Matt Cain Grandioso Y los Gigantes Ganan la Serie a los Filis

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: August 2, 2013

Hunter Pence felicitado despues de anotando en el noveno en jueves 1ro. de agosto de 2013.

Matt Cain Grandioso Y los Gigantes Ganan la Serie a los Filis

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Está serie no fue facil para los Gigantes de San Francisco quienes perdieron el primer juego contra los Filis 7-3 el martes 30 de julio, y entonces se recuperaron ganando los dos últimos dos  partidos, 9-2 el miércoles 31 de julio, y 2-1 el jueves 1ro. de agosto con una magnífica jornada monticular de Matt Cain y un bateo oportuno en el noveno episodio.

Este último juego, se caracterizó por un excelente duelo entre los abridores Matt Cain por los Gigantes y Cole Hamels por los Filis de Filadelfia, con Cain llevándose la mejor parte al lograr el triunfo.

Matt Cain retiró en orden a los primeros once bateadores que se enfrentó y propinando cuatro ponches. Chase Utley rompió el embrujo cuando dio un imparable en una línea al jardín central. Por su parte, Cole Hamels enfrentó problemas en la parte alta del cuarto cuando los Gigantes pusieron dos corredores en las almohadillas. Buster Posey conectó un doble (29) al jardín izquierdo y llegó a tercera cuando Hunter Pence golpeó un sencillo al campo corto. Pence avanzó a segunda cuando se robó (15) la segunda almohadilla mientras Jeff Francoeur estaba bateando. Sin embargo, el lanzador Cole Hamels logró dominar a Francoeur en un batazo a segunda y de esa manera los Gigantes desaprovecharon una buena oportunidad de anotar carrera.

Cole Hammels de los Filis remolcando una carrera en el quinto en jueves 1ro. de agosto de 2013.

En el quinto, los Filis marcaron la primera carrera del encuentro cuando Filadelfia conectó tres imparables de manera consecutiva después de dos outs. Laynce Nix dio un inatrapable al jardín derecho y avanzó a segunda cuando Carlos Ruiz golpeó un sencillo al jardín izquierdo. Cole Hamels vino al cajón de bateo y dio un imparable al jardín izquierdo, anotando Laynce Nix y Carlos Ruiz llegó a tercera. Matt Cain se salió de problemas cuando Cole Hamels fue atrapado en intento de robo mientras Jimmy Rollins estaba bateando.

En el sexto, los Gigantes volvieron a desperdiciar una gran oportunidad de empatar el partido cuando Hunter Pence golpeó un doble (25) al jardín izquierdo y entonces Brett Pill abanicó viendo pasar el tercer strike contra Cole Hamels.

Fue hasta en el noveno episodio cuando los Gigantes de San Francisco marcaron un par de anotaciones para ponerse al frente y finalmente ganar el encuentro 2-1. Los Filis de Filadelfia enviaron a su cerrador Jonathan Papelbon en lugar de Cole Hamels a preservar la ventaja, sin embargo, a Papelbon le fue mal. Hunter Pence abrió la tanda con un sencillo al campo corto y avanzó a tercera cuando Brett Pill siguió con un imparable al jardín derecho. El bateador emergente, el novato Roger Kieschnick, conectó un sencillo remolcador al jardín derecho, anotando Hunter Pence la carrera del empate y Brett Pill llegó a tercera. La fiesta de imparables continúo cuando Joaquín Arias golpeó un inatrapable remolcador al jardín izquierdo, anotando Brett Pill la carrera de la ventaja y el novato Roger Kieschnick avanzó a segunda. Finalmente, el relevista Jonathan Papelbon colgó los tres outs sin permitiendo más daño.

En el cierre de la entrada, los Gigantes enviaron a su cerrador Sergio Romo  en sustitución de Matt Cain y se salvaron del desastre cuando los Filis llenaron las bases sin out y no pudieron empatar el encuentro. El primer bateador de la tanda, el bateador emergente Delmon Young, alcanzó la primera cuando la tercera base de los Gigantes Joaquín Arias cometió un error en fildeo. Inmediatamente, Delmon Young fue reemplazado por un corredor emergente, John McDonald, quien avanzó a segunda cuando el novato de los Filis de Filadelfia Cody Asche conectó su primer imparable en las Grandes Ligas en un batazo al lanzador Sergio Romo. Y entonces vino una jugada extraña: John Mayberry se cuadró para tocar la pelota, sin embargo, Romo lo golpeó, congestionando las bases. Sergio Romo salió ileso de está situación cuando logró dominar a los siguientes tres bateadores, sin permitir anotación y así salvando su juego número veinticinco en veintinueve oportunidades.

Matt Cain en el primer episodio en jueves 1ro. de agosto de 2013.

Matt Cain (7-6, 4.57 de efectividad) recorrió ocho entradas completas permitiendo seis imparables (un triple) y le fabricaron solamente una carrera que fue limpia. Cain concedió dos bases por bolas, incluyendo un pasaporte intencional y propinó siete ponches. Sergio Romo además tiró por los Gigantes en el noveno episodio.

En el juego del martes 30 de julio, los Filis de Filadelfia se llevaron el triunfo 7-3 ante los Gigantes de San Francisco cuando atacaron despiadadamente al abridor del equipo de la bahía Barry Zito. Los Gigantes comenzaron ganando en la parte alta del primero cuando le anotaron una carrera al abridor de los Filis John Lannan. Andrés Torres dio un doble (17) al jardín izquierdo comenzando la entrada y fue remolcado por un elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Pablo Sandoval. Los Filis respondieron con dos anotaciones en la parte baja. Michael Young y Chase Utley dieron imparables de manera consecutiva y Delmon Young conectó un sencillo remolcador, anotando Michael Young y Chase Utley alcanzó la tercera. Las bases se llenaron cuando Kevin Frandsen fue golpeado y entonces John Mayberry recibió un boleto gratis, anotando Chase Utley. Finalmente, Barry Zito logró colgar la entrada cuando puso fuera a Carlos Ruiz en un elevado al tercera base Pablo Sandoval.

