Los Gigantes Son Barridos Por los Cachorros de Chicago

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: July 28, 2013

Travis Wood de los Cachorros en el primer episodio en domingo 28 de julio de 2013.

Los Gigantes Son Barridos Por los Cachorros de Chicago

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

La serie de tres juegos entre los Gigantes de San Francisco y los Cachorros de Chicago se caracterizó por un dominio de los lanzadores de ambos equipos, llevándose la mejor parte el equipo visitante quien logró ganarle los tres encuentros a los Gigantes: 3-2 el viernes 26 de julio, 1-0 el sábado 27 de julio, y finalmente 2-1 este domingo 28 de julio.

En el partido de este domingo, ambos abridores, Tim Lincecum por los Gigantes y Travis Wood por los Cachorros se trenzaron en un maravilloso duelo en el cual Wood logró alzarse con el triunfo. Los Cachorros de Chicago iniciaron el encuentro amenazando con anotar en la parte alta del primero, sin embargo, no lo lograron.  Tim Lincecum le otorgó un boleto gratis al primer bateador del juego, David DeJesus, quien avanzó a tercera cuando Anthony Rizzo golpeó un doble (30) en una línea al jardín derecho. El ex-jugador de los Gigantes Nate Schierholtz vino al cajón de bateo con la gran oportunidad de poner al frente a su equipo como lo hizo en el partido anterior, sin embargo, Lincecum lo puso fuera con un ponche y luego Starlin Castro fue dominado en un elevado al jardín derecho.

En la parte baja del primero, los Gigantes de San Francisco también colocaron dos corredores en las almohadillas y tampoco lograron anotar ante Travis Wood. El primer bateador del episodio, Andrés Torres recibió un pasaporte gratis y alcanzó la segunda cuando Pablo Sandoval además recibió un boleto. Finalmente, Travis Wood se salió de problemas poniendo fuera a Hunter Pence en un roletazo al cuadro.

Los Gigantes volvieron a tener una gran oportunidad en el tercero cuando llenaron las bases y nuevamente su ofensiva nuevamente falló a remolcar al menos una carrera. Tim Lincecum abrió la tanda conectando un inatrapable en una línea al jardín izquierdo y alcanzó la tercera cuando Travis Wood le otorgó bases por bolas a Marco Scutaro y Pablo Sandoval.  Desafortunadamente para el equipo de la bahía, Hunter Pence fue dominado en un foul  que fue atrapado por el lanzador Travis Wood.

Fue hasta en el quinto cuando los Cachorros de Chicago lograron anotar la primera carrera del juego contra Tim Lincecum y lo hicieron de una manera sencilla: Con dos outs y ningún corredor en las almohadillas, Travis Wood conectó un cuadrangular (3) solitario al jardín izquierdo, poniendo arriba a su equipo 1-0. La respuesta de los Gigantes no se hizo esperar y en la parte baja de la entrada lograron empatar el partido.

Pablo Sandoval conectando un doble impulsador en el quinto en domingo 28 de julio de 2013.

Tim Lincecum comenzó la entrada dando un sencillo al jardín derecho y llegó a segunda cuando Andrés Torres golpeó un batazo a la tercera base de Chicago Luis Valbuena quien cometió un error fildeando la pelota y Torres alcanzó la primera. Las bases se llenaron cuando Marco Scutaro conectó un imparable al jardín izquierdo. Buster Posey se plantó en el cajón de bateo y dio un roletazo al cuadro que sirvió para una doble matanza, siendo Tim Lincecum puesto out en el plato y Andrés Torres en tercera mientras que en la jugada Marco Scutaro alcanzó la segunda y Posey la primera. Los Gigantes parecían destinados a irse en blanco de nuevo hasta que Pablo Sandoval golpeó un doble (18) remolcador en una línea al jardín izquierdo, anotando Scutaro y Posey llegó a tercera. El episodio finalizó cuando Hunter Pence abanicó los envíos de Travis Wood.

En la parte alta del séptimo los Cachorros de Chicago recuperaron la ventaja la cual no volvieron a perder en el resto del juego. Tim Lincecum retiró en orden a los primeros dos bateadores del episodio, sin embargo, Welington Castillo le golpeó un jonrón (3) en un elevado entre los jardines izquierdo y central, poniendo arriba nuevamente a los Cachorros 2-1.

