Un Grave Error Le Cuesta El Juego a los Gigantes

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: July 27, 2013

Los Cachorros celebrando la victoria en viernes 26 de julio de 2013.

Un Grave Error Le Cuesta El Juego a los Gigantes

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

El primer juego de la serie entre los Gigantes de San Francisco y los Cachorros de Chicago se caracterizó por un cerrado duelo de picheo entre los abridores de ambos equipos, Matt Cain y Edwin Jackson. Al final, la mejor parte se la llevaron los Cachorros cuando en el noveno episodio le dieron vuelta al marcador, siendo ayudados por un error garrafal de la primera base de los Gigantes Brandon Belt y de esa forma ganaron 3-2.

Durante los primeros cinco episodios todo fue ceros en el renglón de las carreras porque la ofensiva de ambos equipos se vio inefectiva ante Matt Cain y Edwin Jackson. Fue hasta en la parte alta del sexto cuando los Cachorros lograron marcar la primera anotación del partido. El ex-jugador de los Gigantes de San Francisco Nate Schierholtz golpeó un doble (23) en un elevado al jardín central y anotó impulsado por un sencillo al jardín central de parte de Starlin Castro.

Jeff Francoeur de los Gigantes remolcando dos carreras en el septimo en viernes 26 de julio de 2013.

El equipo de la bahía respondió con un par de anotaciones en la parte baja del séptimo cuando lograron explotar de la colina a Edwin Jackson. El segundo bateador del episodio, Pablo Sandoval, recibió un boleto gratis y avanzó a tercera cuando Hunter Pence conectó un doble (23) en una línea al jardín izquierdo. Las bases se congestionaron cuando Edwin Jackson le otorgó una base por bolas intencional a Brandon Belt. A continuación, Jeff Francoeur vino al cajón de bateo y dio un imparable en una línea al jardín derecho, remolcando dos carreras y poniendo a los Gigantes al frente en la pizarra 2-1. En la jugada Brandon Belt fue puesto fuera en el plato intentando anotar y Francoeur llegó a segunda. Y ese fue el final de la noche para Edwin Jackson quien fue relevado por el lanzador James Russell. El único bateador al que Russell se enfrentó fue Brandon Crawford y le concedió una base por bolas. Inmediatamente, Russell fue sustituido por el relevista Matt Guerrier quien se salió de dificultades cuando puso fuera al bateador emergente Andrés Torres con un ponche.

Sergio Romo despues de permitir dos anotaciones en el noveno contra los Cachorros de Chicago en viernes 26 de julio de 2013.

En la parte alta del noveno, la dirigencia de los Gigantes de San Francisco envió al montículo a su cerrador Sergio Romo en lugar del lanzador Santiago Casilla y fue en está entrada cuando los Cachorros de Chicago le dieron vuelta a la pizarra. El bateador emergente, Julio Borbón, abrió la tanda conectando un inatrapable al jardín izquierdo y avanzó a segunda cuando el bateador emergente Dioner Navarro recibió un pasaporte gratis. Sergio Romo logró poner fuera a David DeJesus quien dejó pasar el tercer strike y entonces Junior Lake vino a batear y llegó a primera quieto cuando dio un roletazo al cuadro que forzó a Navarro en segunda y en la jugada Borbón llegó a tercera. Anthony Rizo vino al cajón de bateo y entonces ocurrió lo inesperado: Rizzo golpeó un batazo a primera base con lo cual se terminaba el juego a favor de los Gigantes, sin embargo, la primera base del equipo Brandon Belt, cometió un gravísimo error fildeando la pelota y de esa manera le regaló dos carreras a los Cachorros quienes se pusieron al frente 3-2 y nunca perdieron esa ventaja. Sergio Romo fue relevado por José Mijares quien logró sacar el tercer out.

En la parte baja del episodio, los Cachorros de Chicago enviaron a su cerrador Kevin Gregg a lanzar en sustitución de Matt Guerrier. El primer bateador del episodio, Pablo Sandoval, dio un sencillo en una suave línea al jardín izquierdo. Sin embargo, los siguientes tres bateadores del equipo fueron retirados sin lograr remolcar la carrera del empate. Así, un partido que lo tenían ganado se convirtió en una lamentable derrota de 3-2 ante un equipo como los Cachorros.

Matt Cain (No Decisión, 4.79 de efectividad) lanzó un gran juego y merecía ganar el juego, lamentable, un error cambió la historia del encuentro. Cain recorrió siete episodios completos permitiendo seis inatrapables (un doble y un triple) y le anotaron una carrera limpia. Además, otorgó una base por bolas y ponchó a siete contrarios. Javier López, Santiago Casilla, Sergio Romo (3-5, 2.79 de efectividad) quién fue el lanzador derrotado, y José Mijares también lanzaron por los Gigantes.

El segundo juego de está serie se jugará el sábado 27 de julio en el AT&T Park, San Francisco, California y comenzará a las 6:05 PM (tiempo del Pacífico). Madison Bumgarner (10-6, 2.93 de efectividad) comenzará el partido por los Gigantes mientras Chris Rusin (1-0, 5.40 de efectividad) será el encargado de abrir por los Cachorros de Chicago.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.