Los Gigantes lograron empatar en el tercero cuando golpeó un sencillo remolcador al jardín derecho, anotando Andrés Torres. Sin embargo, los Filis se fueron nuevamente arriba en el cuarto, logrando explotar del montículo a Barry Zito. La entrada comenzó con John Mayberry dando un inatrapable al jardín izquierdo y Carlos Ruiz siguió con un cuadrangular (1) en una línea al jardín izquierdo. Después de retirar a John Lannan, el abridor de los Gigantes Barry Zito fue sustituido por el relevista Guillermo Moscoso quien hizo su debut con el equipo.

En el sexto, los Filis agregaron dos carreras más ante Guillermo Moscoso. El primer bateador del episodio, John Lannan, recibió un pasaporte gratis, y anotó cuando Michael Young golpeó un jonrón (8) en una línea al jardín izquierdo.

En el séptimo, los Gigantes descontaron una carrera. Guillermo Quiroz dio un doble (7) en una línea al jardín central y anotó cuando Joaquín Arias conectó un roletazo al cuadro. Los Filis reaccionaron anotando otra carrera en la parte baja del episodio para así ganar 7-3. Jean Machi fue enviado a la loma en lugar de Guillermo Moscoso y John Mayberry le golpeó un doble (18) remolcador, anotando Michael Martinez.

Barry Zito (4-8, 5.09 de efectividad) lanzó 3 1/3 entradas permitiendo cinco imparables (un jonrón) y le anotaron cuatro carreras que fueron limpias. Zito concedió dos pasaportes y abanicó a dos bateadores. Guillermo Moscoso y Jean Machi también lanzaron por los Gigantes.

En el partido del miércoles 31 de julio, los Gigantes rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas cuando vencieron a los Filis 9-2.  Los Gigantes le marcaron cuatro anotaciones en la primera entrada al abridor de los Filis Kyle Kendrick. El segundo bateador del episodio, Marcó Scutaro, conectó un doble (18) en una línea al jardín derecho y anotó cuando Pablo Sandoval dio un sencillo remolcador al jardín central. Sandoval avanzó a segunda cuando Buster Posey golpeó un imparable al jardín izquierdo. Brett Pill conectó un inatrapable al jardín central remolcando a Pablo Sandoval y Buster Posey. El novato debutante Roger Kieschnick comenzó su carrera golpeando un imparable remolcador al jardín central, moviendo la pizarra 4-0 a favor de los Gigantes.

En la parte baja del episodio, los Filis anotaron una carrera. El abridor de los Gigantes Chad Gaudin le permitió un batazo de cuatro bases a Chase Utley quien se apuntó su cuadrangular número catorce.

Los Gigantes explotaron a Kyle Kendrick en el tercero cuando anotaron tres carreras más. Pablo Sandoval comenzó las hostilidades alcanzando la primera por un error en tiro de la segunda base de los Filis Chase Utley. sandoval alcanzó la tercera cuando Buster Posey conectó un imparable al jardín central. las bases se llenaron cuando Hunter Pence fue golpeado. Brett Pill vino al cajón de bateo y remolcó a Pablo Sandoval al plato al conectar un sencillo dentro del cuadro y las bases siguieron congestionadas. Roger Kieschnick nuevamente siguió con un inatrapable en una línea al jardín izquierdo, anotando Buster Posey y las bases se volvieron a llenar. Eso fue todo para el abridor de los Filis Kyle Kendrick quien fue sustituido por el relevista Raúl Valdés.  Y vino una gran sorpresa: Chad Gaudin conectó su primer imparable de la temporada y su primera carrera remolcada de su carrera, anotando Hunter Pence.

En el séptimo, los Gigantes anotaron dos carreras más. El relevista de los Filis Juan Carlos Ramírez permitió dos cuadrangulares: Brett Pill golpeó su segundo jonrón de la temporada y Brandon Crawford conectó su cuadrangular número seis.

Los Filis anotaron su segunda y final anotación en el octavo ante el relevista Sandy Rosario quien sustituyó a Chad Gaudin en este episodio.  Chase Utley brindó al plato la carrera cuando dio un batazo dentro del cuadro, anotando Jimmy Rollins.

Chad Gaudin (5-2, 2.64 de efectividad) tiró siete episodios permitiendo cuatro imparables (un jonrón) y le anotaron una carrera limpia. Además, otorgó un boleto, golpeó a un bateador, cometió un wild pitch, y ponchó a cinco contrarios. Sandy Rosario y Santiago Casilla además lanzaron por los Gigantes.

El próximo partido de los Gigantes será el viernes 2 de agosto cuando visiten a los Rayos de Tampa Bay en el inicio de su serie de tres encuentros en el Tropicana Field, St. Petersburg, Florida. El juego está programado a comenzar a las 4:10 PM (tiempo del Pacífico) y los lanzadores anunciados para comenzar el encuentro son: Madison Bumgarner (10-6, 2.76 de efectividad) por los Gigantes mientras Chris Archer (6-3, 2.39 de efectividad) lo hará por los Rayos de Tampa Bay.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.

Advertisements