En la parte baja del noveno, la dirigencia de los Cachorros de Chicago envío a lanzar a su cerrador Kevin Gregg y los Gigantes casi lograron empatar el encuentro. Con dos outs, el bateador emergente Kensuke Tanaka recibió un pasaporte gratis y entonces se fue al robo de segunda, lo cual lo hizo de forma exitosa para su segunda base robada de la temporada y en la jugada alcanzó la tercera cuando el receptor de los Cachorros de Chicago Welington castillo tiró mal a segunda. Todo esto ocurrió mientras el bateador emergente Gregor Blanco estaba bateando. Las esperanzas del equipo de la bahía y de sus aficionados se desvanecieron cuando Gregor Blanco falló en un elevado al campo corto y de esa forma fueron barridos en tres cerrados duelos por los Cachorros de Chicago. Está es la primera vez en veinte años que los Cachorros logran barrer a los Gigantes en San Francisco.

Tim Lincecum (5-11, 4.61 de efectividad) lanzó un buen juego, sin embargo, su equipo no lo respaldo con las carreras necesarias y cargó con la derrota. Lincecum recorrió siete episodios completos permitiendo cuatro imparables (un doble y dos cuadrangulares) y le anotaron un par de carreras limpias. Además, concedió dos boletos y propinó diez ponches, siendo la tercera vez en la temporada que alcanza o sobrepasa esa cantidad y la vez número treinta y cinco de su carrera en las Mayores. José Mijares y Sandy Rosario además lanzaron por los Gigantes.

Madison Bumgarner en el primer episodio en sabado 27 de julio de 2013.

En el juego del sábado 27 de julio los Gigantes de San Francisco cayeron 1-0 contra los Cachorros de Chicago en un excelente duelo entre los abridores Madison Bumgarner por los Gigantes y Chris Rusin por los Cachorros aunque ambos salieron sin decisión. Rusin retiró en orden a los primeros trece bateadores de los Gigantes incluyendo un par de ponches hasta que Hunter Pence llegó a primera por un pasaporte en el quinto episodio y avanzó a segunda cuando Joaquín Arias dio un sencillo al jardín central. Finalmente, Brandon Belt fue puesto fuera en un roletazo al cuadro y de esa manera el lanzador Chris Rosin salió ileso de problemas en esa entrada.

Nate Schierholtz felicitado despues de su jonron en el noveno en sabado 27 de julio de 2013.

Los Gigantes volvieron a presionar en el sexto cuando colocaron dos corredores en las almohadillas y en el octavo cuando llenaron las bases sin outs, y sin embargo, en ambas ocasiones fueron incapaces de producir anotación. Los que sí lograron anotar una carrera y ganar el juego fueron los Cachorros de Chicago en el noveno cuando el ex-jugador de los Gigantes Nate Schierholtz conectó un jonrón (14) solitario ante los envíos del cerrador de los Gigantes Sergio Romo quien comenzó la entrada en sustitución de Madison Bumgarner.

En la parte baja del episodio, los Gigantes de San Francisco volvieron a llenar las bases y de nuevo el relevista Kevin Gregg logró salvar el encuentro cuando obligó al bateador emergente Tony Abreu a batear para doble matanza y darle a los Cachorros el triunfo 1-0 ante los Gigantes.

Madison Bumgarner (No Decisión, 2.76 de efectividad) tiró ocho episodios permitiendo cuatro imparables (ningún extra-bases) y no permitió carrera. Bumgarner otorgó dos bases por bolas y abanicó a siete bateadores. Sergio Romo (3-6, 3.00 de efectividad) quien perdió por segunda noche consecutiva y Javier López también lanzaron por los Gigantes.

El lunes 29 de julio los Gigantes no juegan y aprovecharán la ocasión para visitar la Casa Blanca en Washington, Distrito de Columbia, donde serán recibidos por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como los actuales campeones del béisbol de las Grandes Ligas. El martes 30 de julio inician serie de tres partidos contra los Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park, Filadelfia, Pensilvania y el partido está programado a comenzar a las 4:05 PM (tiempo del Pacífico). Barry Zito (4-7, 4.92 de efectividad) abrirá por los Gigantes mientras John Lannan (2-4, 4.13 de efectividad) subirá al montículo por los Filis de Filadelfia.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.