Tim Lincecum Casi Perfecto, los Gigantes Vencen a Milwaukee

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: August 9, 2013

Tim Lincecum en el primer episodio en jueves 8 de agosto de 2013.

Tim Lincecum Casi Perfecto, los Gigantes Vencen a Milwaukee

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Después de una decepcionante derrota de 6-1 ante los Cerveceros de Milwaukee el miércoles 7 de agosto, los Gigantes de San Francisco se recuperaron el jueves 8 de agosto detrás de un gran juego tirado por su abridor Tim Lincecum y derrotaron a los Cerveceros 4-1. En está ocasión, el equipo de la bahía comenzó ganando el partido desde el primer episodio cuando le anotaron tres carreras al abridor de los Cerveceros Donovan Hand.

Brandon Belt mirando la bola viajar por su jonron en el primer episodio en jueves 8 de agosto de 2013.

Marco Scutaro abrió la tanda conectando un imparable al jardín izquierdo y avanzó a tercera cuando Brandon Crawford golpeó un doble (20) en una línea al jardín central. Brandon Belt, quien fue ubicado como el cuarto bate del equipo de los Gigantes para este juego, vino al cajón de bateo y le dio duro a la bola enviándola a las gradas del jardín derecho para apuntarse su cuadrangular número doce de la temporada e impulsando tres anotaciones.

Los Gigantes de San Francisco agregaron una carrera en la parte baja del segundo para poner el marcador 4-0 a su favor. Con dos outs y ningún corredor en las colchonetas, Marco Scutaro golpeó un doble (19) en una línea al jardín izquierdo y llegó a tercera cuando el lanzador de Milwaukee Donovan Hand cometió un wild pitch mientras Brandon Crawford estaba bateando. Scutaro anotó la carrera cuando Crawford dio un inatrapable remolcador en una línea al jardín izquierdo.

Por su parte, el abridor de los Gigantes, Tim Lincecum, nuevamente mostró síntomas de estarse recuperando de su mala temporada al lanzar muy bien permitiendo únicamente dos corredores en las almohadillas:un imparable y una base por bolas durante ocho entradas de trabajo monticular.  El único inatrapable que los Cerveceros le lograron conectar a Lincecum fue en el tercer episodio cuando Juan Francisco comenzó la entrada dando un doble (8) al jardín derecho y entonces Lincecum retiró en orden a los siguientes tres bateadores del episodio para evitar cualquier daño. El otro bateador que alcanzó una almohadilla contra Tim Lincecum fue Jeff Bianchi quien recibió un pasaporte gratis y avanzó a segunda por un robo (3) de base mientras Juan Francisco estaba bateando. Sin embargo, Milwaukee fue incapaz de traer al plato a Bianchi porque Lincecum abanicó a Juan Francisco y a Yuniesky Betancourt.

En el noveno, los Gigantes mandaron al montículo a Sandy Rosario en lugar de Tim Lincecum y fue entonces cuando los Cerveceros de Milwaukee lograron evitar la blanqueada al anotar una carrera. El bateador emergente, Khris Davis, golpeó un doble (3) en una línea al jardín izquierdo y eso fue todo para Sandy Rosario quien fue reemplazado por el relevista Javier López. El bateador Norichika Aoki fue dominado por Javier López en un roletazo a primera mientras en la jugada Khris Davis llegó a tercera. López fue inmediatamente sustituido en la loma por el cerrador Sergio Romo quien finalizó el encuentro, no sin antes permitir un sencillo impulsador a Jean Segura, anotando Davis.

Brandon Belt y Javier Lopez celebrando la victoria en jueves 8 de agosto de 2013.

Tim Lincecum (6-11, 4.18 de efectividad) recorrió ocho episodios completos permitiendo únicamente un imparable que fue doble y no le anotaron carrera. Además, concedió únicamente un boleto gratis mientras propinando ocho ponches. Sandy Rosario, Javier López, y Sergio Romo también subieron a la loma por los Gigantes.

