Los Padres Se Salvan De La Barrida Ante Los Gigantes

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: July 15, 2013

Will Venable, Carlos Quentin, Chris Denorfia

Los Padres Se Salvan De La Barrida Ante Los Gigantes

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Después de una noche mágica en la cual Tim Lincecum fue la noticia estelar en el mundo deportivo al lanzar un juego sin imparables y sin carreras, los Gigantes enviaron al montículo a Barry Zito buscando la barrida ante los Padres de San Diego y de esa forma cerrar de manera positiva la primera parte de la temporada la cual a sido dificultosa para el equipo de la bahía. Sin embargo, los Padres atacaron temprano a Zito y al final se alzaron con un triunfo de 10-1, evitando la barrida.

Los Gigantes tuvieron un comienzo prometedor cuando anotaron una carrera contra el abridor de los Padres Eric Stults. El primer bateador del encuentro, Andrés Torres abrió la tanda conectando un triple (1) en un elevado al jardín derecho y se vino al plato cuando Marco Scutaro dio un sencillo remolcador al jardín izquierdo. Sin embargo, los Gigantes no anotaron otra carrera en el resto del encuentro.

Los Padres respondieron en la parte baja del episodio empatando el juego ante Barry Zito. El primer bateador de los Padres, Everth Cabrera, golpeó un imparable al jardín izquierdo y entonces fue puesto fuera cuando Zito se viró a primera base mientra Chris Denorfia estaba bateando. Finalmente, Denorfia le dio duro a la pelota y la envió a las graderías del jardín izquierdo, consiguiendo un jonrón (7).

Los Padres de San Diego agregaron un par de carreras en el segundo, moviendo la pizarra 3-1  a su favor. Con dos hombres fueras y ningún corredor en las almohadillas, Barry Zito fue castigado con dos jonrones de manera consecutiva: uno por parte de Nick Hundley (6) en un elevado al jardín izquierdo, y el otro cuadrangular de la entrada fue conectado por Will Venable (11) en una línea entre los jardines derecho y central.

La tercera entrada fue peor para los Gigantes porque los Padres hicieron un rally de cuatro anotaciones. Everth  Cabrera comenzó el episodio recibiendo una base por bolas y ese fue el fin de su jornada monticular para Barry Zito quien fue reemplazado por el novato Jake Dunning. Y el cambio fue pésimo. Cabrera avanzó a segunda por robo (34) de base mientras Chris Denorfia estaba bateando. Y entonces Denorfia fue golpeado por Dunning. El siguiente bateador, Carlos Quentin, dio un doble (17) al jardín izquierdo, anotando Cabrera y Denorfia alcanzó la tercera. Las bases se llenaron cuando Chase Headley recibió una base por bolas. Chris Denorfia anotó cuando Jesús Guzmán dio un roletazo al cuadro. Nick Hundley siguió con un imparable remolcador al jardín izquierdo, anotando Quentin y en la jugada Guzmán llegó a segunda. La dirigencia de los Gigantes hizo un nuevo cambio de lanzador, sustituyendo a Jake Dunning con el relevista Javier López. Y San Diego siguió la fiesta cuando Will Venable golpeó un sencillo al jardín derecho, anotando Guzmán la cuarta carrera de la entrada y Nick Hundley se fue a la segunda. Las bases se congestionaron cuando el lanzador de San Diego Eric Stults conectó un imparable al jardín izquierdo. Finalmente, Javier López logró dominar a Everth Cabrera con un ponche.

En el cuarto, los Padres de San Diego siguieron atacando a los Gigantes cuando agregaron una carrera más. La dirigencia de los Gigantes de San Francisco decidió a enviar un nuevo lanzador: George Kontos en lugar de Javier López. El primer bateador de la entrada, Chris Denorfia, golpeó un inatrapable en una línea al jardín derecho y avanzó a tercera cuando Carlos Quentin dio un batazo al tercera base de los Gigantes Pablo Sandoval quien cometió  un error en tiro, alcanzando Quentin la primera. Las bases se congestionaron cuando Chase Headley recibió un pasaporte gratis. Jesús Guzmán conectó un sencillo dentro del cuadro, anotando Denorfia y las bases continuaron llenas. Finalmente, el lanzador George Kontos se salió de más dificultades cuando retiró en orden a los siguientes dos bateadores.

No contentos con el marcador de 8-1, los Padres de San Diego fabricaron un par de anotaciones más en el quinto ante George Kontos. La forma de anotar fue simple: a Everth Cabrera se le concedió un boleto y Carlos Quentin golpeó la pelota al jardín izquierdo para un jonrón (12) remolcador de par de anotaciones, y moviendo la pizarra 10-1 a su favor.

El resto del encuentro fue puro trámites porque los Gigantes de San Francisco fueron incapaces de descifrar al abridor de los Padres de San Diego Eric Stults (8-7, 3.40 de efectividad) quien lanzó seis episodios completos permitiendo cinco imparables entre ellos un triple y le anotaron una carrera que fue limpia. Además, Stults concedió un par de boletos y ponchó a cinco bateadores.

Barry Zito

El abridor de los Gigantes Barry Zito (4-7, 4.88 de efectividad) tiró dos episodios completos permitiendo cuatro inatrapables (tres jonrones) y le anotaron cuatro carreras, todas limpias. Zito otorgó un par de boletos y no abanicó a nadie. Jake Dunning, Javier López, George Kontos, Santiago Casilla, Jeremy Affeldt, y Sandy Rosario además lanzaron por los Gigantes.

El próximo partido de los Gigantes de San Francisco será el viernes 19 de julio iniciando su serie de tres partidos contra los Diamantes de Arizona quienes son los líderes de su misma División Oeste de la Liga Nacional. El primer juego está programado a comenzar a las 7:15 PM (tiempo del Pacífico) en el AT&T Park, San Francisco, California. Los probables lanzadores anunciados para abrir son: Chad Gaudin (3-1, 2.39 de efectividad) por los Gigantes y Ian Kennedy (3-6, 5.42 de efectividad) lo hará por los Diamantes de Arizona.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.