador Joe Thatcher fue reemplazado por el relevista Dale Thayer quien ponchó a Madison Bumgarner para finalizar el episodio.

Y entonces vino el episodio de la victoria para los Gigantes de San Francisco cuando se pusieron al frente en el marcador anotando dos carreras en el octavo. El relevista de los Padres Luke Gregerson fue enviado a la loma en lugar del lanzador Dale Thayer y a Gregerson no le fue bien. Kensuke Tanaka abrió la entrada conectando un sencillo en una línea al jardín izquierdo y entonces se robó (1) la segunda almohadilla mientras Brandon Crawford estaba bateando. Tanaka avanzó a tercera cuando Crawford fue puesto fuera en un roletazo a primera. El bateador emergente Tony Abreu fue golpeado por Luke Gregerson para poner dos corredores en las bases. Gregor Blanco vino al plato y dio un batazo que por reglas del terreno de juego fue un doble (14), anotando Kensuke Tanaka y en la jugada Tony Abreu llegó a tercera. Abreu fue puesto out en el plato cuando Marco Scutaro conectó un roletazo al campo corto Everth Cabrera. A continuación, Buster Posey golpeó un sencillo en una línea al jardín izquierdo, anotando Blanco la carrera que selló el juego.

En el noveno, los Gigantes enviaron al montículo a su cerrador Sergio Romo  quien reemplazó al lanzador Sandy Rosario y Romo no tuvo problemas para retirar a los tres bateadores que se enfrentó y de esa forma se apuntó su juego salvado número veintiuno de la temporada. Los Gigantes se alzaron con la victoria 4-2 ante unos Padres que les complicaron la vida.

 

 Madison Bumgarner

Madison Bumgarner (10-5, 3.02 de efectividad) tiró siete episodios permitiendo cuatro inatrapables (un doble) y le fabricaron dos anotaciones limpias. Bumgarner dio una base por bolas que fue intencional y ponchó a seis bateadores. Sandy Rosario y Sergio Romo también lanzaron por los Gigantes.

El segundo partido de la serie será el viernes 12 de julio en el Petco Park, San Diego, California y está programado a comenzar a las 7:10 PM (tiempo del Pacífico). Chad Gaudin (2-1, 2.44 de efectividad) abrirá por los Gigantes mientras Sean O’Sullivan hará su primera aparición de la temporada por los Padres de San Diego.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.