Cuadrangular de Héctor Sánchez Salva a los Gigantes de la Barrida

  • By Mauricio Antonio Flores Hernández
  • Updated: August 16, 2013

hector Sanchez felicitado despues del jonron en el noveno episodio en jueves 15 de agosto de 2013.

Cuadrangular de Héctor Sánchez Salva a los Gigantes de la Barrida

Por Mauricio Antonio Flores Hernández

Los Gigantes de San Francisco viajaron a la capital de Estados Unidos, Washington, Distrito de Columbia, con la esperanza de tener una buena serie. Sin embargo, casi son barridos por los Nacionales de Washington quienes ganaron los primeros dos encuentros 4-2 y 6-5 y estuvieron a un strike de lograr un tercer triunfo. Afortunadamente para los Gigantes el bateador emergente Héctor Sánchez conectó un jonrón con dos corredores en las almohadillas y de esa manera el equipo de la bahía logró imponerse 4-3 ante los Nacionales.

Ian desmond golpea doble de dos carreras en el tercer episodio en jueves 15 de agosto de 2013.

El abridor de los Gigantes, Ryan Vogelsong, quien abrió por segunda ocasión desde viniendo de la lista de lesionados, no logró dominar a los bateadores contrarios y en el tercer episodio los Nacionales le anotaron las tres primeras carreras del juego. Denard Span abrió las hostilidades golpeando un imparable en una línea al jardín central y avanzó a segunda por un robo (11) de base mientras Ryan Zimmerman estaba bateando. Finalmente, Zimmerman fue caminado. Jayson Werth dio un roletazo al cuadro forzando a Zimmerman en segunda mientras en la jugada Werth alcanzó la primera y Span llegó a tercera. Jayson Werth logró robarse (6) la segunda colchoneta mientras Ian Desmond estaba en el cajón de bateo. Desmond dio un doble (33) en una línea al jardín izquierdo, anotando Denard Span y Jayson Werth. La tercera carrera de la entrada fue anotada por Ian Desmond cuando Adam LaRoche conectó un sencillo al jardín izquierdo. Ryan Vogelsong puso fuera a Anthony Rendón en un elevado a primera para finalizar las angustias del episodio.

Los Gigantes y los Nacionales desaprovecharon valiosas oportunidades de anotar carrera. En la parte alta del primero, los Gigantes llenaron las bases ante el abridor de los Nacionales Dan Haren, sin embargo, Pablo Sandoval fue dominado en un elevado de foul a tercera. Por su parte, los Nacionales llenaron las colchonetas en la parte baja del segundo, y no pudieron remolcar anotación cuando Ryan Vogelsong ponchó a Dan Haren para finalizar el episodio. En la parte baja, los Nacionales colocaron dos corredores en las bases y lograron explotar a Ryan Vogelsong quien fue reemplazado en la loma por José Mijares quien logró poner fuera a Bryce Harper en una línea al jardín izquierdo.

Fue hasta en el sexto capítulo cuando los Gigantes de San Francisco lograron anotar su primera carrera. El abridor de los Nacionales de Washington Dan Haren se enfrentó a Brandon Belt y esté le conectó un jonrón (15) solitario en un elevado al jardín central. En los siguientes dos episodios, ningún de los equipos fue capaz de anotar y así nos fuimos a la novena entrada donde los Gigantes le dieron vuelta a la pizarra de forma dramática y espectacular.

Hector Sanchez corriendo las bases despues de jonron en el noveno episodio en jueves 15 de agosto de 2013.

Los Nacionales enviaron al montículo a su cerrador Rafael Soriano para asegurar la victoria y la barrida en sustitución de Tyler Clippard y los Gigantes golpearon duro a Soriano anotando tres carreras. Buster Posey comenzó la tanda conectando un inatrapable al jardín central y avanzó a la segunda base por indiferencia de la defensiva de los Nacionales mientras Roger Kieschnick estaba bateando. Finalmente, Kieschnick recibió un pasaporte gratis y las esperanzas del equipo de la bahía y sus aficionados renacieron. Los Gigantes de San Francisco enviaron a batear al bateador emergente Héctor Sánchez a enfrentarse a Rafael Soriano con la presión de tener dos outs en la pizarra y Sánchez golpeó duro la pelota en un elevado al jardín derecho para apuntarse su primer cuadrangular de la temporada y remolcar tres carreras dándole el triunfo a su equipo 4-3. En la parte baja de la entrada, el cerrador de los Gigantes de San Francisco Sergio Romo sustituyó a Javier López y se apuntó su juego salvado número veintinueve en treinta y tres oportunidades, retirando en orden a los tres bateadores que se enfrentó, incluyendo un ponche. Y así el equipo de la bahía se salvó de ser barridos.

