Tampa Bay Le Gana Cerrada Serie a los Gigantes

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: August 4, 2013

Tampa Bay celebrando la victoria en domingo 4 de agosto de 2013.

Tampa Bay Le Gana Cerrada Serie a los Gigantes

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

La serie de tres juegos entre los Gigantes de San Francisco y los Rayos de Tampa Bay se caracterizó por juegos cerrados y con pocas carreras: 4-1 a favor de los Gigantes el viernes 2 de agosto mientras Tampa Bay se llevó el triunfo en los dos últimos juegos 2-1 en diez entradas el sábado 3 de agosto y 4-3 el domingo 4 de agosto. De esa manera, el equipo de la bahía sigue metido en graves problemas para poder clasificar a los playoffs de está temporada y retener su título de campeones de las Ligas Mayores.

Los Gigantes comenzaron ganando el partido de este domingo cuando le anotaron una carrera en el primer episodio al abridor de Tampa Bay Roberto Hernández. El segundo bateador del juego, Marco  Scutaro, dio un inatrapable en una línea al jardín izquierdo y avanzó a segunda cuando Pablo Sandoval conectó un sencillo al jardín derecho. Buster Posey vino al cajón de bateo y golpeó un imparable al jardín central, anotando Scutaro y Sandoval llegó a tercera. El lanzador Roberto Hernández se salió de más complicaciones cuando abanicó a Brandon Belt y entonces obligó a Hunter Pence a batear un roletazo al cuadro.

Tampa Bay respondió inmediatamente con un par de carreras en la parte baja del episodio ante los envíos del abridor de los Gigantes de San Francisco Guillermo Moscoso. El primer bateador de la tanda, Ben Zobrist, fue caminado y avanzó a segunda por un lanzamiento descontrolado de Moscoso mientras Evan Longoria estaba bateando. William “Wil” Myers conectó un cuadrangular (8) en un elevado al jardín izquierdo, remolcando dos anotaciones y poniendo al frente a su equipo.

Brandon Crawford conectando un triple en el cuarto episodio en domingo 4 de agosto de 2013.

En el cuarto, los Gigantes le dieron vuelta a la pizarra cuando anotaron agregaron dos carreras más. Brandon Belt comenzó las hostilidades recibiendo una base por bolas y alcanzó la segunda almohadilla cuando Hunter Pence dio un sencillo al jardín derecho. El novato Roger Kieschnick golpeó un roletazo al cuadro que forzó a Hunter Pence en segunda y en la jugada Belt alcanzó la tercera y Kieschnick llegó quieto a primera. El siguiente bateador fue Brandon Crawford y esté conectó un triple (3) impulsador de dos carreras en una línea al jardín central, anotando Brandon Belt y Roger Kieschnick.

En el quinto, los Gigantes colocaron dos corredores en las colchonetas y explotaron al lanzador Roberto Hernández, sin embargo, fallaron en remolcar a los corredores. Con dos outs y ningún jugador en las bases, Buster Posey golpeó un doble (30) en una línea al jardín central y eso fue todo para Hernández quien fue reemplazado por el relevista Alex Torres y esté le propinó un golpe a Brandon Belt. Finalmente, Alex Torres puso fuera a Hunter Pence en un roletazo al campo corto para finalizar la entrada y así los Gigantes desperdiciaron una buena oportunidad.

En la parte baja de ese episodio, los Rayos de Tampa Bay empataron las acciones. Sam Fuld recibió una base por bolas y se robó (4) la segunda almohadilla mientra Evan Longoria estaba bateando. Fuld se vino al plato con la carrera del empate cuando Evan Longoria dio un inatrapable en una línea al jardín izquierdo. William “Wil” Myers vino al cajón de bateo y recibió un pasaporte.  De inmediato, la dirigencia de los Gigantes envió al montículo a José Mijares en lugar del abridor Guillermo Moscoso y Mijares colgó el tercer out de la entrada.

Tampa Bay tomó la delantera en la parte baja del sexto contra José Mijares. Nuevamente la entrada empezó con un jugador recibiendo una base por bolas, en este caso Yunel Escobar quien anotó impulsado por un inatrapable de Sam Fuld en una línea al jardín derecho. Y esa fue la historia del encuentro porque los Gigantes de San Francisco fueron incapaces de empatar el juego y cayeron 4-3 ante Tampa Bay.

Guillermo Moscoso de los Gigantes en el segundo episodio en dominngo 4 de agosto de 2013.

Guillermo Moscoso (No Decisión, 6.14 de efectividad) lanzó 4 2/3 episodios permitiendo cuatro imparables (un jonrón) y tres carreras limpias permitidas. Moscoso concedió cuatro boletos gratis y ponchó a tres contrarios y cometió dos lanzamientos descontrolados. José Mijares (0-3, 2.87 de efectividad) quien perdió el encuentro y Sandy Rosario además lanzaron por los Gigantes.

En el juego del sábado 3 de agosto, los Gigantes de San Francisco cayeron 2-1 ante Tampa Bay en diez episodios. Ambos abridores, Tim Lincecum por los Gigantes y David Price por los Rayos de Tampa Bay lanzaron excelente aunque al final ambos salieron sin decisión.

Los Gigantes atacaron primero cuando anotaron su única carrera del partido en el tercer episodio. Jeff Francoeur comenzó la entrada conectando un inatrapable al jardín central y anotó remolcado por un imparable al jardín central por parte de Brandon Crawford.

Los Rayos de Tampa Bay empataron el juego en la parte baja del tercero. Tim Lincecum le dio un pasaporte a José Molina y esté avanzó a segunda cuando Lincecum cometió un wild pitch mientras Kelly Johnson estaba bateando. Molina avanzó a tercera cuando Kelly Johnson golpeó un sencillo a primera base. Ben Zobrist brindó a José Molina al plato al conectar un roletazo al cuadro y de esa manera las acciones se empataron.

Fue hasta en el cierre del décimo cuando Tampa Bay logró anotar la carrera de la victoria y dejar tendidos en el terreno a los Gigantes. Jean Machi, relevista del equipo de la bahía, fue enviado a lanzar en lugar de Javier López y Tampa Bay lo aprovechó. Desmond Jennings fue caminado y avanzó a segunda por un robo (17) de base mientras Ben Zobrist estaba en el cajón de bateo. Jean Machi le otorgó un boleto intencional a Ben Zobrist y las bases se llenaron cuando Evan Longoria recibió otro pasaporte. William “Wil” Myers se convirtió en el héroe del juego al conectar un sencillo en una línea al jardín izquierdo para finalizar el encuentro.

Tim Lincecum (No Decisión, 4.43 de efectividad) tiró siete episodios permitiendo seis imparables, todos fueron sencillos y le anotaron solamente una carrera. Además, otorgó un boleto y abanicó a cinco y cometió un wild pitch. Santiago Casilla, José Mijares, Sandy Rosario, Javier López, y Jean Machi (2-1, 3.44 de efectividad) también lanzaron por los Gigantes.

Los Gigantes de San Francisco regresan a jugar al AT&T Park, San Francisco, California el lunes 5 de agosto a las 7:15 PM (tiempo del Pacífico) iniciando serie de cuatro juegos contra los Cerveceros de Milwaukee. Chad Gaudin (5-2, 2.64 de efectividad) comenzará por los Gigantes mientras Tyler Thornburg (1-0, 2.22 de efectividad) abrirá por los Cerveceros de Milwaukee.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.