Madison Bumgarner Lleva a los Gigantes al Triunfo ante Tampa Bay

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: August 3, 2013

Roger Kieschnick, Hunter Pence y Gregor Blanco celbrando el triunfo de los Gigantes en viernes 2 de agosto de 2013.

Madison Bumgarner Lleva a los Gigantes al Triunfo ante Tampa Bay

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Los Gigantes de San Francisco continúan su racha ganadora después de derrotando a los Rayos de Tampa Bay 4-1, gracias a una excelente labor monticular de Madison Bumgarner y un par de jonrones: uno por Brandon Belt y el otro de Brandon Crawford. De esa manera, el equipo de la bahía logró su tercer triunfo consecutivo.

Bumgarner se enfrascó en un cerrado duelo con el abridor de los Rayos de Tampa Bay Chris Archer el que fue un digno rival de los Gigantes. Tampa Bay se puso al frente del marcador en el tercer episodio cuando anotaron una carrera. José Lobatón abrió la entrada conectando un doble (10) en una línea al jardín derecho y alcanzó la tercera cuando Ryan Roberts siguió con un inatrapable a la tercera base de los Gigantes Joaquín Arias. La carrera se anotó por parte de Tampa Bay cuando Ben Zobrist conectó un sencillo remolcador, anotando José Lobatón y Ryan Roberts avanzó a segunda. Las bases se llenaron cuando Madison Bumgarner le otorgó un pasaporte gratis a William “Wil” Myers.  A continuación vino a batear Sean Rodríguez y Bumgarner lo dominó en un elevado a segunda base, evitando más daño.

Los Gigantes de San Francisco lograron empatar el marcador en el quinto episodio cuando con dos outs y ningún corredor en las colchonetas, Brandon Belt golpeó un cuadrangular (11) en un elevado al jardín derecho ante los envíos de Chris Archer. Con ese batazo el encuentro se empató a una carrera por bando.

Brandon Crawford felicitado por Brandon Belt despues de conectar jonron en el septimo en viernes 2 de agosto de 2013.

En el séptimo episodio, los Gigantes lograron un rally de tres anotaciones para tomar la delantera 4-1 contra el abridor de los Rayos de Tampa Bay Chris Archer quien logró colgar los primeros dos outs y entonces se metió en dificultades. Hunter Pence dio un imparable dentro del cuadro y anotó cuando Brandon Belt conectó un triple (2) remolcador al jardín izquierdo. Brandon Crawford siguió con un cuadrangular (7) en un elevado al jardín derecho, anotando Belt y Crawford. Los Gigantes siguieron amenazando con anotar más carreras cuando Joaquín Arias golpeó un imparable al jardín izquierdo y avanzó a segunda por un imparable al cuadro por parte de Gregor Blanco, sin embargo, Marco Scutaro fue puesto fuera por Chris Archer quien lo ponchó.

En el noveno, los Gigantes enviaron a la loma a Javier López en lugar del lanzador Santiago Casilla y después de retirar al primer bateador que se enfrentó, le permitió un batazo de tres bases a José Lobatón quien se apuntó su primer triple de la temporada. Sergio Romo fue llamado a lanzar en sustitución de Javier López y logró colgar los dos últimos outs sin permitir anotación, salvando su juego número veintiséis en treinta oportunidades.

Madison Bumgarner en el primer episodio en viernes 2 de agosto de 2013.

Madison Bumgarner (11-6, 2.69 de efectividad) recorrió siete episodios completos permitiendo siete imparables (un doble) y le anotaron únicamente una carrera limpia. Además, otorgó tres bases por bolas y abanicó a once bateadores. Santiago Casilla, Javier López, y Sergio Romo también lanzaron por los Gigantes.

El segundo juego de la serie será el sábado 3 de agosto en el Tropicana Field, St. Petersburg, Florida e iniciará a las 4:10 PM (tiempo del Pacífico). Tim Lincecum (5-11, 4.61 de efectividad) abrirá por los Gigantes mientras David Price (6-5, 3.57 de efectividad) subirá al montículo por los Rayos de Tampa Bay en un enfrentamiento entre dos antiguos ganadores del Cy Young.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.