Resumen de la Serie: Los Gigantes vs Orioles de Baltimore

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: August 11, 2013

Matt Cain en el septimo episodio en domingo 11 de agosto de 2013.

Resumen de la Serie: Los Gigantes vs Orioles de Baltimore

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Nuevamente los Gigantes de San Francisco decepcionaron a sus aficionados perdiendo dos juegos y logrando solamente una victoria en su serie contra los Orioles de Baltimore a pesar de jugando en su estadio en el AT&T Park. Los lanzadores abridores del equipo de la bahía lanzaron bien en la serie, sin embargo, los relevistas no respondieron de manera positiva y eso combinado con una anémica ofensiva fueron las causas fundamentales de su desastrosa actuación.

En el juego de este domingo 11 de agosto, los Gigantes comenzaron ganando cuando anotaron un par de carreras en el primer episodio contra el abridor de los Orioles Bud Norris quien recientemente fue obtenido de los Astros de Houston. El primer bateador de la tanda, Marco Scutaro dio un sencillo al jardín derecho y anotó cuando Brandon Belt conectó un doble (25) en una línea al jardín central. La segunda carrera fue anotada por Belt cuando Hunter Pence golpeó un doble (29) en una línea al jardín derecho. Las cosas se complicaron para el lanzador Bud Norris cuando le otorgó un boleto gratis a Pablo Sandoval, sin embargo, el novato Roger Kieschnick se ponchó para finalizar la entrada.

Durante los primeros cinco episodios, el abridor de los Gigantes Matt Cain dominó a la artillería de los Orioles permitiendo solamente un corredor en las bases,  Bud Norris, quien dio un inatrapable en el tercer episodio. La historia comenzó a cambiar en el sexto. Brian Roberts abrió la tanda conectando su primer triple de la temporada en un batazo al jardín central y se vino al plato remolcado por un sencillo de Nate McLouth.

J.J. Hardy jonronear en el septimo episodio en domingo 11 de agosto de 2013.

En el séptimo, los Orioles de Baltimore le dieron vuelta al marcador al anotar dos carreras contra Matt Cain. Chris Davis conectó un doble (33) en un elevado al jardín central y logró anotar cuando J.J. Hardy golpeó un jonrón (21) en un elevado al jardín izquierdo, poniendo al frente a su equipo 3-2, ventaja que nunca perdieron.

La ofensiva de los Orioles se desbordó en el octavo cuando agregaron cuatro carreras y en el noveno episodio cuando anotaron tres más. En el octavo, los Gigantes enviaron a la loma a José Mijares en lugar de Matt Cain y el cambio no funcionó muy bien.  Nate McLouth fue caminado y Manny Machado dio un imparable al cuadro y en la jugada McLouth llegó a tercera por un error en un tiro a primera por parte de Mijares. Y ese fue el comienzo del desastre para los Gigantes de San Francisco: Nick Markakis conectó un inatrapable remolcador, anotando Nate McLouth y Manny Machado alcanzó la segunda. Y el fin de la tarde llegó para José Mijares quien fue sustituido por el relevista Sandy Rosario. Los Orioles le dieron la bienvenida a Rosario con un batazo al jardín derecho por parte de Adam Jones quien se apuntó su doble número veintinueve de la temporada, anotando Manny Machado y Nick Markakis avanzó a tercera. Las bases se llenaron cuando Sandy Rosario le otorgó un boleto intencional a Chris Davis. Y la fiesta de los Orioles siguió cuando Matt Wieters golpeó un sencillo remolcador, anotando Nick Markakis y las bases siguieron congestionadas. La cuarta carrera de la entrada fue anotada por Adam Jones cuando Brian Roberts dio un elevado de sacrificio al jardín derecho.

Si los aficionados del equipo de la bahía pensaron que la pesadilla había concluido, ellos fueron rápidamente corregidos por la ofensiva de los Orioles quienes siguieron el rally en el noveno anotando tres carreras contra Barry Zito quien sustituyó a Sandy Rosario en la entrada. Manny Machado conectó un sencillo al jardín derecho y avanzó a segunda cuando Nick Markakis siguió con un inatrapable al jardín central. Adam Jones vino al cajón de bateo y golpeó un cuadrangular (24) al jardín izquierdo,impulsando tres carreras y moviendo la pizarra 10-2 a favor de los Orioles. En la parte baja de la entrada, los Gigantes de San Francisco no pudieron anotar contra el relevista Francisco Rodríguez quien reemplazó a Darren O’Day en la entrada.

Matt Cain (7-8, 4.44 de efectividad) lanzó siete episodios permitiendo cinco imparables (un doble, un triple y un jonrón) y le anotaron tres carreras que fueron limpias. Cain concedió una base por bolas y ponchó a cinco bateadores. José Mijares, Sandy Rosario, y Barry Zito fueron los otros lanzadores que lanzaron en el partido por parte de los Gigantes.

En el partido del viernes 9 de agosto los Gigantes enviaron al montículo a Ryan Vogelsong quien regresó al equipo después de varios meses de inactividad debido a una lesión sufrida en mayo y lo hizo bien. Desafortunadamente para él y los Gigantes, los Orioles comenzaron ganando el primer juego de la serie con una pizarra de 5-2 en diez entradas. Los Orioles anotaron su primera carrera en la primera entrada cuando Manny Machado conectó un doble (41) en una línea al jardín derecho y anotó por un sencillo remolcador de Adam Jones.