Ryan Vogelsong en el primer episodio en jueves 15 de agosto de 2013.

Ryan Vogelsong (No Decisión, 6.75 de efectividad) lanzó solamente 3 2/3 episodios permitiendo seis inatrapables (dos dobles) y le anotaron tres carreras que fueron limpias. Además, concedió tres boletos (uno fue intencional) y abanicó a tres contrarios. José Mijares, Guillermo Moscoso, Sandy Rosario, Javier López (2-2, 2.10 de efectividad) quién fue el lanzador ganador, y Sergio Romo además lanzaron por los Gigantes.

En el juego del martes 13 de agosto los Nacionales ganaron 4-2 a los Gigantes en un partido que fue interrumpido por la lluvia por una hora y diecisiete minutos, razón por la cual ambos abridores, Madison Bumgarner de los Gigantes y Giovany “Gio” González de los Nacionales lanzaron únicamente cuatro entradas cada uno. Los Nacionales fueron los primeros en anotar una carrera en la parte baja del cuarto ante Bumgarner.

Ian Desmond abrió la entrada golpeando un doble (32) en un elevado al jardín derecho y Adam LaRoche siguió con un inatrapable al jardín derecho, Desmond avanzó a tercera.Wilson Ramos vino al cajón de bateo y dio un roletazo al cuadro, anotando Ian Desmond y LaRoche llegó a segunda. Madison Bumgarner salió de problemas dominando a los siguientes dos bateadores.

En el quinto, los Nacionales enviaron a lanzar a Tanner Roark en lugar de “Gio” González y los Gigantes le anotaron la carrera del empate. Con dos outs y ningún corredor en las bases, Joaquín Arias dio un sencillo en una línea al jardín izquierdo y llegó a tercera por un imparable al jardín central de parte de Brandon Belt. Joaquín Arias anotó la carrera cuando Buster Posey golpeó un batazo al campo corto Ian Desmond y esté cometió un error tirando a primera, Posey llegó quieto a primera y Belt alcanzó la tercera. Tanner Roark se enfrentó a Hunter Pence y esté falló en un batazo al cuadro.

En la parte baja del sexto, los Nacionales rompieron el empate al anotar un par de carreras ante el relevista Guillermo Moscoso. El primer bateador de la tanda, Ian Desmond, conectó un sencillo al jardín izquierdo y Adam LaRoche siguió con un jonrón (17) en un elevado al jardín derecho.

Los Gigantes de San Francisco lograron acercarse 3-2 en la parte alta del séptimo cuando le anotaron una carrera al lanzador de los Nacionales Fernando Abad y esté solamente tiró 2/3 de episodio permitiendo un imparable de Joaquín Arias. Abad fue reemplazado en la loma por Ryan Mattheus quien le otorgó una base por bolas a Buster Posey, avanzando Arias a segunda. Hunter Pence remolcó a Joaquín Arias al plato cuando dio un imparable al jardín central y en la jugada Posey llegó a segunda. Sin embargo, los Gigantes no pudieron empatar el juego porque Pablo Sandoval fue puesto fuera en un elevado al jardín central.

La cuarta y última carrera de los Nacionales fue anotada en el octavo ante el relevista Santiago Casilla. El primer bateador del episodio, Jayson Werth golpeó un doble (11) al jardín izquierdo y anotó por un elevado de sacrificio al jardín derecho por parte de Kurt Suzuki. En el noveno, los Nacionales enviaron a Rafael Soriano al montículo y esté retiró por el 1-2-3 la entrada para salvar el juego.

