Los Gigantes No Pueden Barrer a los Diamantes

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: July 21, 2013

Madison Bumgarner

Los Gigantes No Pueden Barrer a los Diamantes

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

La  serie entre los Gigantes de San Francisco y los Diamantes de Arizona nos brindó tres cerrados juegos: 2-0 y 4-3 a favor de los Gigantes, y este último partido donde los Diamantes se impusieron 3-1 y de esa forma evitaron siendo barridos por el equipo de la bahía. Los Diamantes comenzaron ganando el encuentro desde el comienzo cuando anotaron su primera carrera del encuentro contra el abridor de los Gigantes Madison Bumgarner.

Martin Prado, Buster Posey

En la parte alta del primer episodio, el segundo bateador del juego, Martín Prado, dio un triple (1) en un elevado al jardín izquierdo. Paul Goldschmidt quien es el líder en carreras impulsadas de la Liga Nacional, remolcó Prado al plato cuando golpeó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

A partir de ese momento, Madison Bumgarner se trenzó en un duelo de pitcheo con el abridor de los Diamantes de Arizona Randall Delgado. Fue hasta en el octavo episodio que uno de los equipos anotó carreras cuando los Diamantes de Arizona agregaron dos anotaciones, ampliando su ventaja a 3-0.

En está entrada los Gigantes de San Francisco enviaron al montículo al relevista Sandy Rosario en lugar de Madison Bumgarner. Después de poner fuera al primer bateador del episodio, Sandy Rosario le permitió un imparable a Martín Prado en un roletazo que Rosario no pudo controlar. Martín Prado avanzó a segunda cuando Paul Goldschmidt recibió un boleto gratis. Las bases se llenaron cuando Aaron Hill conectó un inatrapable al campo corto. Eso fue todo para Sandy Rosario quien fue reemplazado por el relevista Javier López y López dominó al único bateador que se enfrentó. Jean Machi vino a lanzar en sustitución de Javier López y el ex-jugador de los Gigantes Cody Ross dio un sencillo remolcador de dos carreras, anotando Martín Prado y Paul Goldschmidt y en la jugada Aaron Hill llegó a segunda.  Finalmente, el lanzador Jean Machi puso fuera a Gerardo Parra en un batazo al cuadro para terminar las angustias de los Gigantes.

Hunter Pence corriendo en el noveno en domingo 21 de julio de 2013.

En el cierre del noveno, los Diamantes de Arizona enviaron a la loma a Brad Ziegler en lugar del relevista David Hernández y los Gigantes lograron anotar una carrera para evitar la blanqueada. Hunter Pence abrió el episodio con un batazo al lanzador Ziegler quien cometió un error fildeando la pelota y permitiendo a Pence alcanzar la primera. Brandon Belt siguió conectando un imparable a segunda base, avanzando Hunter Pence a segunda. Kensuke Tanaka vino al cajón de bateo y golpeó un roletazo al campo corto que sirvió para poner fuera a Brandon Belt en segunda. En la jugada Pence alcanzó la tercera y se vino al plato cuando la segunda base de Arizona Aaron Hill cometió un error tirando a primera base y en la jugada Kensuke Tanaka fue puesto fuera tratando de llegar a segunda. Brandon Crawford siguió con un sencillo en un batazo a tercera base, sin embargo, los Gigantes fallaron a empatar el juego cuando Brad Ziegler dominó al bateador emergente Jeff Francoeur.

Madison Bumgarner (10-6, 2.93 de efectividad) lanzó un excelente partido aunque perdió por falta de respaldo ofensivo. Bumgarner tiró siete episodios completos permitiendo cinco imparables (un doble y un triple) y solamente le anotaron una carrera  limpia en el primer episodio. Además, otorgó tres boletos gratis, golpeó a uno y ponchó a seis bateadores. Sandy Rosario, Javier López, Jean Machi, y Jake Dunning también lanzaron por los Gigantes.

Los jardineros de los Gigantes celebrando el triunfo en sabado 20 de julio de 2013.

