Matt Cain Bien, Gigantes Ofensiva Mal , Y Otra Cerrada Derrota

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: August 7, 2013

Carlos Gomez de Milwaukee despues de jonronear en el segundo episodio en martes 6 de agosto de 2013.

Matt Cain Bien, Gigantes Ofensiva Mal , Y Otra Cerrada Derrota

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Durante las tres últimas temporadas, los Gigantes de San Francisco, quienes son los reinantes campeones de las Ligas Mayores nos han acostumbrado a la llamada “tortura” porque el equipo  ha jugado muchos partidos cerrados y la mayoría los ha ganado. Sin embargo, está temporada y en especial en las dos últimas semanas el equipo ha perdido muchos juegos de esta naturaleza. Este partido no fue la excepción y al final los Cerveceros de Milwaukee los derrotaron 3-1 a pesar de una buena jornada monticular de Matt Cain.

Los Cerveceros comenzaron ganando el encuentro desde la segunda cuando anotaron su primera carrera contra Cain y nunca perdieron la ventaja. Después de retirando en orden a los primeros cuatro bateadores del juego, Matt Cain se enfrentó a Carlos Gómez y esté le conectó un jonrón (18) en una línea al jardín izquierdo para poner al frente a su equipo.

En el cuarto episodio, los Cerveceros agregaron otra carrera. Norichika Aoki abrió la tanda golpeando un doble (15) en una línea al jardín izquierdo y avanzó a tercera por un roletazo dentro del cuadro bateado por Jean Segura. Entonces Norichika Aoki se vino al plato cuando el receptor de los Gigantes Buster Posey cometió un error tirando mal a tercera intentando poner fuera a Aoki mientras Jonathan Lucroy estaba bateando.

Por su parte, el abridor de Milwaukee Wily Peralta dominó por completo a la batería de los Gigantes los cuales se vieron limitados y continuaron a fallar en los momentos claves como en el quinto cuando colocaron dos corredores en las almohadillas, sin embargo, no pudieron traer al plato a los corredores. El novato Roger Kieschnick dio un inatrapable al jardín central y avanzó a segunda cuando Gregor Blanco recibió un boleto gratis. Matt Cain vino al plato y se sacrificó en un toque de la pelota, avanzando Kieschnick a tercera y Blanco a segunda. Desafortunadamente para el equipo de la bahía, uno de sus mejores bateadores, Marco Scutaro, fue puesto fuera en un roletazo de tercera a primera para concluir la entrada y con ello se desvaneció un buen chance de anotar al menos una carrera.

Los Cerveceros de Milwaukee amenazaron con ampliar su ventaja cuando pusieron un corredor en la segunda colchoneta sin out en la parte alta de la séptima.  Jean Segura golpeó un doble (16) en una línea al jardín derecho, sin embargo, Matt Cain evitó la carrera cuando retiró en orden a los siguientes tres bateadores.

Brandon Belt is felicitado por Brandon Crawford despues de anotar en el septimo episodio en martes 6 de agosto de 2013.

Las esperanzas de los GIgantes de San Francisco y sus aficionados renacieron en la parte baja del episodio cuando por fin lograron anotarle una carrera al abridor de Milwaukee Wily Peralta. Brandon Belt comenzó las hostilidades conectando un doble (23) en una línea al jardín derecho y llegó a tercera cuando el novato Roger Kieschnick dio un sencillo. Wily Peralta se enfrentó a Gregor Blanco y éste dio un roletazo al cuadro, avanzando Kieschnick a segunda. El alto mando de los Cerveceros de Milwaukee decidió enviar a la loma al relevista Brandon Kintzler en lugar de Wily Peralta y el bateador emergente Joaquín Arias lo recibió con un batazo dentro del cuadro, anotando Brandon Belt y Roger Kieschnick se fue a tercera. Marco Scutaro vino al cajón de bateo y fue dominado en un elevado al jardín derecho.

En el octavo los Gigantes volvieron a poner un corredor en posición anotadora y otra vez fallaron en brindar al plato al corredor. Brandon Crawford golpeó un doble (19) en un elevado al jardín derecho y eso fue el final de la noche para el lanzador Brandon Kintzler quien fue reemplazado por Rob Wooten y esté dominó a los dos bateadores que enfrentó. El relevista Jim Henderson fue llamado del bullpen a lanzar contra Pablo Sandoval quien fue out en un elevado al jardín izquierdo.

En el noveno, Milwaukee le propinó la estocada mortal  a los Gigantes de San Francisco cuando marcaron su tercera carrera del juego ante el relevista Sandy Rosario quien entró a lanzar la entrada en lugar de Jean Machi. La carrera fue anotada cuando Norichika Aoki dio un imparable al jardín central y se vino al plato por un elevado de sacrificio al jardín derecho por parte de Jonathan Lucroy.

En la parte baja del episodio los Gigantes volvieron a colocar un corredor en segunda cuando Gregor Blanco recibió una base por bolas y llegó a segunda por indiferencia de la defensiva de Milwaukee y entonces Jim Henderson abanicó a Joaquín Arias para apuntarse el juego salvado.

Matt Cain (7-7, 4.47 de efectividad) tiró siete entradas permitiendo cuatro imparables (dos dobles y un cuadrangular) y le anotaron dos carreras limpias. Cain no otorgó boleto y ponchó a seis. Jean Machi y Sandy Rosario además subieron al montículo por los Gigantes.

El tercer partido de la serie se efectuará el miércoles 7 de agosto en el AT&T Park, San Francisco, California y está programado a empezar a las 7:15 PM (tiempo del Pacífico). Los Gigantes van a enviar a Madison Bumgarner (11-6, 2.69 de efectividad) como su abridor y por su parte los Cerveceros de Milwaukee enviarán a Marco Estrada (4-4, 5.32 de efectividad) como su iniciador.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.