Los Gigantes Apabullan a los Padres

  • By Mauricio Antonio Flores  Hernández
  • Updated: July 13, 2013

Chad Gaudin

Los Gigantes Apabullan a los Padres

Por Mauricio Antonio Flores  Hernández

El partido entre los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego estuvo muy reñido durante los primeros cinco episodios y entonces todo cambió en los episodios seis y siete cuando los Gigantes anotaron tres carreras y luego agregaron cinco más. De esa forma, los Gigantes derrotaron a los Padres con un cómodo marcador de 10-1.

Los Padres comenzaron ganando 1-0 en la primera entrada cuando le anotaron al abridor de los Gigantes Chad Gaudin. El segundo bateador del episodio Alexi Amarista recibió una base por bolas y  se vino al plato cuando Chase Headley dio un doble (17) remolcador al jardín derecho.

El equipo de los Gigantes empató el encuentro en la parte alta del tercero contra el abridor de los Padres Sean O’Sullivan quien hacía su primera aparición de la temporada. Gregor Blanco conectó un imparable dentro del cuadro y llegó a tercera cuando Marco Scutaro siguió con un sencillo en una línea al jardín central. Buster Posey impulsó la carrera con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, anotando Blanco. Sean O’Sullivan logró salir de más dificultades cuando puso fuera a Pablo Sandoval en un batazo al lanzador.

Pablo Sandoval dando el imparable de la victoria en el quinto episodio en viernes 12 de julio de 2013.

En la parte alta del quinto, los Gigantes tomaron la delantera cuando anotaron otra carrera. El primer bateador del episodio Gregor Blanco recibió un pasaporte gratis y entonces se robó (10) la segunda almohadilla mientras Marco Scutaro estaba en el cajón de bateo.  Finalmente, el lanzador de los Padres Sean O’Sullivan le concedió un boleto a Marco Scutaro. La carrera de la ventaja fue anotada por Gregor Blanco cuando Pablo Sandoval golpeó un doble (10) en una línea al jardín derecho. Y de esa manera el marcador se puso 2-1 a favor de los Gigantes.

El equipo de la bahía vino agresivo en el sexto cuando marcaron un rally de tres anotaciones y de esa manera ampliaron la pizarra 5-1. Iniciando el episodio, los Padres decidieron enviar a la loma al relevista Tim Stauffer en lugar del abridor Sean O’Sullivan. Y los Gigantes aprovecharon el cambio de lanzador para seguir anotando carreras. Stauffer le dio una base por bolas al novato japonés Kensuke Tanaka y esté avanzó a tercera cuando Brandon Crawford conectó un doble (16) al jardín izquierdo. Las bases se llenaron cuando a Gregor Blanco le otorgaron un pasaporte gratis. Marco Scutaro siguió con un sencillo remolcador al campo corto, anotando Kensuke Tanaka y las bases continuaron llenas. Buster Posey vino al cajón de bateo y dio un imparable remolcador de par de carreras en un batazo al jardín derecho, anotando Brandon Crawford y Gregor Blanco mientras Marco Scutaro llegó a tercera. Y eso fue todo para el lanzador Tim Stauffer quien fue sustituido por el relevista Brad Brach quien consiguió ponchar a Pablo Sandoval para terminar el episodio.

En la parte baja del episodio, los Padres llenaron las bases sin outs, explotando al abridor de los Gigantes Chad Gaudin, sin embargo, no lograron anotar porque el relevista José Mijares hizo un extraordinario relevo. El primer bateador del episodio, Alexi Amarista, golpeó un imparable en una línea al jardín central y alcanzó la segunda cuando Chase Headley recibió un boleto. Las bases se llenaron cuando Chad Gaudin le dio una base por bolas a Carlos Quentin y esto marcó el fin de la noche para el abridor de los Gigantes Chad Gaudin quien fue reemplazado por el relevista José Mijares quien puso fuera a los tres bateadores que se enfrentó, propinando dos ponches y no permitió anotaciones.

El manager de San Diego Bud Black discutiendo en el septimo con umpire Laz Diaz antes de siendo expulsado en viernes 12 de julio de 2013.

En el séptimo, los Gigantes de San Francisco le pusieron la tapa al pomo al encuentro con un impresionante rally de cinco anotaciones. Hunter Pence comenzó la tanda conectando un imparable al jardín central y alcanzó la segunda por su robo (14) de la temporada mientras Brandon Belt estaba bateando. Kensuke Tanaka dio un inatrapable a la tercera base y en la jugada Hunter Pence se movió a tercera. Pence anotó cuando el lanzador Brad Brach cometió un wild pitch, y Tanaka se fue a segunda, todo esto mientras Brandon Crawford estaba bateando. Finalmente, Crawford fue caminado. Y entonces ocurrió una jugada polémica cuando Kensuke Tanaka fue enviado a tercera porque el árbitro de segunda Laz  Díaz decretó una jugada de interferencia y por tanto un error para el tercera base de los Padres de San Diego Chase Headley. El manager de San Diego Bud Black fue expulsado del juego por reclamarle fuertemente al árbitro Díaz por la decisión. El bateador emergente, Andrés Torres golpeó un imparable remolcador, anotando Tanaka y Crawford llegó a segunda. Marco Scutaro dio un sencillo impulsador al jardín central trayendo al plato a Crawford mientras Gregor Blanco avanzó a segunda. Buster Posey siguió con un doble (26) en una línea al jardín izquierdo, anotando Gregor Blanco y Marco Scutaro. Y eso fue todo para el relevista Brad Brach quien fue sustituido por el lanzador Nick Vincent quien golpeó a Pablo Sandoval. Finalmente, el ímpetu de los Gigantes fue contenido cuando Nick Vincent puso fuera a Hunter Pence en un elevado al jardín derecho y de esa manera terminar las angustias para los Padres de San Diego. El resto del encuentro fue puro trámite y los Gigantes de San Francisco aplastaron a los Padres de San Diego con un abultado marcador de 10-1.

El abridor de los Gigantes Chad Gaudin (3-1, 2.39 de efectividad) recorrió cinco episodios permitiendo solamente tres inatrapables, entre ellos dos dobles y le anotaron una carrera que fue limpia. Gaudin concedió cuatro bases por bolas y abanicó a cinco bateadores. José Mijares, Jake Dunning, y Jean Machi ademas lanzaron por los Gigantes.

El tercer juego de la serie se jugará sábado 13 de julio en el Petco Park, San Diego, California y está señalado a comenzar a las 7:10 PM (tiempo del Pacífico). Tim Lincecum (4-9, 4.61 de efectividad) comenzará el encuentro por los Gigantes mientras Edinson Volquez (6-7, 5.33 de efectividad) subirá al montículo por los Padres de San Diego.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.