De esa manera los Gigantes quedaron nivelados con los Cerveceros a dos victorias por bando en esta serie de cuatro encuentros y terminaron la serie en positiva forma después de perdiendo el miércoles 7 de agosto 6-1, en un partido que comenzó bien para el equipo de la bahía y terminó mal. El abridor de los Gigantes de San Francisco Madison Bumgarner lanzó excelentemente durante los primeros siete episodios pintando de ceros al equipo de Milwaukee, sin embargo, su equipo también fue pintado de blanco por el abridor de Milwaukee Marco Estrada. Fue hasta en la parte baja del séptimo, cuando el equipo de la bahía logró ponerse al frente 1-0 ante el relevista de los Cerveceros Alfredo Figaro. El primer bateador de la tanda, Brandon Crawford fue caminado y llegó a segunda cuando Brandon Belt dio un sencillo al jardín derecho. Los corredores avanzaron a tercera y segunda respectivamente cuando el receptor de Milwaukee Jonathan Lucroy cometió un pasbol mientras Buster Posey estaba bateando. Crawford se vino al plato cuando Posey golpeó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo poniendo al frente a los Gigantes 1-0. Sin embargo, Milwaukee respondió anotando cuatro carreras en el octavo y agregaron dos más en el noveno.

Norichika Aoki golpea un sencillo remolcador de dos carreras en el octavo episodio en miercoles 7 de agosto de 2013.

Khris Davis comenzó el octavo con un sencillo al jardín central y avanzó a tercera cuando Yuniesky Betancourt conectó un doble (10) en una línea al jardín izquierdo. Jeff Bianchi vino al plato y dio un inatrapable al campo corto, anotando Davis la carrera del empate. El bateador emergente, Logan Schafer, conectó un roletazo al lanzador Madison Bumgarner quien cometió un error tirando a primera base y de esa manera Yuniesky Betancourt anotó la carrera de la ventaja para Milwaukee mientras Bianchi llegó a tercera y Schafer se fue a segunda. Esa jugada fue el final de la noche para Madison Bumgarner, siendo sustituido por Santiago Casilla. Los Cerveceros siguieron el rally cuando Norichika Aoki dio un inatrapable remolcador de dos anotaciones en una línea jardín central, moviendo la pizarra 4-1 a favor de Milwaukee.

En el noveno, los Cerveceros de Milwaukee continuaron atacando al marcar un par de anotaciones para asegurar el juego 6-1. Barry Zito fue enviado a lanzar en lugar de Santiago Casilla y no le fue muy bien. Khris Davis golpeó un cuadrangular (3) en un elevado al jardín izquierdo y entonces Milwaukee agregó otra carrera cuando Jeff Bianchi dio un sencillo en una línea al jardín derecho y anotó impulsado por un imparable del bateador emergente Martín Maldonado. En la parte baja del episodio, los Cerveceros mandaron al montículo a Michael González en lugar de Burke Badenhop y los Gigantes fueron incapaces de anotar carrera.

Madison Bumgarner (11-7, 2.75 de efectividad) lanzó siete episodios permitiendo cinco inatrapables (un doble) y le anotaron cuatro carreras de las cuales tres fueron limpias. Bumgarner otorgó tres pasaportes y abanicó a cuatro contrarios. Santiago Casilla y Barry Zito fueron los otros lanzadores utilizados por los Gigantes en este encuentro.

El viernes 9 de agosto los Gigantes de San Francisco inician serie de tres partidos contra los Orioles de Baltimore en el AT&T Park, San Francisco, California iniciando a las 7:15 PM (tiempo del Pacífico). Ryan Vogelsong (2-4, 7.19 de efectividad) quién no ha lanzado desde el 20 de mayo de este año, regresa al montículo después de un periodo de rehabilitación en las Ligas Menores, esperando contribuir a mejorar el rendimiento de los abridores de su equipo. Por su parte, los Orioles de Baltimore enviarán al montículo a Chris Tillman (14-3, 3.89 de efectividad).

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.