En la parte alta del segundo, los Orioles de Baltimore agregaron una carrera cuando J.J. Hardy abrió la tanda conectando un cuadrangular (20) en una línea al jardín izquierdo.

El abridor de Baltimore Chris Tillman estuvo excelente en el montículo durante ocho episodios y solamente permitió una carrera en el sexto a la batería de los Gigantes. Con dos outs y ningún corredor en las bases, Brandon Belt golpeó un jonrón (13) solitario en un elevado al jardín central.

En la parte baja del noveno, Baltimore envío a lanzar a su cerrador Jim Johnson en lugar de Chris Tillman y Johnson le echo a perder la victoria a Tillman al permitir el empate del encuentro. Brandon Belt dio un imparable al jardín central y llegó a segunda cuando Buster Posey recibió un boleto. Hunter Pence siguió con un inatrapable remolcador, anotando Brandon Belt.

En el décimo, los Orioles atacaron al relevista Javier López y marcaron tres anotaciones para ganar el juego 5-2. Manny Machado golpeó un doble (42) al jardín izquierdo y Adam Jones recibió un pasaporte de manera intencional. Chris Davis conectó un doble (32) en un elevado al jardín derecho, anotando Machado y Jones. Chris Davis fue brindado al plato por un sencillo de Matt Wieters. En el cierre de la entrada, los Gigantes no pudieron empatar el encuentro ante Tommy Hunter quien lanzó la entrada en relevo de Jim Johnson.

Ryan Vogelsong (No Decisión, 6.71 de efectividad) recorrió seis episodios permitiendo seis inatrapables (dos dobles y un cuadrangular) y le marcaron un par de anotaciones limpias. Además, otorgó tres pasaportes y abanicó a cinco contrarios. José Mijares, Sandy Rosario, Javier López(1-2, 2.25 de efectividad) quien perdió el juego, y Santiago Casilla además tiraron por los Gigantes.

Adam Jones conecta elevado de sacrificio contra Chad Gaudin en el tercer episodio en sabado 10 de agosto de 2013.

Los Gigantes de San Francisco lograron su única victoria de la serie contra los Orioles de Baltimore el sábado 10 de agosto con una pizarra de 3-2.  Los Orioles empezaron ganando en el tercer episodio ante Chad Gaudin quien abrió por los Gigantes. Nate McLouth recibió un boleto y llegó a tercera cuando Chris Davis dio un roletazo a la primera base de los Gigantes Brandon Belt y esté cometió un error en un tiro a segunda, en la jugada Davis alcanzó la segunda. Nate McLouth anotó impulsado por un elevado de sacrificio al jardín central por parte de Adam Jones.

Hunter Pence conecta doble remolcando dos carreras en el sexto episodio en sabado 10 de agosto de 2013.

Por su parte, el abridor de los Orioles Wei-Yin Chen estuvo dominante durante los primeros cinco episodios, sin embargo, en el sexto se le terminó la cuerda.  Andrés Torres inició las hostilidades dando un sencillo al jardín central y avanzó a segunda por un toque de sacrificio de parte de Gregor Blanco. La primera carrera de los Gigantes la anotó Torres cuando Marco Scutaro golpeó un inatrapable remolcador al jardín izquierdo. Brandon Belt vino al cajón de bateo y conectó un batazo reglamentado doble (24) por reglas del terreno, avanzando Scutaro a tercera. Las bases se llenaron cuando Wei-Yin Chen le otorgó una base por bolas intencional a Buster Posey. Hunter Pence no desaprovechó la oportunidad y dio un doble (28) en una línea al jardín derecho, anotando Scutaro y Belt mientras Posey llegó a tercera.

En el octavo, el relevista de los Gigantes Santiago Casilla fue enviado a lanzar en lugar de Guillermo Moscoso y los Orioles descontaron una anotación. Chris Davis le dio duro a la esférica con un elevado profundo al jardín central conectando su cuadrangular número cuarenta y dos de la presente temporada, siendo el líder de las Grandes Ligas en este departamento.  En el noveno, Sergio Romo entró a lanzar en sustitución de Santiago Casilla y salvó su juego número veintiocho en treinta y dos oportunidades.

Chad Gaudin (No Decisión, 2.42 de efectividad) tiró cinco entrada permitiendo solamente dos sencillos y le anotaron una carrera sucia. Gaudin concedió tres boletos gratis y ponchó a seis. Guillermo Moscoso(1-0, 4.82 de efectividad) logró su primera victoria de la temporada lanzando dos entradas en relevo de Chad Gaudin. Además, Santiago Casilla y Sergio Romo subieron al montículo por el equipo de la bahía.

Los Gigantes de San Francisco viajarán a la capital de los Estados Unidos de América, en Washington, Distrito de Columbia, a jugar contra los Nacionales iniciando serie de tres juegos el martes 13 de agosto. Los partidos se jugarán en el estadio Nationals Park y el primero está programado a iniciar a las 4:05 PM (tiempo del Pacífico). Madison Bumgarner (11-7, 2.75 de efectividad) abrirá por los Gigantes mientras Giovany “Gio” González (7-5, 3.52 de efectividad) comenzará por los Nacionales de Washington.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.