Madison Bumgarner (No Decisión, 2.73 de efectividad) tiró cuatro entradas completas permitiendo cinco imparables (dos dobles) y le anotaron una carrera limpia. Bumgarner otorgó un boleto gratis y ponchó a cuatro. Guillermo Moscoso (1-1, 5.56 de efectividad) el perdedor del partido, José Mijares, Sandy Rosario, Santiago Casilla, y Javier López fueron los otros lanzadores de los Gigantes que lanzaron en este juego.

En el partido del miércoles 14 de agosto los Gigantes cayeron 6-5 ante los Nacionales en un encuentro que estuvieron perdiendo 6-1 y entonces se acercaron peligrosamente en los dos últimos episodios, sin embargo, no lograron empatar y ganar. Los Gigantes comenzaron ganando cuando le anotaron una carrera al abridor de los Nacionales de Washington Jordan Zimmermann en la parte alta del segundo. Hunter Pence recibió un pasaporte gratis y avanzó a segunda por un robo (18) de base mientras Pablo Sandoval estaba en el cajón de bateo. Pence anotó la carrera cuando Roger Kieschnick dio un sencillo remolcador al jardín central.

Los Nacionales anotaron su primera carrera en la parte baja de la entrada contra Tim Lincecum quien abrió por los Gigantes. El primer bateador de la tanda, Ian Desmond golpeó un cuadrangular (17) solitario en un elevado al jardín izquierdo. Y entonces vino el fatal cuarto episodio para los Gigantes cuando los Nacionales le marcaron cinco carreras a Tim Lincecum.

La entrada comenzó con Bryce Harper conectando un imparable y avanzó a segunda por un sencillo de Jayson Werth. las bases se llenaron cuando Lincecum le otorgó un boleto intencional a Adam LaRoche. Y la fiesta para los Nacionales inició. Anthony Rendón conectó un doble (17) en un elevado al jardín central, anotando Harper y Werth mientras LaRoche se fue a tercera. Kurt Suzuki siguió con un inatrapable al jardín izquierdo, anotando Adam LaRoche y Anthony Rendón llegó a tercera. Las bases se llenaron de nuevo cuando Tim Lincecum le concedió una base por bolas a Denard Span. Lincecum cometió un wild pitch, anotando Rendón y Suzuki avanzó a tercera. Ryan Zimmerman dio un imparable remolcador, trayendo al plato a Kurt Suzuki. Finalmente, Tim Lincecum logró sacar el tercer out al poner fuera a Bryce Harper.

En el octavo, los Gigantes lograron anotar tres carreras para acercarse 6-4. Brandon Belt golpeó un cuadrangular (14) solitario en un elevado al jardín derecho ante el relevista Ian Krol quien sustituyó al abridor de los Nacionales Jordan Zimmermann. inmediatamente, Krol fue reemplazado por Ryan Mattheus. Buster Posey y Hunter Pence conectaron inatrapables de manera consecutiva y lograron anotar cuando Pablo Sandoval dio un doble (19) en una línea al jardín izquierdo.

En el noveno, Rafael Soriano fue enviado a la loma por los Nacionales y logró salvar el encuentro aunque los Gigantes de San Francisco le anotaron una carrera. Brandon Belt remolcó la carrera con un inatrapable al jardín central, anotando Andrés Torres. Buster Posey siguió con un sencillo, sin embargo, Pablo Sandoval fue puesto fuera para terminar el juego 6-5, a favor de los Nacionales.

Tim Lincecum (6-12, 4.38 de efectividad) lanzó seis episodios permitiendo siete imparables (dos dobles y un jonrón) y le anotaron seis carreras limpias. Además, concedió dos boletos (uno fue intencional), cometió un wild pitch, y abanicó a tres. Barry Zito también lanzó por los Gigantes.

El próximo juego de los Gigantes será el viernes 16 de agosto iniciando una serie de tres partidos contra los Marlins de Miami en el Marlins Park, Miami, Florida y está programado a comenzar a las 4:10 PM (tiempo del Pacífico). Chad Gaudin (5-2, 2.42 de efectividad) abrirá por los Gigantes mientras Nathan Eovaldi(2-2, 2.82) lo hará por los Marlins de Miami.

Además, pueden seguirme en mi cuenta en Twitter en @maanfloher.

Y por favor denle “LIKE” a mis artículos. Gracias.

Advertisements