Chad Gaudin, los Gigantes Pintaron de Blanco a los Diamantes

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández

  • Updated: July 20, 2013

Chad Gaudin

Chad Gaudin, los Gigantes Pintaron de Blanco a los Diamantes

 Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Los Gigantes de San Francisco iniciaron la segunda mitad de la temporada de forma positiva al derrotar a los Diamantes de Arizona 2-0 con una grandiosa jornada monticular de su lanzador abridor Chad Gaudin y un bateo oportuno en el primer episodio en el cual fabricaron un par de carreras. De esa manera los Gigantes se acercan a 5 1/2 juegos detrás de los Diamantes quienes ocupan el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.

En la parte alta del primero, Arizona fue retirado fácilmente 1-2-3 por Chad Gaudin. Y en el cierre de la entrada, los Gigantes le hicieron dos carreras al abridor  de los Diamantes Ian Kennedy. Gregor Blanco comenzó las hostilidades recibiendo un boleto gratis y anotó la primera carrera del partido cuando Buster Posey dio un doble (28) en un elevado al jardín central. La segunda carrera del episodio fue anotada por Buster Posey cuando Hunter Pence golpeó un imparable remolcador al jardín izquierdo. Pence alcanzó la tercera cuando Brandon Belt siguió con un sencillo en un elevado al jardín izquierdo. Las bases se llenaron cuando el novato japonés Kensuke Tanaka recibió una base por bolas. Finalmente, el lanzador Ian Kennedy puso fuera a Brandon Crawford en un elevado al jardín izquierdo y de esa forma se salió de más dificultades.

Gregor Blanco, Andres Torres, Hunter Pence

Después de esta entrada, ambos equipos fueron dominados por sus respectivos lanzadores y las oportunidades de anotar fueron escasas. En la parte baja del séptimo, los Diamantes de Arizona enviaron a la loma al relevista Will Harris en sustitución del abridor Ian Kennedy. El primer bateador del episodio, el bateador emergente Jeff Francoeur, conectó un doble (9) en una línea al jardín derecho, sin embargo, los tres siguientes bateadores fueron retirados sin lograr impulsar a Francoeur.

La parte alta de la octava fue la mejor oportunidad de los Diamantes de Arizona de anotar carrera cuando lograron llenar las bases. El equipo de los Gigantes de San Francisco envió a lanzar al relevista Javier López en lugar del abridor Chad Gaudin y López retiró al único bateador que se enfrentó. Inmediatamente, Javier López fue reemplazado por el lanzador Sandy Rosario y Rosario se enfrentó al bateador emergente A.J. Pollock quien dio un sencillo al jardín derecho. Y eso fue todo para Rosario quien fue sustituido por José Mijares quien logró dominar al bateador emergente Cody Ross en una línea al jardín central. A.J. Pollock avanzó a segunda cuando Adam Eaton golpeó un imparable en un roletazo al lanzador José Mijares quien entonces fue retirado del juego para darle lugar al relevista Santiago Casilla. las bases se congestionaron cuando Santiago Casilla le otorgó un pasaporte gratis a Aaron Hill. Finalmente, Santiago Casilla puso fuera al bateador Paul Goldschmidt en un roletazo al cuadro y de esa forma los Gigantes se salvaron.

Sergio Romo

En el noveno, los Gigantes de San Francisco enviaron al montículo a su cerrador Sergio Romo a sustituir al relevista Santiago Casilla. Los Diamantes de Arizona fueron retirados del 1-2-3 por Sergio Romo quien logró su juego salvado número veintidós en veinticinco oportunidades. Y de esa manera los Gigantes derrotaron a los Diamantes de Arizona 2-0.

Chad Gaudin (4-1, 2.15 de efectividad) lanzó siete episodios permitiendo solamente tres imparables, todos sencillos y no le anotaron carrera. Gaudin no concedió boleto y abanicó a ocho bateadores. Javier López, Sandy Rosario, José Mijares, Santiago Casilla, y Sergio Romo también lanzaron por los Gigantes.

El segundo partido de la serie se jugará el sábado 20 de julio en el AT&T Park, San Francisco, California y está programado a comenzar a las 6:05 PM (tiempo del Pacífico). Matt Cain (5-6, 5.06 de efectividad) abrirá por los Gigantes mientras Wade Miley (6-7, 4.01 de efectividad) lo hará por los Diamantes de Arizona.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.