Los Gigantes Reparten Victorias con los Rojos

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: July 24, 2013

Sergio Romo celbrando despues del ultimo out en el segundo juego en martes 23 de julio de 2013.

Los Gigantes Reparten Victorias con los Rojos

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

En martes 23 de julio los Gigantes de San Francisco tuvieron un largo día cuando se enfrentaron dos veces a los Rojos de Cincinnati. En el primer juego los Gigantes perdieron 9-3 mientras que en el segundo lograron triunfar 5-3 y de esa forma ambos equipos se repartieron los triunfos de la jornada.

En el segundo juego, los Gigantes jugaron como equipo visitante en su propio estadio y el cambio les favoreció porque comenzaron ganando el juego desde el inicio cuando anotaron tres carreras en el propio primer episodio. Tony Abreu dio un sencillo en una línea al jardín izquierdo y avanzó a segunda cuando el abridor de los Rojos de Cincinnati Greg Reynolds golpeó a Buster Posey. Pablo Sandoval vino al cajón de bateo y conectó un doble (15) en una línea al jardín izquierdo, anotando Abreu y Posey las dos primeras carreras del juego. Hunter Pence siguió con un imparable remolcador en una línea al jardín central, anotando Sandoval.

Brandon Crawford anotando en el segundo en el segundo juego en martes 23 de julio de 2013.

En la parte alta del segundo, los Gigantes agregaron una anotación más. Brandon Crawford abrió la tanda conectando un doble (18) en un elevado al jardín derecho y llegó a tercera cuando el lanzador de los Gigantes Barry Zito se sacrificó en un toque de pelota. Gregor Blanco remolcó a Crawford al plato cuando golpeó un elevado de sacrificio al jardín derecho.

Los Rojos reaccionaron de inmediato y en la parte baja del episodio anotaron un par de carreras. Jay Bruce y Todd Frazier dieron imparables de manera consecutiva comenzando la entrada. Corky Miller conectó un doble (1) remolcador de dos carreras, anotando Bruce y Frazier y los Rojos se acercaron 4-2.

Los Gigantes de San Francisco anotaron su quinta y última carrera del partido en la parte alta del quinto. Tony Abreu comenzó la entrada dando un inatrapable al jardín derecho y llegó a segunda cuando Pablo Sandoval conectó un imparable al jardín derecho. Las bases se llenaron cuando Hunter Pence siguió con un sencillo en una línea al jardín derecho. Tony Abreu anotó cuando Brandon Belt golpeó un batazo dentro del cuadro. De esa manera los Gigantes ampliaron su ventaja a 5-2.

Jay Bruce anotando en el quinto en el segundo partido en marts 23 de julio de 2013.

En el cierre del episodio, los Rojos anotaron una carrera acercándose 5-3 y explotando a Barry Zito. Con dos outs y nadie corriendo en las bases, Zito se complicó solo cuando permitió un sencillo a Jay Bruce y anotó impulsado por un doble (18) de Todd Frazier en una línea al jardín central y Frazier se fue a tercera cuando el jardinero central de los Gigantes Gregor Blanco busco poner out a Bruce en el plato. Eso fue todo para Barry Zito quien fue sustituido por Jake Dunning  quien golpeó al bateador emergente Chris Heisey. Jake Dunning se salió de más dificultades cuando puso fuera a Corky Miller en un roletazo al cuadro.

En la parte baja del octavo los Rojos pusieron dos corredores en las colchonetas, sin embargo, no pudieron anotar porque los Gigantes enviaron al montículo a su cerrador Sergio Romo en lugar del relevista Javier López y logró sacar el último out del episodio y entonces lanzó el noveno episodio sin permitir anotación, logrando salvar su juego número veinticuatro en veintisiete oportunidades.

Barry Zito (No Decisión, 4.92 de efectividad) tiró 4 2/3 permitiendo seis imparables (dos dobles) y permitió tres carreras que fueron limpias. Zito concedió tres boletos gratis y ponchó a cuatro. Jake Dunning, José Mijares, Santiago Casilla (4-2, 1.59 de efectividad) quien ganó el encuentro, Javier López, y Sergio Romo además lanzaron por los Gigantes. De esa forma el equipo rompió una racha de tres derrotas consecutivas.

