Los Rojos Vapulean a Tim Lincecum y los Gigantes

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: July 23, 2013

Bronson Arroyo

Los Rojos Vapulean a Tim Lincecum y los Gigantes

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

La atención del partido estaba centrada en el abridor de los Gigantes de San Francisco Tim Lincecum quien venía de lanzar un juego sin hits y sin carreras en su última apertura contra los Padres de San Diego. Sin embargo, en está ocasión no le fue bien  y los Rojos de Cincinnati lo derrotaron con un abultado marcador de 11-0.

Los Rojos no perdieron tiempo atacando a Lincecum con tres anotaciones en la parte alta del primer episodio. El primer bateador del partido, Shin-Soo Choo abrió la tanda conectando un doble (24) en una línea al jardín izquierdo y avanzó a tercera cuando Derrick Robinson siguió con un imparable a la tercera base. Robinson llegó a segunda por un robo (3) de base mientras Brandon Phillips estaba bateando. Shin-Soo Choo fue puesto fuera en el plato cuando Phillips dio un roletazo al campo y en la jugada Robinson llegó a tercera y Brandon Phillips alcanzó la primera. Posteriormente, Phillips llegó a segunda por un robo (2) de base mientras Jay Bruce estaba bateando. Las bases se llenaron cuando Tim Lincecum le concedió un boleto gratis a Jay Bruce. Y entonces Todd Frazier vino al cajón de bateo y golpeó un doble (16) en una línea al jardín central, remolcando tres carreras. Finalmente, Tim Lincecum puso fuera a Zack Cozart en un elevado a segunda para terminar la entrada.

En el segundo, los Rojos agregaron dos anotaciones más. Devin Mesoraco conectó un cuadrangular (5) solitario en un elevado al jardín izquierdo comenzando la entrada. Shin-Soo Choo agregó otro vuelacercas (14) solitario al jardín izquierdo, moviendo la pizarra 5-0 a favor de los Rojos.

Tim Lincecum, Jay Bruce

Los Rojos se miraban determinados a humillar a Tim Lincecum y los Gigantes y anotaron otra carrera en el tercero. La fórmula fue simple: Jay Bruce dio un jonrón (20) en un elevado entre los jardines derecho y central.

En el cuarto, Cincinnati envío a las duchas a Tim Lincecum cuando anotaron un par de carreras para poner la pizarra 8-0 a su favor. Lincecum retiró a los primeros dos bateadores que se enfrentó, sin embargo, no pudo sacar el tercer out. Derrick Robinson conectó un sencillo al jardín derecho y avanzó a tercera cuando Joey Votto golpeó un inatrapable al jardín derecho. Y ese fue el fin de la noche para Tim Lincecum quien fue sustituido por el relevista George Kontos quien no pudo evitar que los dos corredores en las bases anotarán. Brandon Phillips dio un doble (17) en una línea al jardín derecho, anotando Derrick Robinson y en la jugada Brandon Belt, la primera base de los Gigantes, cometió un error permitiendo a Joey Votto anotar. Phillips avanzó a tercera por un wild pitch mientras Jay Bruce estaba bateando. El lanzador George Kontos salió de problemas abanicando a Jay Bruce.

Bronson Arroyo, Devin Mesoraco

Los Rojos siguieron su fiesta en el quinto con otra carrera contra George Kontos. El primer bateador del episodio, Todd Frazier, golpeó un doble (17) en una línea al jardín central y anotó impulsado por un sencillo al jardín central por parte de Devin Mesoraco. A esas alturas del juego, la pizarra se puso 9-0 ganando los Rojos de Cincinnati.

En el sexto y séptimo, los Rojos anotaron una carrera en cada entrada. En la parte alta de la sexta, Derrick Robinson le dio un sencillo al jardín central al relevista George Kontos y entonces se vino al plato remolcado por un elevado de sacrificio al jardín central por parte de Jay Bruce. La carrera número once y final del encuentro fue anotada en el séptimo cuando Devin Mesoraco conectó un doble (10) en una línea al jardín izquierdo y anotó por un doble (10) al jardín derecho por parte de Xavier Paul.

Bronson Arroyo

Por su parte, los Gigantes de San Francisco fueron incapaces de anotar carrera, siendo dominados completamente por el abridor de los Rojos de Cincinnati Bronson Arroyo (9-7, 3.19 de efectividad) quien lanzó juego completo permitiendo siete inatrapables, todos fueron sencillos y no le anotaron carrera. Arroyo no concedió base por bolas y ponchó a seis.

Por su parte, Tim Lincecum (5-10, 4.73 de efectividad) tiró 3 2/3 permitiendo nueve imparables (dos dobles y tres cuadrangulares) y le anotaron ocho carreras, todas limpias. Lincecum concedió una base por bolas y abanicó a dos. George Kontos, Jake Dunning, y Jean Machi también lanzaron por los Gigantes.

El martes 23 de julio los Gigantes de San Francisco tendrán dos partidos contra los Rojos de Cincinnati en el AT&T Park, San Francisco, California y el primero de ellos está anunciado a comenzar a las 4:05 PM (tiempo del Pacífico). Los Gigantes van a enviar al montículo a Eric Surkamp, quien hará su debut de la temporada mientras Tony Cingrani (3-1, 3.23 de efectividad) subirá a la loma por los Rojos de Cincinnati. En el segundo juego, Barry Zito (4-7, 4.88 de efectividad) abrirá por los Gigantes mientras Greg Reynolds hará su debut de la presente temporada por parte de los Rojos de Cincinnati.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.