En el juego del sábado 20 de julio la historia fue completamente diferente cuando los Gigantes de San Francisco derrotaron a los Diamantes de Arizona con un marcador de 4-3.  En el primer episodio, los Diamantes amenazaron con anotar su primera carrera contra el abridor de los Gigantes Matt Cain. El segundo bateador del juego, Gerardo Parra golpeó un doble (27) en una línea al jardín derecho, sin embargo, no pudo anotar porque Matt Cain puso fuera a los siguientes dos bateadores. En la parte baja de la entrada, los Gigantes anotaron la primera carrera del juego. El abridor de los Diamantes Wade Miley le concedió un pasaporte a Marco Scutaro y entonces cometió un lanzamiento descontrolado permitiendo avanzar a Scutaro a segunda mientras Buster Posey estaba bateando. Pablo Sandoval remolcó al plato la carrera cuando conectó un doble (13) al jardín izquierdo, anotando Scutaro.

Los Gigantes agregaron una carrera en la parte baja del cuarto episodio. Buster Posey abrió las hostilidades dando un imparable en una línea al jardín derecho y llegó a segunda cuando Pablo Sandoval golpeó un inatrapable en una línea al jardín central. Las bases se congestionaron cuando Hunter Pence conectó un inatrapable al jardín derecho. Jeff Francoeur recibió una base por bolas remolcando a Posey y las bases siguieron llenas. Sin embargo, los Gigantes no pudieron anotar más carreras.

En el quinto, Arizona logró anotar su primera carrera. Martín Prado comenzó recibiendo un pasaporte gratis y alcanzó la segunda cuando Cliff Pennington dio un sencillo al jardín derecho. El bateador emergente, Eric Chávez, conectó un roletazo a la segunda base que sirvió para poner fuera a Cliff Pennington. En la jugada Martín Prado anotó porque el campo corto de los Gigantes Tony Abreu cometió un error tirando a primera, Chávez llegó a segunda.

Buster Posey

En la parte baja de la entrada, los Gigantes ripostaron con par de anotaciones para ampliar su ventaja 4-1. Los Diamantes de Arizona enviaron al lanzador Josh Collmenter en sustitución de Wade Miley y no le fue bien. Andrés Torres bateó un inatrapable al jardín derecho y anotó cuando Buster Posey golpeó un cuadrangular (14) en un elevado al jardín central.

Los Diamantes de Arizona no se dieron por vencidos y marcaron una anotación en la parte alta del sexto. Aaron Hill comenzó la entrada conectando un sencillo en una línea al jardín izquierdo y llegó a tercera cuando Miguel Montero siguió con un imparable en una línea al jardín derecho. Y eso fue todo para Matt Cain quien fue reemplazado por George Kontos. El primer bateador a quien se enfrentó Kontos fue Martín Prado y esté conectó un sencillo remolcador al jardín derecho, anotando Aaron Hill mientras Miguel Montero avanzó a segunda.

Sergio Romo

En el noveno, los Gigantes de San Francisco mandaron al montículo a su cerrador Sergio Romo en lugar del relevista Javier López, y Romo logró salvar su juego número veintitrés de la temporada en veintiséis oportunidades, no sin antes aceptar una carrera. Paul Goldschmidt dio un inatrapable y anotó impulsado por un sencillo de Martín Prado. Finalmente, Sergio Romo retiró a Cody Ross por la vía del ponche para concluir el juego.

Matt Cain (6-6, 5.00 de efectividad) fue el lanzador ganador, recorriendo cinco episodios permitiendo cuatro imparables (un doble) y le anotaron un par de carreras limpias. Cain concedió cuatro boletos gratis y abanicó a cuatro contrarios. George Kontos, Jeremy Affeldt (quien dejó el partido por una lesión), José Mijares, Santiago Casilla, Sandy Rosario, Javier López, y Sergio Romo además tiraron por los Gigantes.

El próximo juego de los Gigantes será el lunes 22 de julio iniciando serie de cuatro encuentros contra los Rojos de Cincinnati. El partido se jugará en el AT&T Park, San Francisco, California y está programado a iniciar a las 7:15 PM (tiempo del Pacífico). Tim Lincecum (5-9, 4.26 de efectividad) quien viene de lanzar un partido sin imparables y sin carreras contra los Padres de San Diego, abrirá por los Gigantes mientras Bronson Arroyo (8-7, 3.42 de efectividad) comenzará por los Rojos de Cincinnati.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.