En el primer juego de la jornada, los Rojos atacaron duramente al abridor de los Gigantes Eric Surkamp para derrotar a los Gigantes 9-3.  Los Gigantes comenzaron ganando 1-0 en el primer episodio contra el abridor de los Rojos Tony Cingrani. El primer bateador del equipo de la bahía, Andrés Torres, recibió un boleto gratis y avanzó a tercera cuando Marco Scutaro dio un inatrapable al jardín central. Torres anotó cuando Pablo Sandoval golpeó un elevado de sacrificio al jardín central.

Devin Mesoraco felicitado despues de su jonron en el segundo episodio del primer juego en martes 23 de julio de 2013.

La parte alta del segundo episodio marcó el comienzo del desastre para los Gigantes cuando los Rojos de Cincinnati anotaron un rally de cuatro carreras. Jay Bruce conectó un elevado entre los jardines derecho y central que por reglas del terreno fue reglamentado un doble (29). Bruce avanzó a tercera cuando Todd Frazier dio un sencillo al cuadro. Zack Cozart siguió con un inatrapable al jardín izquierdo, anotando Jay Bruce y Todd Frazier llegó a segunda. Devin Mesoraco vino al cajón de bateo y golpeó un cuadrangular (6) en un elevado al jardín izquierdo, trayendo tres anotaciones a la registradora y moviendo la pizarra 4-0 a favor de los Rojos.

En la tercera entrada, los Rojos agregaron tres carreras más y enviaron a la  regadera al lanzador Eric Surkamp. El primer bateador de la tanda, Joey Votto, conectó un jonrón (16) en un elevado al jardín izquierdo. Jay Bruce fue golpeado y alcanzó la segunda por un robo (3) de base mientras Todd Frazier estaba bateando. Finalmente, Frazier dio un imparable remolcador en una línea al jardín izquierdo, anotando Jay Bruce. En la jugada Todd Frazier fue puesto fuera intentando alcanzar la segunda base. Zack Cozart siguió con un sencillo al cuadro y llegó a segunda cuando Devin Mesoraco conectó un inatrapable en una línea al jardín central. El lanzador de los Rojos Tony Cingrani golpeó un imparable remolcador al jardín central, anotando Cozart  mientras Mesoraco avanzó a segunda. Eso fue todo para Eric Surkamp quien fue relevado por Yusmeiro Petit quien puso fuera a Shin-Soo Choo en un elevado al jardín central para parar la pesadilla de ese episodio.

Los Gigantes lograron descontar una anotación en la parte baja del cuarto. Pablo Sandoval comenzó la entrada recibiendo una base por bolas y avanzó a segunda cuando Hunter Pence dio un sencillo al jardín izquierdo. Sandoval anotó la segunda carrera de su equipo cuando Guillermo Quiroz golpeó un elevado de sacrificio al jardín derecho.

Los Rojos anotaron su octava carrera en el quinto. El lanzador Yusmeiro Petit le permitió un vuelacercas (8) a Zack Cozart. En el séptimo, sumaron su novena y final carrera: Brandon Phillips conectó un doble (18) en una línea al jardín central y anotó impulsado por un roletazo al cuadro bateado por Todd Frazier.

Los Gigantes anotaron su tercera y final anotación en el noveno contra el relevista Alfredo Simón quien sustituyó a Tony Cingrani en el séptimo. Guillermo Quiroz dio un doble (6) en una línea al jardín izquierdo y se vino al plato cuando Kensuke Tanaka dio un roletazo al cuadro. Al final el marcador favoreció a los Rojos 9-3 contra los Gigantes.

Eric Surkamp (0-1, 23.63 de efectividad) lanzó 2 2/3 permitiendo nueve inatrapables (un doble y dos jonrones)y le anotaron siete carreras limpias. Surkamp no concedió boleto y no abanicó a nadie. Yusmeiro Petit y Jean Machi también lanzaron por los Gigantes.

El cuarto y final partido de está serie se jugará el miércoles 24 de julio en el AT&T Park, San Francisco, California y está programado a comenzar a las 7:15 PM (tiempo del Pacífico). Chad Gaudin (4-1, 2.15 de efectividad) abrirá por los Gigantes mientras Mike Leake (9-4, 2.79 de efectividad) abrirá por los Rojos de Cincinnati.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.